Connect with us

Nacionales

Miles de vacunas llegan al personal de salud este lunes

Publicado

el

Cada día más personal de salud es vacunado contra el Covid-19 en El Salvador. A la fecha, el país ha recibido dos lotes de vacunas AstraZeneca, uno que compró el gobierno a la farmacéutica y el otro gracias al mecanismo COVAX.

Entre los puntos de vacunación de este lunes destacaron: la Unidad Médica Atlacatl del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), San Salvador; y Hospital Nacional San Rafael, en Santa Tecla; entre otros.

COVAX es un mecanismo co-liderado por la iniciativa GAVI, UNICEF, OPS/OMS y otras instituciones.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, explicó que lo importante con el proceso de inmunización es completarlo, pues solamente así se asegura la baja en la curva de contagios y la efectividad de cada dosis, por lo que como Gobierno de El Salvador están comprometidos en la adquisición de más vacunas anti-Covid-19.

INTERESANTE!  Transporte público trabaja con normalidad tras amenaza por paro de buses: Habría marcha hoy a la Asamblea Legislativa

Nacionales

Camioneta a excesiva velocidad vuelca en la avenida Manuel Enrique Araujo

Publicado

el

Por

Un conductor que manejaba a excesiva velocidad provocó un accidente de tránsito en horas de la madrugada de este viernes, en la alameda Manuel Enrique Araujo.

Testigos afirman que la excesiva velocidad hizo que el conductor de una camioneta Nissan Kicks, color gris, se estrellara contra el arriate de la vía y posteriormente volcara.

Las autoridades policiales que permanecieron en la zona para auxiliar al conductor del vehículo accidentado.

Dentro del vehículo volcado se observaron envases de cerveza, aunque preliminarmente no se confirma si el conductor manejaba alcoholizado. 

Hasta el cierre de esta nota no se registran personas fallecidas en este nuevo accidente de tránsito.

INTERESANTE!  MINSAL recuerda a los salvadoreños a no bajar la guardia ante aumentos de contagios por COVID-19
Continuar Leyendo

Nacionales

MS-13 que se escondía en Belice es capturado por la PNC

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de un terrorista de la Mara Salvatrucha (MS-13), el cual se escondía en Belice.

El delincuente fue identificado como Erick Alberto Lucero, quien está perfilado como Rockero y tiene tatuado la imagen de la santa muerte.

«Este sujeto, podría enfrentar hasta 30 años de cárcel y ya no hará más daño. Además, tiene antecedentes desde el 2015 por agrupaciones ilícitas», detalló la PNC en su cuenta de Twitter.

La PNC detalló que el pandillero el «Rockero» se suma a lo más de 50,200 terroristas que han sido detenidos de que se implemento esta medida de seguridad a finales de marzo.

La medida se desarrolla para combatir estos delincuentes que han atemorizado a la ciudadanía en cantones, comunidades y colonias del país.

INTERESANTE!  FOTOS | Un fallecido y otra persona lesionada al accidentarse vehículo tipo panel en Ciudad Arce
Continuar Leyendo

Nacionales

Mujer fallece camino al hospital en Santa Rosa de Lima, La Unión

Publicado

el

Por

Una mujer falleció esta mañana de este viernes mientras caminaba por el bulevar Emanuel del barrio Las Delicias en Santa Rosa de Lima, La Unión.

La mujer, identificada como María Luisa Blanco, de 63 años, se desplomó repentinamente en la vía pública, lo que le provocó una lesión en la cabeza.

Reportes preliminares indican que recientemente había salido para pasar consulta en el hospital.

Se estima que habría sufrido un infarto, por lo que se desvaneció y se causó el golpe en la cabeza. Será personal de Medicina Legal que determine la causa real de su muerte.

INTERESANTE!  FOTO + 18 AÑOS: Se suicida hombre este 24 de diciembre en La Libertad
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído