Nacionales
Funes se descontrola al ser cuestionado por extradición de su suegro
El expresidente prófugo de la justicia, Mauricio Funes, se descontroló en una entrevista cuando abordaron el tema de la extradición de su suegro Carlos Guzmán Berdugo.
Funes se enfureció cuando un periodista, abordó el tema de Berdugo luego que la Dirección Jurídica de la Cancillería de Costa Rica entregó un documento a la embajada de El Salvador notificando la extradición.
“Yo no sé cuál es tu insistencia de abordar ese caso y que yo me pronuncié por él. En todo caso hace las gestiones para ver si lo podes entrevistar”, expresó un Funes evidentemente molesto.
“¿No quiere hablar de este caso usted?”, lo cuestionó Vaquis, a lo que Funes respondió que “no es que no quiera hablar. Me parece una pérdida de tiempo, sinceramente”.
Asimismo, Funes aseguró que no quería hablar sobre el caso debido a que no es un tema de actualidad, como si lo es, según Funes, el proceso poco transparente de entrega de vacunas COVID-19, o las elecciones del próximo 28 de febrero.
Nacionales
Mujer fallece tras caer de un vehículo en Morazán
Una mujer falleció en un accidente de tránsito ocurrido sobre la carretera que conecta San Francisco Gotera con Sensembra, en el departamento de Morazán.
Según información preliminar, la víctima había solicitado un ride y, por causas que aún no han sido determinadas, cayó del vehículo en el que se transportaba.
Hasta el momento, no se han brindado detalles adicionales sobre las circunstancias que provocaron el hecho.
Nacionales
Motociclista resulta lesionado en accidente de tránsito
Un motociclista resultó lesionado tras verse involucrado en un accidente de tránsito registrado sobre la calle que conduce hacia Playa El Espino.
Hasta el momento, se desconocen las causas que originaron el percance. Personas que se encontraban en el lugar brindaron asistencia al conductor mientras se gestionaba la atención correspondiente.
No se han proporcionado más detalles sobre el estado de salud del motociclista ni sobre las circunstancias en que ocurrió el accidente.
Nacionales
Motociclista fallece tras sufrir accidente de tránsito en Tecoluca
Un motociclista falleció tras sufrir un accidente de tránsito en la comunidad La Pita, distrito de Tecoluca, departamento de San Vicente.
De acuerdo con información preliminar, la víctima habría perdido el control de la motocicleta cuando intentó evitar atropellar a un cusuco que se cruzó en la vía. La maniobra provocó que sufriera una caída.
Las circunstancias del hecho se encuentran basadas en reportes preliminares, mientras las autoridades correspondientes determinan los detalles del accidente.
#CRONIO Un motociclista falleció tras sufrir un accidente de tránsito en la comunidad La Pita, distrito de Tecoluca, departamento de San Vicente.
De acuerdo con información preliminar, la víctima habría perdido el control de la motocicleta cuando intentó evitar atropellar a un… pic.twitter.com/Bqh1jmTc9E
— Diario Digital Cronio (@croniosv) June 1, 2026




