Connect with us

Nacionales

Director de la PNC: «Pandilleros han huido a las montañas»

Publicado

el

En los últimos cuatro meses, policías y soldados han capturado a cientos de pandilleros en las zonas rurales del país, en su mayoría, han sido ubicados en campamentos en zonas montañosas.

Diariamente en los operativos que ejecutan policías y soldados varios pandilleros son detenidos en diversas zonas rurales, varios de ellos han sido ubicados en las zonas montañosas y fronterizas del país, lugares donde se han instalado huyendo de las autoridades.

Funcionarios de Seguridad han mencionado que se ha evidenciado, durante el régimen de excepción, que los pandilleros fueron entrenados para que se instalaran en campamentos clandestinos en montañas, se movilizaran a través de ellas y hasta prepararan emboscadas para atacar a policías y soldados.

Hasta finales de julio, las autoridades informaron que habían desmantelado al menos 200 campamentos en zonas clandestinas del país, donde efectuaron importantes decomisos de armas de fuego, munición, droga y dinero en efectivo.

«Los delincuentes se habían apoderado de los espacios que son para la población honrada, pero a través de las tácticas de seguridad fueron perdiendo la influencia en las zonas urbanas (…) y los que todavía no habían sido capturados se desplazaron hacia el área rural», ha dicho el ministro de Defensa, René Merino Monroy. Por tal razón, policías y soldados se mantienen desarrollando patrullajes en zonas rurales, especialmente en áreas montañosas.

Hasta ahora, desde el 27 de marzo pasado, las autoridades han logrado capturar a más de 52,000 pandilleros a nivel nacional, de ellos, más de 45,000 ya están en prisión provisional en diversos penales de máxima seguridad.

INTERESANTE!  FOTOS: Accidente de tránsito deja cinco personas lesionadas: entre ellas una mujer embarazada
Publicidad

Nacionales

Capturan a palabrero de la MS con alto récord delictivo

Publicado

el

Foto: Cortesía

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Manuel Antonio Cristales Díaz, alias “Trucha”, palabrero de la Mara Salvatrucha (MS-13) que operaba en el departamento de Santa Ana.

Según las investigaciones, este peligroso sujeto tiene orden de captura judicial por homicidio y agrupaciones ilícitas.

Además, cuenta con un amplio récord delictivo por tráfico ilícito de drogas, robo agravado, amenazas, resistencia y agrupaciones ilícitas.

Por todos estos delitos, este peligroso pandillero podría pasar varias décadas tras las rejas.

Las tareas de seguridad pública continúan en todo el territorio nacional, con el objetivo de ubicar a pandilleros y sujetos que se dedican a delinquir en contra de los salvadoreños.

INTERESANTE!  Policía captura a peligrosos sujetos por poseer varios delitos en Usulután
Continuar Leyendo

Nacionales

Detienen a sujeto que transportaba pandilleros a diversas zonas de San Miguel

Publicado

el

Foto: Cortesía

Wilfredo M. C. conducía su taxi el sábado pasado cuando fue requisado en un retén policial en la carretera hacia Moncagua, departamento de San Miguel. Los agentes encontraron en el vehículo dos bolsas: en una de ellas había siete kilos de marihuana; en la otra, dos paquetes de cocaína.

La droga fue decomisada, así como dos teléfonos celulares y el vehículo. Supuestamente la droga era trasladada por el taxista a grupos de pandilleros quienes operan en la zona.

La acusación por el delito de tráfico ilícito de drogas fue presentada en el Juzgado de Paz de Moncagua que realizará la audiencia inicial el lunes próximo.

La Fiscalía General de La República (FGR) ha pedido cuatro meses para la fase investigativa, pues pretenden hacer el vaciado de la información de los teléfonos en busca de conectivos delincuenciales.

INTERESANTE!  FOTOS | Policía ubica y captura a pandillero que se escondía en el cuarto de una bomba para cisterna
Continuar Leyendo

Nacionales

Conductor pierde el control y se estrella en separadores

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un nuevo accidente de tránsito se registra, esta tarde de lunes, sobre la carretera Los Chorros, en los carriles que conducen hacia Santa Tecla.

De acuerdo con la información, el conductor de una pipa perdió el control impactando contra los separadores de la carretera.

Al lugar se han hecho presentes socorristas de la para verificar la gravedad del percance y auxiliar a las posibles personas lesionadas. De momento, el tráfico vehicular se mantiene complicado.

Por su parte, las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) investigan a profundidad los hechos, entrevistando a testigos, para deducir las responsabilidades.

INTERESANTE!  Conductor de microbús fue arrestado por supuestamente ser cómplice del asesinato de joven frente a Fuerza Aérea
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído