Nacionales
Militares asesinados esta mañana en Santa Ana eran también atletas de la Segunda Brigada de Infantería
Esta mañana de viernes en Santa Ana fueron asesinados dos soldados mientras éstos realizaban sus ejercicios físicos a eso de las 6:30 a.m. junto a más efectivos militares.
Tras el hecho las autoridades dieron ha conocer la identidad de las víctimas quieres respondía a los nombres de Abner Manahen García de 34 años de edad y William Alejandro Castellón de 23, ambos pertenecientes a la Segunda Brigada de Infantería General Tomás Regalado, en Santa Ana.
Los militares eran también atletas de la misma brigada y al momento que fueron asesinados por sujetos desconocidos quienes les dispararon desde un vehículo, éstos practicaban su rutina diaria de ejercicios para mantener en optimas condiciones su estado físico al momento de participar en cada maratón.

William Alejandro Castellón de 23 años era uno de los mejores atletas con los que contaba la Segunda Brigada de Infantería General Tomás Regalado, y por ser atleta todos los días a tempranas horas salía a trotar por la misma artería donde fue asesinado esta mañana.
El subcomisionado, Hugo Bonilla, de la delegación de la PNC en Santa Ana afirmó que tanto Castellón como García “eran atletas que siempre participaban en distintas actividades acá en el departamento y corrían todas las mañanas para practicar su deporte”.

El mismo subcomisionado aseguró que por ser miembros de seguridad siempre están propenso a este tipo de ataques por parte de sujetos pertenecientes a estructuras criminales, por lo que se deben guardar todas las medidas pertinentes para salvaguardar su integridad.
“Normalmente por ser miembros relacionados a la ley y estar en procedimientos de aquella gente que delinque siempre estamos bajo amenazas. Es algo que lo tenemos presente y siempre estamos diciéndole al personal que guarde las medidas de seguridad”.
En las últimas horas ha circulado el rumor que miembros de pandillas han lanzado amenazas contra agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y miembros de la Fuerza Armada para atentar en su contra.
Ayer en el municipio de Victoria, Cabañas dos agentes de la PNC fueron asesinados y un militar herido en un enfrentamiento armado con pandilleros.
Jetset
Iron Maiden celebra sus 50 años con un histórico concierto en El Salvador
Iron Maiden llegó a El Salvador como parte de su gira «Run For Your Lives», con la que la agrupación celebra sus 50 años de trayectoria dentro de la historia del heavy metal.
Desde el inicio con «Murders in the Rue Morgue» hasta el cierre con «Wasted Years», la banda presentó un setlist de 17 canciones que recorrió sus primeros nueve álbumes, considerados parte de su etapa dorada.
Concierto de Iron Maiden en El Salvador. https://t.co/IKUbfIL9jj
— Diario Digital Cronio (@croniosv) October 6, 2026
Los salvadoreños y extranjeros que asistieron al espectáculo disfrutaron de temas como «Rime of the Ancient Mariner», «Seventh Son of a Seventh Son», «Run to the Hills» y «Aces High», canciones que sonaron por primera vez en suelo salvadoreño, convirtiendo el momento en un hecho especial para los seguidores de la agrupación.
El festival de heavy metal comenzó con la presentación de la banda salvadoreña Souls of Steel. Posteriormente, subió al escenario The Raven Age, agrupación liderada por George Harris, hijo de Steve Harris, integrante y fundador de Iron Maiden.
🔥🤘 ¡IRON MAIDEN HACE RETUMBAR EL SALVADOR! 🇸🇻 Una noche cargada de heavy metal, energía y miles de voces cantando al ritmo de una de las bandas más legendarias del mundo. 🎸🔥 ¿Quién está viviendo esta noche histórica? 👀🤘 Video: Claudia Argueta https://t.co/7efko0idlL
— Diario Digital Cronio (@croniosv) October 6, 2026
A las 8:45 p. m., «Doctor Doctor» sirvió como anticipo de la salida de Iron Maiden al escenario para ofrecer su espectáculo ante los asistentes.
«Venimos de un concierto masivo en México y acá estamos sold out, son un público increíble», expresó Bruce Dickinson al inicio del concierto.
Durante la presentación, el vocalista también protagonizó uno de los momentos más celebrados por el público. Mientras interpretaba «The Trooper», ondeó la bandera británica y, por un momento, hizo lo mismo con la bandera salvadoreña, lo que generó una gran ovación entre los asistentes.
Nacionales
El Salvador registra un nuevo día sin homicidios, según la PNC
Una nueva semana inició sin homicidios en El Salvador, de acuerdo con un informe de la Policía Nacional Civil (PNC).
La corporación policial informó, a través de sus redes sociales, que el lunes 5 de octubre de 2026 no se registraron homicidios en el territorio nacional.
Con esta cifra, octubre suma cinco días sin muertes violentas y mantiene su curso con cero homicidios en esas jornadas.
Al comparar estos datos con los registrados en 2025, las estadísticas reflejan una mejoría, ya que durante ese mismo periodo del año pasado se contabilizaron dos muertes violentas.
En cuanto a 2018, cuando el actual Gobierno aún no estaba en funciones, únicamente el 5 de octubre se registraron ocho muertes violentas. Al sumar los primeros cinco días de ese mes, la cifra alcanzó los 27 homicidios.
Nacionales
Turistas extranjeros destacan seguridad y liderazgo del presidente Bukele durante visita a El Salvador
Turistas extranjeros que visitan El Salvador destacaron el liderazgo del presidente Nayib Bukele y señalaron que ha logrado transformar la realidad del país.
Entre los sitios que más recorren los visitantes se encuentra el Centro Histórico de San Salvador. Hasta ese lugar llegaron Nurys González y Marta Domínguez, ambas de nacionalidad dominicana, quienes visitaron diferentes puntos del centro capitalino.
González expresó su admiración por el mandatario salvadoreño y afirmó: «Díganle a Bukele que todo el mundo quisiera que él fuera su presidente, yo soy una admiradora de él, es un orgullo que los salvadoreños deberían tener por tenerlo como presidente».
La turista contó que reside en Estados Unidos, aunque es de origen dominicano, y relató la experiencia de una compañera de trabajo que tenía 30 años sin visitar su país. Según González, su compañera le dijo: «puedes venir al país y dormir en la calle y nadie los va a molestar». A partir de esa experiencia, consideró que «Bukele le ha dado ejemplo al mundo entero».
Por su parte, Domínguez aseguró que durante su segunda visita a El Salvador pudo comprobar la seguridad pública de la que se habla internacionalmente.
«Tienen un gran presidente que sí se ocupa de la seguridad, me siento bien con venir aquí, he venido por segunda vez al país, uno se siente segura. Vine por segunda vez porque mi hermana está enamorada de Bukele», expresó.
También Juan Bautista, originario de San Pedro Sula, Honduras, llegó al Centro Histórico de San Salvador junto con su esposa, Yolba Medina.
Bautista señaló que la Semana Morazánica se celebra de una manera diferente en Honduras y destacó la dedicación del Gobierno de El Salvador para conmemorar el legado del prócer Francisco Morazán y permitir que la población participe en las festividades.
«Está muy bonito. Me encuentro aquí aprovechando ver cómo se hacen los eventos con grupos de personas que andan de visita, veo muchos turistas, en mi país se ven pero aquí está muy bello», indicó Bautista.




