Nacionales
Militares asesinados esta mañana en Santa Ana eran también atletas de la Segunda Brigada de Infantería

Esta mañana de viernes en Santa Ana fueron asesinados dos soldados mientras éstos realizaban sus ejercicios físicos a eso de las 6:30 a.m. junto a más efectivos militares.
Tras el hecho las autoridades dieron ha conocer la identidad de las víctimas quieres respondía a los nombres de Abner Manahen García de 34 años de edad y William Alejandro Castellón de 23, ambos pertenecientes a la Segunda Brigada de Infantería General Tomás Regalado, en Santa Ana.
Los militares eran también atletas de la misma brigada y al momento que fueron asesinados por sujetos desconocidos quienes les dispararon desde un vehículo, éstos practicaban su rutina diaria de ejercicios para mantener en optimas condiciones su estado físico al momento de participar en cada maratón.
William Alejandro Castellón de 23 años era uno de los mejores atletas con los que contaba la Segunda Brigada de Infantería General Tomás Regalado, y por ser atleta todos los días a tempranas horas salía a trotar por la misma artería donde fue asesinado esta mañana.
El subcomisionado, Hugo Bonilla, de la delegación de la PNC en Santa Ana afirmó que tanto Castellón como García “eran atletas que siempre participaban en distintas actividades acá en el departamento y corrían todas las mañanas para practicar su deporte”.
El mismo subcomisionado aseguró que por ser miembros de seguridad siempre están propenso a este tipo de ataques por parte de sujetos pertenecientes a estructuras criminales, por lo que se deben guardar todas las medidas pertinentes para salvaguardar su integridad.
“Normalmente por ser miembros relacionados a la ley y estar en procedimientos de aquella gente que delinque siempre estamos bajo amenazas. Es algo que lo tenemos presente y siempre estamos diciéndole al personal que guarde las medidas de seguridad”.
En las últimas horas ha circulado el rumor que miembros de pandillas han lanzado amenazas contra agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y miembros de la Fuerza Armada para atentar en su contra.
Ayer en el municipio de Victoria, Cabañas dos agentes de la PNC fueron asesinados y un militar herido en un enfrentamiento armado con pandilleros.
Nacionales
Conductor pierde el control y vuelca en aparatoso accidente en San Vicente

Un aparatoso accidente de tránsito se registró este viernes sobre la 8ª calle oriente, en el barrio San Francisco del departamento de San Vicente, según reportes compartidos por usuarios en redes sociales.
De acuerdo con información preliminar, el conductor de un vehículo tipo sedán, color blanco, perdió el control por causas aún no determinadas, lo que provocó que el automóvil terminara volcado sobre la vía.
Equipos de socorro acudieron rápidamente al lugar del percance y brindaron asistencia a los ocupantes del vehículo, quienes resultaron con lesiones leves.
Entre las posibles causas del accidente se manejan la distracción al volante o el exceso de velocidad; no obstante, la Policía Nacional Civil (PNC) aún no ha confirmado esta información.
Nacionales
Adolescente es secuestrado y golpeado por tres hombres

Un adolescente de 16 años fue víctima de un violento secuestro en el cantón Agua Tibia, ubicado en el municipio de Palencia, Guatemala. Según medios locales, tres hombres lo golpearon brutalmente y lo obligaron a subir a un vehículo.
El hecho fue presenciado por personas particulares que, al percatarse de lo ocurrido, alertaron de inmediato a la Policía Nacional Civil (PNC). Gracias a la rápida denuncia ciudadana, las autoridades lograron ubicar y rescatar al menor, quien fue trasladado a un centro asistencial debido a las lesiones provocadas por sus captores.
Los presuntos responsables del crimen fueron identificados como Marlon «N», de 27 años; Luis «N», de 21; y Roni «N», de 47. Todos fueron capturados por la PNC y puestos a disposición de las autoridades competentes.
El caso ha causado conmoción en la comunidad, que destacó la importancia de la denuncia oportuna para evitar consecuencias trágicas. Mientras tanto, las investigaciones continúan para esclarecer el motivo del secuestro y determinar si hay más personas involucradas.