Nacionales
Ministerio de Salud: «Se estabiliza el número diario de casos confirmados de COVID-19»
El Ministerio de Salud, informó que los casos confirmados de COVID-19, por día, han vuelto al nivel que se tenía antes del brote reportado en los municipios del oriente de la República. El sábado hubo 87 nuevos contagios en el país.
De las 2,423 pruebas PCR (Prueba de Reacción de la Polimerasa, por sus siglas en inglés) tomadas el sábado pasado, 2,336 salieron negativas.
El nivel de contagios se ha estabilizado y esto se debe a que la población está poniendo en práctica todos los protocolos de bioseguridad, como uso de mascarilla, lavado constante de manos con agua y jabón, uso de alcohol en solución o gel y distanciamiento físico.
“Mantengamos los números a la baja. Todo depende de nuestra responsabilidad personal. Si tienes síntomas, llama gratis al 132. Te enviaremos medicamentos a la puerta de tu casa y te daremos instrucciones de qué hacer”, recomendó el Presidente de la República.
La mayoría de casos positivos detectados el sábado corresponde a personas que residen en el Gran San Salvador.
Con respecto a los resultados de las 3 mil pruebas PCR tomadas en el municipio de San Salvador, la semana pasada, el ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que ya cuentan con el resultado de 2 mil pruebas.
Ante los resultados, el titular de Salud expresó que la muestra, al menos los datos preliminares, no registra un incremento inusual en el comportamiento de la pandemia en la capital.
Para tomar una decisión sanitaria preventiva más fuerte, como lo son los cercos sanitarios, se requiere que los casos confirmados hallados sobrepasen el 7% por ciento de la población de determinada localidad.
El ministro reiteró el llamado a la población a no relajar las medidas preventivas ya mencionadas.
Sucesos
Ahora ni el pan se salva: jovencito es captado hurtando una bolsa de pan francés en Sonsonate
Un joven fue captado por una cámara de videovigilancia cuando hurto una bolsa de pan francés que un vendedor había dejado colgada en la puerta de una vivienda, en el departamento de Sonsonate.
El hecho ocurrió el martes de esta semana y quedó registrado en un video que posteriormente comenzó a circular en redes sociales.
En las imágenes se observa al joven acercarse de manera sigilosa a la vivienda donde el panadero había dejado la bolsa de pan colgada en la puerta para su entrega.
Tras verificar que no había personas observándolo, el sujeto descolgó la bolsa y huyó del lugar, aparentemente creyendo que no había dejado evidencia de lo ocurrido.
Nacionales
VMT impone $400 en multas a conductor de rastra por maniobras peligrosas en redondel Utila
El Viceministerio de Transporte (VMT) impuso varias multas al conductor de una rastra que fue captado realizando maniobras peligrosas en el redondel Utila, ubicado en Santa Tecla, La Libertad Sur.
De acuerdo con un video que circuló en redes sociales, el motorista de la unidad pesada ingresó y circuló en sentido contrario dentro de la rotonda, paralizó el flujo vehicular y puso en riesgo la vida de otros conductores y usuarios de la vía.
Tras el hecho, el VMT sancionó al conductor con al menos tres infracciones de tránsito. La primera corresponde a la falta TO 69, por retroceder o efectuar maniobras en vías de mucho tránsito, con una multa de $150.
Asimismo, fue sancionado con la falta TC 13, por carecer de elementos reflejantes, cuya multa asciende a $100, y con la falta TO 70, por conducir en sentido contrario, sancionada con $150.
En total, el conductor deberá pagar $400 en multas por las infracciones cometidas durante el incidente.
Sucesos
Se fue sin pagar en una gasolinera de Usulután y regresó horas después tras hacerse viral
Un taxista que se retiró sin pagar el combustible en una gasolinera del departamento de Usulután llegó posteriormente a cancelar el monto adeudado, luego de que el caso se viralizara en redes sociales.
Según la información compartida por los administradores del establecimiento, se publicó una denuncia en redes sociales con el objetivo de que el conductor realizara el pago correspondiente. En la publicación se protegió la identidad del taxista, aunque se le advirtió que, de no presentarse a cancelar, serían divulgados su rostro y la placa del vehículo.
Horas después de la publicación, el hombre acudió al negocio para saldar la deuda.
De acuerdo con lo informado, el taxista manifestó que todo se trató de una equivocación y ofreció disculpas por lo ocurrido.






