Connect with us

Nacionales

Mi Nueva Escuela garantizará la igualdad de oportunidades, afirma el presidente Nayib Bukele

Publicado

el

El presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró ayer en Twitter que, con la reforma educativa de su gobierno, llamada Mi Nueva Escuela, garantizará la igualdad de oportunidades para la primera infancia, niñez y la juventud del país, pero no garantiza una igualdad en los resultados que tengan todos.
«El resultado de cada uno dependerá de su responsabilidad individual (y por supuesto, de la responsabilidad de sus padres). El Salvador lo construimos todos», afirmó.

El pasado 8 de septiembre, el mandatario salvadoreño lanzó «Mi Nueva Escuela», un proyecto que consiste en el cambio profundo e integral del sistema educativo nacional y que contempla la reparación, y remodelación de al menos 5,150 centros escolares y la construcción de nuevas escuelas, así como la incorporación de componentes enfocados en la salud de los estudiantes, incorporación de tecnología en las aulas, formación docente, atención a la primera infancia y la renovación de la currícula.

A esta iniciativa se suma la entrega de más de un millón de tabletas y computadoras con programas e internet instalado que ha hecho el Gobierno del presidente Bukele a los estudiantes del sistema de educación pública.

«Si a pesar de todo eso dentro de diez años es delincuente, pues lo vamos a agarrar y lo vamos a meter preso. Ahora, si a pesar de todo eso usted saca buenas notas, trabaja, se esfuerza, yo les garantizo que van a tener oportunidades para que ustedes puedan lograr los resultados que ustedes sueñan», expresó el presidente a los estudiantes y padres de familia.

Además, los instó a aprovechar con responsabilidad todos esos recursos educativos que el actual Gobierno les ha proporcionado a fin de cerrar la brecha digital en las escuelas y formar ciudadanos productivos para la sociedad.

Principal

Rescatan con vida a hombre que cayó de un puente a 40 metros de profundidad

Publicado

el

Elementos de rescate de Comandos de Salvamento, junto a elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron el rescate vertical de un hombre de 52 años, quien accidentalmente cayó desde un puente.

El hecho ocurrió en la colonia Santa Marta, comunidad Gallegos 2, al final del pasaje F, en San Salvador, cayendo aproximadamente a 40 metros de profundidad hasta el río Acelhuate.

El hombre fue identificado como Rafael Hernández, de 52 años de edad, quien fue rescatado y luego estabilizado en el lugar, para posteriormente ser trasladado a un centro asistencial para recibir atención oportuna.

Continuar Leyendo

Principal

Anuncian circulación controlada sobre el bulevar Venezuela por reparaciones de ANDA

Publicado

el

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), anunció que para la noche de este lunes, tienen programadas las reparaciones de una fuga de agua potable ubicada sobre el bulevar Venezuela, por lo que el paso permanecerá restringido.

La intervención está programada sobre el carril exterior del bulevar, en sentido de oriente a poniente, en la 13° avenida sur en San Salvador Centro.

Por ello, entre las 9:00 p.m. y 4:00 a.m. del martes, el servicio de agua potable puede verse afectado en el Barrio Santa Anita, en el bulevar Venezuela y la 25 avenida sur.

Además, la circulación sobre la arteria será controlada, por lo que se le pide a la población tomar las medidas necesarias para evitar retrasos o accidentes.

Continuar Leyendo

Principal

Lluvias e ingreso de Vientos Nortes afectarán a El Salvador este lunes

Publicado

el

Las probabilidades de lluvias y tormentas junto al ingreso de Vientos Nortes marcarán las condiciones del tiempo para este lunes en El Salvador, según señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Para este día, por la mañana, se tendrán cielos despejados, dando paso a mayor nubosidad por la tarde, lo que podría derivar en lluvias sobre la cadena montañosa y los alrededores de la franja volcánica, principalmente en la zona norte del país.

Estas lluvias se irán desplazando hasta llegar a los sectores de las zonas oriental y central en horas de la noche, donde podrían producirse algunas tormentas, las cuales permanecerían hasta las horas de la madrugada del martes.

Para las horas nocturnas también se espera el ingreso de ráfagas de viento desde el norte y el noreste, con velocidades promedios de entre 9 y 18 kilómetros por hora y algunas ocasionales de entre 40 y 70 km/h.

A lo largo del día se esperan temperaturas cálidas con ambiente caluroso, dando paso a una sensación de mayor frescura para las horas de la noche y la madrugada.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído