Connect with us

Nacionales

MIDES desmiente a Neto Muyshondt y exige pago de deuda

Publicado

el

La empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES) emitió una carta desmintiendo a Neto Muyshondt, por las falsas acusaciones por parte de su administración, y exige el pronto pago de deuda que asciende a los cinco millones de dólares.

El documento difundido por la compañía señala lo siguiente:

San Salvador, 18 de febrero de 2021
SEÑORES
CONCEJO MUNICIPAL
ALCALDÍA MUNICIPAL DE SAN SALVADOR
Presentes.

Con atención a: Lic. Ernesto Luis Muyshondt García-Prieto
Alcalde Municipal de San Salvador

Hago referencia a nota remitida formalmente a nuestro cliente ECOSS, S.E.M DE C.V., con referencia un supuesto incumplimiento de las Medidas Cautelares que previamente fueron impuestas tanto a nuestra compañía, como a la Alcaldía Municipal de San Salvador (AMSS), por el Juez Ambiental de Santa Tecla, Departamento de La Libertad, en el expediente judicial con Referencia MC79-1/20 Acum. MC93-3/20.

Al respecto me permito hacer las considerciones siguientes:

En primer lugar, lo enunciado por el Director Ejecutivo -Interino- Ad Honorem, de la Dirección Municipal para la Gestión Sustentable de Desechos Sólidos de la Alcaldía Municipal de San Salvador, NO ES CIERTO, pues las medidas cautelares impuestas a las que hace alusión ya caducaron, como lo ha dejado de manifiesto el Juzgado Ambiental de Santa Tecla, al precisar que las medidas cautelares concluyeron el 25 de enero de 2021 (Auto de las 15 horas del 28 de enero de 2021, Exp. Judicial MC79-1/20 Acum. MC93-3/20)

Por consecuencia no existen los efectos que mal intencionadamente pretende emplear la AMSS., para no responder responsablemente por los servicios que se les presta a través de la empresa ECOSS y la deuda que mantiene con MIDES, la cual asciende al monto de CINCO MILLONES CUATROCIENTOS TREINTA Y CINCO MIL OCHOCIENTOS SIETE 50/100 DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA ( US $ 5, 435,807.50).

INTERESANTE!  Ernesto Muyshondt afirma que en su gestión la alcaldía de San Salvador estará al servicio de la gente

Asimismo, es oportuno manifestar que esa municipalidad está pretendiendo que se le preste un servicio por el cual no se está percibiendo los beneficios económicos que corresponden a mi representada, de manera que no solo no se obtiene utilidad alguna, sino que está consumiendo nuestros recursos para prestar un servicio que irresponsablemente no cancela.

Más grave aún resulta el hecho que la AMSS cuenta con una tasa municipal que es exclusiva para el pago del servicio de disposición final y que se encuentra contenida en la Ordenanza Reguladora de las Tasas por Servicios Municipales de San Salvador, pero que está siendo utilizada indebidamente, como ha quedado corroborado en el Examen Especial efectuado por la Corte de Cuentas de la República, donde consta que la AMSS, durante el periodo auditado contó con suficientes ingresos por recaudación de la tasa municipal que es exclusiva para el pago del servicio previamente descrito.

No omito manifestar, que nuestra compañía exige el pago por los servicios prestados oportunamente, también es importante aclarar que somos una sociedad de economía mixta y sin ningún interés político, por lo que consideramos necesario reiterar que nuestra acción está encaminada a exigir el pago del saldo adeudado, no así a un propósito electoral como lo ha querido señalar el Señor Alcalde.

Confiando en que buscarán una pronta solución de pago, para evitar reparos al honorable Concejo Municipal.

Cordialmente,

Sonia Elizabeth López
Gerente General

Mides

Acerca del autor

Nacionales

Capturan al ‘Vegeta’, pandillero de la MS-13 en San Jacinto

Publicado

el

Por

Un terrorista que intentó quitarse los tatuajes alusivos a la Mara Salvatrucha (MS-13) para evitar cárcel fracasó en su plan y terminó siendo arrestado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), la noche del lunes.

El aprehendido responde al nombre de Jorge Elisaú Pérez Romero, quien dentro de la MS-13 también es conocido con el alias de ‘Vegeta’.

Autoridades lo aprehendieron en el barrio San Jacinto, del municipio y departamento de San Salvador.

La PNC precisó que tiene antecedentes por acabar con la vida de una persona y trató de borrarse los tatuajes alusivos a la MS-13, pero fue en vano.

“Le esperan más de 20 años en prisión por agrupaciones ilícitas”, detalló la PNC tras la aprehensión.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Barcelona golea 4-0 en visita al Real Madrid y vuelve al podio de LaLiga
Continuar Leyendo

Nacionales

Choque entre una rastra y un pick up deja cuatro personas lesionadas anoche en carretera de Santa Ana a San Salvador

Publicado

el

Por

Al menos cuatro personas resultaron lesionadas tras un fuerte accidente de tránsito ocurrido, la noche del lunes, sobre la carretera que de Santa Ana conduce hacia San Salvador.

En el siniestro vial se vieron involucrados una rastra y un pick up, donde viajaban las víctimas.

La Policía Nacional Civil (PNC) precisó que el suceso tuvo lugar sobre el kilómetro 39, a la altura del turicentro Termos del Río.

“El conductor de una rastra hizo un viraje indebido, lo que provocó que un pick up chocará con la parte trasera”, explicó la PNC.

Socorristas de Comandos de Salvamento atendieron a las víctimas en el lugar y luego las trasladaron hacia centros de salud.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Barcelona golea 4-0 en visita al Real Madrid y vuelve al podio de LaLiga
Continuar Leyendo

Nacionales

Fiscalía y PNC capturan a 12 extorsionistas, estafadores y homicidas en Cojutepeque, Cuscatlán

Publicado

el

Por

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la madrugada de este martes, en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron un operativo en done capturaron a 12 personas acusadas de Extorsión, Estafa e intento de homicidio en Cojutepeque, Cuscatlán.

«En el 2019, tres sujetos extorsionaron a una víctima por más de $35 mil dólares. Inicialmente le exigían $400 dólares a una víctima, luego estos sujetos se enteraron de que la persona afectada también tenía dos propiedades y la obligaron a hipotecarlas», explicó la Fiscalía a través de su cuenta de Twitter.

Por otra parte, la institución indicó que en otro caso resuelto, ocurrido el año anterior, los implicados  ofrecían vehículos a través de redes sociales y exigían adelantos por transferencia, pero luego desaparecían y no entregaban los carros ni devolvían el dinero.

«Con esta intervención, se resuelve el asesinato de un agente policial ocurrido en enero de este año, a quien pandilleros de la MS atacaron hasta causarle la muerte. Estos hechos ocurrieron en El Rosario, Cuscatlán», añadió la FGR.

Las autoridades informaron que también ejecutaron allanamientos en San Pedro Perulapán, El Rosario y Cojutepeque.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: