Connect with us

Nacionales

Ministerio de Salud reporta 37,250 casos de Covid-19 en El Salvador

Publicado

el

A pesar de las emergencias por las lluvias, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele no ha perdido de vista la pandemia de COVID-19. Las acciones para combatir el virus y atender a los pacientes confirmados con la enfermedad se han mantenido en desarrollo.

El Salvador amaneció este viernes con 37,250 casos confirmados, de los cuales 33,984 se han recuperado, 2,202 están activos, es decir padecen la enfermedad y 1,064 han fallecido.

El jueves fueron detectados 141 nuevos casos confirmados con lo que la cifra se ha mantenido relativamente estable a pesar de las emergencias por Amanda, Cristóbal, Eta e Iota.

El Gobierno se ha volcado en cada emergencia para proteger a la población, sobre todo, la que habita en las zonas de mayor vulnerabilidad a inundaciones y deslizamientos de tierra.

Los planes de prevención y respuesta ante las lluvias que desarrolló el Gobierno, incorporan una estrategia para el combate de la pandemia, es decir se han atendido las emergencias sin perder de vista el virus y a eso se debe que no se haya elevado los casos en las últimas semanas.

El Salvador ha sido reconocido por la comunidad internacional por ser uno de los países del mundo que mejor manejó la crisis sanitaria en el transcurso de 11 meses que lleva circulando el virus.

El alto grado de eficiencia demostrado por las instituciones de Gobierno contribuye en la protección de la salud de la población y para reaccionar a tiempo en las zonas donde fueron reportados índices elevados de contagios.

Se debe reconocer la colaboración de la mayor parte de la población con la implementación de los métodos básicos de barrera contra el virus, como el uso de la mascarilla, alcohol en gel, lavado de manos con agua y jabón, entre otras, así como acatar los protocolos de bioseguridad dentro de los establecimientos comerciales.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Terrorista de la MS-13 es condenado a 30 años de prisión por homicidio en Cuscatlán

Publicado

el

Gracias a las pruebas ofertadas por los fiscales se ha logrado que un peligroso miembro de la Mara Salvatrucha, MS-13, sea condenado a 30 años de prisión por el delito de homicidio agravado, en perjuicio de un hombre.

El terrorista fue identificado como: William Omar Ventura Martínez, quien delinquía en el municipio de San Pedro Perulapán, departamento de Cuscatlán.

Los hechos ocurrieron en el cantón Istahua, colonia San Benito, de San Pedro Perulapán, el 14 de octubre del año 2017.

Según consta en el proceso, el sentenciado, junto con otros cinco pandilleros, irrumpieron violentamente en la vivienda de la víctima y sin mediar palabra, le lesionaron con armas blancas y luego le dispararon.

Posteriormente, los delincuentes huyeron de la escena del crimen y la Fiscalía inició las investigaciones, las cuales determinaron que los imputados habrían asesinado a la víctima por negarse a colaborar con dicha estructura criminal.

Cabe destacar que todos los que participaron en este hecho, ya han sido condenados en diferentes procesos penales, donde se les ha impuesto sentencias similares a la recibida por Ventura Martínez, quien fue detenido gracias al Régimen de Excepción, pues había permanecido prófugo desde el año 2017.

INTERESANTE!  Director de la Policía aclara que presencia policial el 9F en la Asamblea fue a petición de la Seguridad del Congreso
Continuar Leyendo

Principal

VIDEO | «Tres Doritos después»: Capturan a sujeto que quebró el espejo de un vehículo tras una discusión en San Salvador

Publicado

el

Un conductor que le quebró el espejo a otro vehículo tras una discusión fue arrestado por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) tras circular un video en redes sociales.

El sujeto responde al nombre de Fredy Vladimir Menjívar, quien cometió la falta a la ley la noche del viernes pero que fue detenido esta mañana de sábado.

Menjívar fue capturado en la colonia Buenos Aires, del municipio de San Marcos, y el hecho lo cometió en las inmediaciones del Paso del Jaguar.

“Tras una discusión, anoche Fredy Vladimir Menjívar le quebró el espejo a otro vehículo. El momento quedó captado en un video que fue difundido en redes sociales”, detalló la PNC.

Sobre este caso, a través de redes sociales, testigos expresaron que, desde la zona de El Hermano Lejano se empezó la disputa, donde el conductor del camión quería cambiarse de carril y tenía espacio para hacerlo, pero Menjívar aceleró para no dejarlo pasar y casi choca a otro vehículo.

Continuar Leyendo

Nacionales

Un lesionado tras fuerte accidente en San Miguel

Publicado

el

Un hombre resultó lesionado tras el vuelco de un camión, en San Miguel, esta mañana de sábado.

“El conductor fue rescatado luego de quedar atrapado en el vehículo y fue trasladado a un hospital”, detalló la Policía Nacional Civil (PNC).

Según el reporte, el siniestro vial tuvo lugar sobre la carretera que conduce hacia Chirilagua, a la altura del desvío Tapacagua.

En el accidente, el camión pasó derribando un poste del tendido eléctrico, generando complicaciones en el lugar. Personal de la compañía de energía se encuentra en la zona.

INTERESANTE!  El Salvador se enfrentará a Irlanda en el playoff de Copa Davis
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: