Nacionales
Mi Nueva Escuela garantizará la igualdad de oportunidades, afirma el presidente Nayib Bukele
El presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró ayer en Twitter que, con la reforma educativa de su gobierno, llamada Mi Nueva Escuela, garantizará la igualdad de oportunidades para la primera infancia, niñez y la juventud del país, pero no garantiza una igualdad en los resultados que tengan todos.
«El resultado de cada uno dependerá de su responsabilidad individual (y por supuesto, de la responsabilidad de sus padres). El Salvador lo construimos todos», afirmó.
Con la reforma educativa, trabajaremos para garantizar igualdad de oportunidades, no igualdad de resultados.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) September 10, 2022
El resultado de cada uno, dependerá de su responsabilidad individual (y por supuesto, de la responsabilidad de sus padres).
El Salvador lo construimos todos 🇸🇻 pic.twitter.com/tdGfZCsGUj
El pasado 8 de septiembre, el mandatario salvadoreño lanzó «Mi Nueva Escuela», un proyecto que consiste en el cambio profundo e integral del sistema educativo nacional y que contempla la reparación, y remodelación de al menos 5,150 centros escolares y la construcción de nuevas escuelas, así como la incorporación de componentes enfocados en la salud de los estudiantes, incorporación de tecnología en las aulas, formación docente, atención a la primera infancia y la renovación de la currícula.
A esta iniciativa se suma la entrega de más de un millón de tabletas y computadoras con programas e internet instalado que ha hecho el Gobierno del presidente Bukele a los estudiantes del sistema de educación pública.
«Si a pesar de todo eso dentro de diez años es delincuente, pues lo vamos a agarrar y lo vamos a meter preso. Ahora, si a pesar de todo eso usted saca buenas notas, trabaja, se esfuerza, yo les garantizo que van a tener oportunidades para que ustedes puedan lograr los resultados que ustedes sueñan», expresó el presidente a los estudiantes y padres de familia.
Además, los instó a aprovechar con responsabilidad todos esos recursos educativos que el actual Gobierno les ha proporcionado a fin de cerrar la brecha digital en las escuelas y formar ciudadanos productivos para la sociedad.
Principal
Conductor de camión fallece al caer al fondo de un barranco en la carretera Interamericana
Nuevamente la carretera Interamericana protagonizó un fuerte accidente de tránsito, ya que en horas de la mañana de este sábado, donde un camión de carga cayó al abismo en el km. 32 de la ruta.
Luego de intensos esfuerzos de Bomberos de Guatemala, las llamas fueron controladas, ya que al llegar al fondo del barranco, el vehículo se prendió en llamas.
Como resultado del siniestro, un hombre que presuntamente era el conductor, fue localizado entre los hierros retorcidos y rescatado.
Las autoridades guatemaltecas confirmaron que el cuerpo encontrado estaba carbonizado, por lo que se presume falleció al instante del incendio
Principal
Este es el pronóstico del clima para este sábado en El Salvador
Si tiene planes para la tarde de este sábado, le recomendamos ver las condiciones del clima que se prevén para las próximas horas sobre el territorio salvadoreño, según el informe brindado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
El cielo estará poco nublado en la zona norte y la cordillera Apaneca–Ilamatepec, mientras que en el resto del país se observará el cielo despejado.
Se prevé cielo parcialmente nublado sobre el sector norte y la cordillera volcánica occidental, con posibilidad de lluvias breves. En el resto del país, el cielo estará poco nublado.
Por su parte, los vientos rondarán 10 y 20 km/h, con brisas de hasta 30 km/h en zonas altas, mientras que las temperaturas serán las siguientes:
Para las zonas altas se espera que las temperaturas se mantengan entre los 20 a 27 °C, mientras que en los valles interiores se registrarán de 30 a 36 °C, y para las zonas costeras se tendrán entre los 30 a 34 °C.
Principal
Capturan a joven que hurtó una motocicleta con la excusa de «probarla»
Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), informaron sobre la captura de un joven de 18 años, acusado del delito de hurto. La víctima interpuso la denuncia y la efectividad policial permitió la captura.
El delincuente responde al nombre de Jefferson Enmanuel Cristo Cartagena, de 18 años, quien contactó a su víctima por redes sociales y se hizo pasar por comprador, mostrando gran interés en una motocicleta.
Al reunirse con el vendedor, Cartagena le pidió «probarla», pero lejos de eso, se dio a la fuga hurtando el vehículo.
El ladrón fue detenido cerca de su zona de residencia en el cantón Ayutepeque, Chalchuapa, Santa Ana Oeste y las autoridades sospechan de que existen más víctimas de este joven bajo el mismo modo de operar.
Por ello, la autoridad policial pide a la población que interpongan sus denuncias en la estación más cercana, si fueron víctima de este hombre









