Nacionales
Mi Nueva Escuela garantizará la igualdad de oportunidades, afirma el presidente Nayib Bukele
El presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró ayer en Twitter que, con la reforma educativa de su gobierno, llamada Mi Nueva Escuela, garantizará la igualdad de oportunidades para la primera infancia, niñez y la juventud del país, pero no garantiza una igualdad en los resultados que tengan todos.
«El resultado de cada uno dependerá de su responsabilidad individual (y por supuesto, de la responsabilidad de sus padres). El Salvador lo construimos todos», afirmó.
Con la reforma educativa, trabajaremos para garantizar igualdad de oportunidades, no igualdad de resultados.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) September 10, 2022
El resultado de cada uno, dependerá de su responsabilidad individual (y por supuesto, de la responsabilidad de sus padres).
El Salvador lo construimos todos 🇸🇻 pic.twitter.com/tdGfZCsGUj
El pasado 8 de septiembre, el mandatario salvadoreño lanzó «Mi Nueva Escuela», un proyecto que consiste en el cambio profundo e integral del sistema educativo nacional y que contempla la reparación, y remodelación de al menos 5,150 centros escolares y la construcción de nuevas escuelas, así como la incorporación de componentes enfocados en la salud de los estudiantes, incorporación de tecnología en las aulas, formación docente, atención a la primera infancia y la renovación de la currícula.
A esta iniciativa se suma la entrega de más de un millón de tabletas y computadoras con programas e internet instalado que ha hecho el Gobierno del presidente Bukele a los estudiantes del sistema de educación pública.
«Si a pesar de todo eso dentro de diez años es delincuente, pues lo vamos a agarrar y lo vamos a meter preso. Ahora, si a pesar de todo eso usted saca buenas notas, trabaja, se esfuerza, yo les garantizo que van a tener oportunidades para que ustedes puedan lograr los resultados que ustedes sueñan», expresó el presidente a los estudiantes y padres de familia.
Además, los instó a aprovechar con responsabilidad todos esos recursos educativos que el actual Gobierno les ha proporcionado a fin de cerrar la brecha digital en las escuelas y formar ciudadanos productivos para la sociedad.
Nacionales
Hombre de 60 años resulta lesionado tras caer de una escalera en Santa Ana
Nacionales
CCR inició hoy Plan de Fiscalización del uso de vehículos nacionales
Más de 200 auditores inician labores de verificación en vacaciones de Semana Santa.
La Corte de Cuentas de la República (CCR) inició hoy el Plan de Fiscalización del Uso de Vehículos Nacionales, mediante el despliegue de auditores gubernamentales en puntos estratégicos del territorio salvadoreño, tal como lo anunció la semana pasada en conferencia de prensa.


Durante este periodo vacacional, la CCR verificará que los recursos del Estado sean utilizados exclusivamente para el beneficio público. Asimismo, auditores de las direcciones regionales de Santa Ana, San Miguel y de la zona central supervisaron que los servidores que hacen uso de vehículos nacionales cumplan con los requisitos necesarios para su circulación, entre ellos: la portación de misiones oficiales debidamente autorizadas por funcionarios competentes, la definición de la finalidad de la misión, fecha y horario, así como la identificación del conductor. También se comprueba que los vehículos porten placas y distintivos institucionales, y que cuenten con la tarjeta de circulación y licencia de conducir vigentes.
Con estas acciones, la CCR ejerce un rol determinante en la supervisión del parque vehicular estatal y garantiza el cumplimiento estricto de la normativa aplicable.


Durante la semana, se tiene previsto que el presidente Walter Sosa, junto a los magistrados Julio Bendek y Rodrigo Flores, supervisen en distintos puntos de control a nivel nacional el trabajo realizado por los equipos de auditoría.



Nacionales
Cruz Roja Salvadoreña gradúa a 25 socorristas en rescate urbano
La Cruz Roja Salvadoreña graduó a 25 socorristas especializados en rescate urbano, en el marco del lanzamiento de su plan institucional para la atención de emergencias en Semana Santa.
Los participantes, provenientes de distintas seccionales de la zona oriental del país, fortalecieron sus capacidades en áreas como rescate vehicular y rescate vertical, con el objetivo de mejorar la respuesta ante situaciones de alto riesgo.

De acuerdo con la institución, la capacitación incluyó formación teórica y práctica desarrollada durante seis fines de semana, en los que los socorristas pusieron a prueba técnicas modernas de extracción vehicular, uso de equipo hidráulico y maniobras de ascenso y descenso mediante sistemas de cuerdas.







