Nacionales
Militares asesinados esta mañana en Santa Ana eran también atletas de la Segunda Brigada de Infantería
Esta mañana de viernes en Santa Ana fueron asesinados dos soldados mientras éstos realizaban sus ejercicios físicos a eso de las 6:30 a.m. junto a más efectivos militares.
Tras el hecho las autoridades dieron ha conocer la identidad de las víctimas quieres respondía a los nombres de Abner Manahen García de 34 años de edad y William Alejandro Castellón de 23, ambos pertenecientes a la Segunda Brigada de Infantería General Tomás Regalado, en Santa Ana.
Los militares eran también atletas de la misma brigada y al momento que fueron asesinados por sujetos desconocidos quienes les dispararon desde un vehículo, éstos practicaban su rutina diaria de ejercicios para mantener en optimas condiciones su estado físico al momento de participar en cada maratón.

William Alejandro Castellón de 23 años era uno de los mejores atletas con los que contaba la Segunda Brigada de Infantería General Tomás Regalado, y por ser atleta todos los días a tempranas horas salía a trotar por la misma artería donde fue asesinado esta mañana.
El subcomisionado, Hugo Bonilla, de la delegación de la PNC en Santa Ana afirmó que tanto Castellón como García “eran atletas que siempre participaban en distintas actividades acá en el departamento y corrían todas las mañanas para practicar su deporte”.

El mismo subcomisionado aseguró que por ser miembros de seguridad siempre están propenso a este tipo de ataques por parte de sujetos pertenecientes a estructuras criminales, por lo que se deben guardar todas las medidas pertinentes para salvaguardar su integridad.
“Normalmente por ser miembros relacionados a la ley y estar en procedimientos de aquella gente que delinque siempre estamos bajo amenazas. Es algo que lo tenemos presente y siempre estamos diciéndole al personal que guarde las medidas de seguridad”.
En las últimas horas ha circulado el rumor que miembros de pandillas han lanzado amenazas contra agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y miembros de la Fuerza Armada para atentar en su contra.
Ayer en el municipio de Victoria, Cabañas dos agentes de la PNC fueron asesinados y un militar herido en un enfrentamiento armado con pandilleros.
Nacionales
Esto es lo que se sabe del homicidio ocurrido contra un joven en La Paz
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de cinco hombres señalados como responsables de la muerte de un joven, tras una discusión ocurrida mientras ingerían bebidas alcohólicas en el departamento de La Paz.
Los detenidos fueron identificados como Pedro Antonio Deras Sánchez, de 30 años; Andrés Abelino Hernández Rodríguez, de 48; Geo Esnal Martínez Zelaya, de 24; Santos Daniel Cañas Aguillón, de 25; e Isaías Eduardo Gavidia Ventura, de 24 años.
De acuerdo con las autoridades, el hecho se registró en el distrito de Zacatecoluca, municipio de La Paz Este, donde la víctima, un hombre de 29 años, fue agredida por varios sujetos luego de una discusión.
“La víctima fue vapuleada por otros individuos mientras se encontraban consumiendo alcohol. Los cinco responsables ya fueron capturados”, detalló la PNC, que aseguró que el caso será remitido a las instancias correspondientes.
Nacionales
El Salvador registra masivo ingreso de turistas por residencia de Shakira
Las autoridades fronterizas de El Salvador continúan registrando un incremento en el ingreso de turistas centroamericanos que arriban al país para asistir a uno de los cinco conciertos que ofrecerá la cantante colombiana Shakira en el estadio Jorge “El Mágico” González, en San Salvador.
Nacionales
Entre bebidas y discusión, la noche terminó en tragedia en La Libertad
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto señalado de lesionar a un hombre en el cuello con una hoja de afeitar, durante un hecho ocurrido la noche del sábado en el departamento de La Libertad.
El detenido fue identificado como Erick Alexander Ramírez Vásquez, de 18 años, quien habría atacado a un hombre de 48 años de edad.
Según el informe policial, el hecho se registró en el caserío El Pital, cantón Entre Ríos, distrito de Colón, municipio de La Libertad Oeste.
De acuerdo con las autoridades, ambos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas cuando sostuvieron una discusión que derivó en la agresión. Ramírez Vásquez habría causado a la víctima una herida profunda en el cuello utilizando una hoja de afeitar.
La PNC indicó que el detenido será remitido a las instancias correspondientes para enfrentar el proceso legal por el hecho.


