Connect with us

Nacionales

Ministerio de Salud reporta 37,250 casos de Covid-19 en El Salvador

Publicado

el

A pesar de las emergencias por las lluvias, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele no ha perdido de vista la pandemia de COVID-19. Las acciones para combatir el virus y atender a los pacientes confirmados con la enfermedad se han mantenido en desarrollo.

El Salvador amaneció este viernes con 37,250 casos confirmados, de los cuales 33,984 se han recuperado, 2,202 están activos, es decir padecen la enfermedad y 1,064 han fallecido.

El jueves fueron detectados 141 nuevos casos confirmados con lo que la cifra se ha mantenido relativamente estable a pesar de las emergencias por Amanda, Cristóbal, Eta e Iota.

El Gobierno se ha volcado en cada emergencia para proteger a la población, sobre todo, la que habita en las zonas de mayor vulnerabilidad a inundaciones y deslizamientos de tierra.

Los planes de prevención y respuesta ante las lluvias que desarrolló el Gobierno, incorporan una estrategia para el combate de la pandemia, es decir se han atendido las emergencias sin perder de vista el virus y a eso se debe que no se haya elevado los casos en las últimas semanas.

El Salvador ha sido reconocido por la comunidad internacional por ser uno de los países del mundo que mejor manejó la crisis sanitaria en el transcurso de 11 meses que lleva circulando el virus.

El alto grado de eficiencia demostrado por las instituciones de Gobierno contribuye en la protección de la salud de la población y para reaccionar a tiempo en las zonas donde fueron reportados índices elevados de contagios.

Se debe reconocer la colaboración de la mayor parte de la población con la implementación de los métodos básicos de barrera contra el virus, como el uso de la mascarilla, alcohol en gel, lavado de manos con agua y jabón, entre otras, así como acatar los protocolos de bioseguridad dentro de los establecimientos comerciales.

INTERESANTE!  Policías verifican uso de alcohol gel y mascarilla en conductores de transporte público

Nacionales

Incautan más de $1,500 a pandilleros y un cuaderno con listado de víctimas del cobro de la extorsión

Publicado

el

Por

Durante esta madrugada, militares ubicaron a 22 pandilleros y colaboradores en cantón Valle Mesa, San Pablo Tacachico, La Libertad.

Entre los capturados figura Juan Carlos Vega Medina, a quien el encontraron portando un cuaderno de control de cobro de dinero producto de la extorsión y $1,545.50.

En el mismo procedimiento se incautó dos miras telescópicas, celulares y un arma blanca. Estos sujetos operaban en los alrededores del municipio antes mencionado.

Imagen
Imagen

Por otra parte, militares también ubicaron a un pandillero que atemorizaba a la población de Montes de San Bartolo.

El sujeto es perfilado como Douglas E. Reyes Siguenza, alias “Killer”, quien fue entregado a la Policía para que responda ante la justicia.

Imagen
Imagen
INTERESANTE!  Seis salvadoreños más fallecen por COVID-19 durante la noche de jueves
Continuar Leyendo

Nacionales

Peligroso pandillero de la MS-13 alias «Cheyo», es capturado en La Libertad

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) ha capturado a un peligroso pandillero que atemorizaba a los pobladores del departamento de La Libertad.

Las autoridades indican que Eliseo Beltrán Girón, alias “Cheyo”, acusado de organizaciones terroristas e investigan si tiene antecedentes por otros delitos.

“Este sujeto atemorizaba e intimidaba a los salvadoreños, pero hoy, deberá pagar por sus acciones ilícitas y según la ley, le esperan 30 años de cárcel”, reza la información que la PNC comparte en su red social Twitter.

Entre los tatuajes que el “Cheyo” posee en su cuerpo, está el distintivo, haciéndose saber que “orgullosamente” pertenece a la mara.

En las próximas horas este sujeto será remitido ante las ordenes de la Fiscalía General de la República (FGR) para que sea acusado por los delitos al que se le imputa.

INTERESANTE!  Abogado defensor decepcionado con actuación de la Cámara Primero de lo Penal - Magistrados Arévalo Domínguez y Martín Rogel hacen oídos sordos a las graves denuncias de fiscales que confesaron que “fueron obligados a ser testigos criteriados y a mentir” para fabricar caso “Corruptela”
Continuar Leyendo

Nacionales

Pandillero de la MS-13 es capturado con fotografías de sus homeboys rifando la mara en su celular

Publicado

el

Por

Militares de la Fuerza Armada Salvadoreña ubicaron a un pandillero, y al registrarle su celular, le encontraron fotografías de sus homeboys rifando su pandilla.

Se trata de José Marcial Coreas, miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13), quien fue detenido en cantón Bermuda, en ciudad Victoria del departamento de Cabañas.

Posteriormente, el sujeto fue entregado a la Policía Nacional Civil (PNC), quienes lo mantendrán en custodia mientras es requerido ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Ante este tipo de capturas, las autoridades indican que llevarán ante la justicia a aquellos que hagan apología del delito de asociaciones ilícitas.

Por otra parte, en Sensuntepeque, Cabañas, personal del Destacamento Militar N2, ubicó a un colaborador de pandilla en posesión de una motocicleta que no tenía la documentación en regla. También fue entregado a la policía.

INTERESANTE!  El Salvador registró ayer el punto más bajo en la curva de casos confirmados de COVID-19 en el año
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído