2

Connect with us

Nacionales

Mi Nueva Escuela garantizará la igualdad de oportunidades, afirma el presidente Nayib Bukele

Publicado

el

El presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró ayer en Twitter que, con la reforma educativa de su gobierno, llamada Mi Nueva Escuela, garantizará la igualdad de oportunidades para la primera infancia, niñez y la juventud del país, pero no garantiza una igualdad en los resultados que tengan todos.
«El resultado de cada uno dependerá de su responsabilidad individual (y por supuesto, de la responsabilidad de sus padres). El Salvador lo construimos todos», afirmó.

El pasado 8 de septiembre, el mandatario salvadoreño lanzó «Mi Nueva Escuela», un proyecto que consiste en el cambio profundo e integral del sistema educativo nacional y que contempla la reparación, y remodelación de al menos 5,150 centros escolares y la construcción de nuevas escuelas, así como la incorporación de componentes enfocados en la salud de los estudiantes, incorporación de tecnología en las aulas, formación docente, atención a la primera infancia y la renovación de la currícula.

A esta iniciativa se suma la entrega de más de un millón de tabletas y computadoras con programas e internet instalado que ha hecho el Gobierno del presidente Bukele a los estudiantes del sistema de educación pública.

«Si a pesar de todo eso dentro de diez años es delincuente, pues lo vamos a agarrar y lo vamos a meter preso. Ahora, si a pesar de todo eso usted saca buenas notas, trabaja, se esfuerza, yo les garantizo que van a tener oportunidades para que ustedes puedan lograr los resultados que ustedes sueñan», expresó el presidente a los estudiantes y padres de familia.

Además, los instó a aprovechar con responsabilidad todos esos recursos educativos que el actual Gobierno les ha proporcionado a fin de cerrar la brecha digital en las escuelas y formar ciudadanos productivos para la sociedad.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Joven motociclista pierde la vida tras accidente causado por conductor que huyó

Publicado

el

Un accidente de tránsito cobró la vida de un joven motociclista la noche del lunes en la entrada que conduce a la terminal de la ruta 218, en el carril que comunica de El Refugio hacia Chalchuapa, en el departamento de Santa Ana.

La víctima fue identificada como Fernando Monterrosa, de 25 años, quien falleció en el lugar tras ser impactado por un vehículo.

Personal de salud acudió a la escena para atender la emergencia; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, el joven ya no respondió y fue declarado fallecido en el sitio.

De acuerdo con los reportes, el conductor del vehículo involucrado huyó de la escena después de provocar el accidente. Las autoridades continúan con la búsqueda del responsable para deducir las responsabilidades correspondientes.

Continue Reading

Nacionales

PNC refuerza controles vehiculares durante el período vacacional

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que, durante este período vacacional, intensificó los controles e inspecciones vehiculares en diferentes carreteras del país con el objetivo de garantizar la seguridad de la población.

Según la institución, mediante estos controles los agentes identifican situaciones que representan riesgos para la ciudadanía, por lo que verifican documentos, consultan antecedentes, inspeccionan vehículos y supervisan el cumplimiento de la Ley de Tránsito.

«Estas acciones nos ayudan a detectar personas con cuentas pendientes con la justicia, además de garantizar la seguridad de los conductores en cada recorrido», señaló la PNC.

Asimismo, las autoridades hicieron un llamado a la población para conducir con precaución y respetar las normas de tránsito, con el fin de prevenir percances durante el período vacacional.

Continue Reading

Nacionales

Adulto mayor resulta lesionado tras siniestro vial en el barrio San Jacinto

Publicado

el

Un hombre de la tercera edad resultó lesionado la mañana de este martes tras verse involucrado en un siniestro vial mientras conducía su vehículo en el departamento de San Salvador.

Voluntarios de Cruz Roja Salvadoreña (CRS) acudieron al lugar para brindarle atención prehospitalaria e informaron que el conductor presentó únicamente lesiones leves.

El incidente ocurrió sobre la 10.ª avenida Sur, en el barrio San Jacinto, de la ciudad de San Salvador.

«Los equipos de emergencia brindaron atención prehospitalaria a una persona que presentaba lesiones leves. Posteriormente, fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica», detalló Cruz Roja Salvadoreña.

Al lugar también se hicieron presentes oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes iniciaron las investigaciones para determinar cómo ocurrió el siniestro y deducir las responsabilidades correspondientes.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído