2

Connect with us

Nacionales

Ministerio de Salud: «Se estabiliza el número diario de casos confirmados de COVID-19»

Publicado

el

El Ministerio de Salud, informó que los casos confirmados de COVID-19, por día, han vuelto al nivel que se tenía antes del brote reportado en los municipios del oriente de la República. El sábado hubo 87 nuevos contagios en el país.

De las 2,423 pruebas PCR (Prueba de Reacción de la Polimerasa, por sus siglas en inglés) tomadas el sábado pasado, 2,336 salieron negativas.

El nivel de contagios se ha estabilizado y esto se debe a que la población está poniendo en práctica todos los protocolos de bioseguridad, como uso de mascarilla, lavado constante de manos con agua y jabón, uso de alcohol en solución o gel y distanciamiento físico.

“Mantengamos los números a la baja. Todo depende de nuestra responsabilidad personal. Si tienes síntomas, llama gratis al 132. Te enviaremos medicamentos a la puerta de tu casa y te daremos instrucciones de qué hacer”, recomendó el Presidente de la República.

La mayoría de casos positivos detectados el sábado corresponde a personas que residen en el Gran San Salvador.

Con respecto a los resultados de las 3 mil pruebas PCR tomadas en el municipio de San Salvador, la semana pasada, el ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que ya cuentan con el resultado de 2 mil pruebas.

Ante los resultados, el titular de Salud expresó que la muestra, al menos los datos preliminares, no registra un incremento inusual en el comportamiento de la pandemia en la capital.

Para tomar una decisión sanitaria preventiva más fuerte, como lo son los cercos sanitarios, se requiere que los casos confirmados hallados sobrepasen el 7% por ciento de la población de determinada localidad.

El ministro reiteró el llamado a la población a no relajar las medidas preventivas ya mencionadas.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Identifican a joven que falleció en accidente de tránsito con una rastra en Chalatenango

Publicado

el

Como Gustavo Adonay Serrano Orellana fue identificado el joven que perdió la vida tras ser arrollado por una rastra en el departamento de Chalatenango.

El percance ocurrió durante la madrugada en la carretera que conduce de Nueva Concepción hacia San Pablo Tacachico, en La Libertad.

Socorristas acudieron al lugar para brindarle los primeros auxilios; sin embargo, el joven falleció debido a la gravedad de las lesiones.

Agentes policiales también se presentaron en la escena para realizar las investigaciones correspondientes.

Continue Reading

Nacionales

Ella era María Hernández, la joven que fue asesinada por su pareja en San Miguel

Publicado

el

Una mujer perdió la vida luego de ser atacada con un arma blanca por su esposo, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El hecho ocurrió en el cantón Teponahuaste, distrito de Ciudad Barrios, municipio de San Miguel Norte, departamento de San Miguel.

La víctima fue identificada por las autoridades como María Alicia Hernández, de 30 años.

De acuerdo con la PNC, el responsable ya fue capturado e identificado como William Omar Lovo, de 40 años. La institución informó sobre la captura a través de su perfil oficial en X.

Capturan a sujeto señalado de quitarle la vida a su pareja en San Miguel

Continue Reading

Nacionales

Conductor huye tras impactar a un motociclista en By Pass de Santa Ana

Publicado

el

Personal de primera emergencia atendió un siniestro vial ocurrido en el By Pass de Santa Ana, en las cercanías de la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES).

De acuerdo con la información preliminar, un vehículo impactó contra un motociclista, quien resultó con fuertes lesiones debido al percance.

Testigos informaron que el conductor del vehículo habría huido del lugar tras el accidente, dejando al motociclista lesionado.

Las circunstancias del siniestro serán determinadas por las autoridades correspondientes.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído