Connect with us

Nacionales

Mauricio Funes llama “estúpidos” a los salvadoreños residentes en Estados Unidos y sale en defensa de Aponte y Simán

Publicado

el

El expresidente y prófugo de la justicia, el efemelenista Mauricio Funes, llamó “estúpidos” a los salvadoreños que residen en Estados Unidos, por mostrar su total apoyo al gobierno del presidente Nayib Bukele, y por criticar a la exdiplomática Mari Carmen Aponte y a Javier Simán.

Funes, fiel a su estilo maleducado y grosero, se atrevió a decir que la diáspora “no era más estúpida porque Dios puso límites a la estupidez”, ante las críticas vertidas por los compatriotas a la exembajadora norteamericana Aponte, quien amenazó -sin ser funcionaria de Biden- que habría sanciones para el país por los cambios impulsados por la Asamblea Legislativa.

Los compatriotas consideran que Aponte sigue al agenda de Simán.

Aponte no solo fue muy cercana a los gobiernos del Fmln, sino que además, jamás pronunció una condena o amenazó con sanciones ante las políticas públicas de Funes y Sánchez Cerén, como la tregua de grupos criminales que dejó miles de salvadoreños trabajadores asesinados. Tampoco la exdiplomática hizo nada por los sendos casos de corrupción de Funes, del segundo gobierno del Fmln y de Arena.

Casualmente, el asilado Funes sale en defensa de Aponte y de Simán, siguiendo el mismo guión de la diputada  del Fmln, Anabel Belloso (partido que siempre se declaró antiimperialista y quemaron la bandera de Estados Unidos); del nieto de Billy Sol Bang (condenado por la corrupción Cel-Enal), Johnny Wright Sol; Javier Simán, presidente de la Anep, quien según los medios de comunicación, financia a Funes para que ataque al Gobierno que cuenta con el apoyo de más del 90 % de la población.

INTERESANTE!  Fiscal llama “cobarde” a Funes: “Lo único que le queda es resguardarse en un teclado y tuitear”

Judicial

PNC captura a tres pandilleros de estructuras enemigas que estaban reunidos en una casa del barrio Modelo

Publicado

el

En las últimas horas, la Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de tres temidos terroristas de estructuras enemigas que se ocultaban en una misma casa del barrio Modelo, en San Salvador.

Se trata de Rafael Arnulfo Escobar, alias ‘Virus’, del Barrio 18 de la facción Sureños (18-S); Mario Donato Grande, alias ‘Rebota’, del Barrio 18 de los Revolucionarios (18-R); y Daniel Santamaría Ventura, alias ‘Maggi’, miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Las utoridades de la PNC aseguraron que estos veteranos criminales “estaban reunidos en una casa” en el barrio Modelo, del municipio de San Salvador.

“Los tres terroristas llegaron a un centro de rehabilitación, que usaron como fachada, para reunirse y planificar crímenes, pero fueron capturados de inmediato”, dijo la Policía tras el procedimiento.

De acuerdo con la Policía, estos terroristas son cabecillas por lo que “les espera a cada uno más de 40 años en la cárcel”.

“Ningún tipo de fachada les servirá para esconderse de la justicia. Vamos a extraer a cada cabecilla, colaborador y a todo aquel que forme parte de estas estructuras criminales. Sepan, estos son tiempos de justicia, tiempos de que estos miserables paguen por sus delitos”, afirmó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, a través de su cuenta de Twitter.

INTERESANTE!  Hijo de expresidente Francisco Flores advierte a Funes: “La celda mide 2.5 x 2.5m”
Continuar Leyendo

Nacionales

Encuentran armamento oculto en la orilla de un río en La Libertad

Publicado

el

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, informó sobre el hallazgo de varias armas que estaban enterradas a la orilla de un río, en el departamento de La Libertad.

El funcionario detalló que, según las investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC), las armas pertenecen a la clica Teclas Locos Salvatruchos del programa Libertad de la Mara Salvatrucha (MS-13).

De acuerdo con el titular de Justicia, los mareros “habrían ocultado estas armas por temor a las medidas aplicadas en el régimen de excepción”.

Villatoro afirmó que en el lugar encontraron una escopeta calibre 12, un fusil Fal, una parte de G3 y el cargador de una pistola.

“Estamos desarticulando a las estructuras terroristas que por años enlutaron a nuestro país, además de capturar pandilleros, estamos arrebatando su armamento, ‘sus herramientas’ para delinquir”, destacó el funcionario tras el procedimiento.

INTERESANTE!  Un hombre en estado de ebriedad muere tras caer y golpearse la cabeza en Ciudad Delgado
Continuar Leyendo

Nacionales

Defensoría articula esfuerzos con la ciudadanía para fortalecer efectividad en la protección de consumidores

Publicado

el

Este martes, la Defensoría del Consumidor firmó una carta de compromiso de adhesión al Programa de Atención a Consumidores en coordinación con las Asociaciones de Consumidores acreditadas con la Asociación de Seguridad Ciudadana de Tonacatepeque.

Con esta iniciativa se apuesta por una pronta y efectiva atención y, con ello, que los habitantes del lugar experimenten los beneficios de la ley de protección al consumidor. “Con este convenio lo que buscamos es facilitar un canal de atencón en el cual podemos tener mayor efectividad”, recalcó el funcionario.

La Defensoría del Consumidor ha trabajado efectivamente en beneficio de la población, en tres años de Gobierno del Presidente Bukele se registran más de $60 millones recuperados, beneficiando a 370,000 familias, en temas inmobiliarios, financieros, entre otros.

El presidente de la Defensoría del Consumidor explicó que en esta zona del país se apuesta por fortalecer la efectividad y recopilar denuncias en temas como la no entrega de títulos de propiedad de los terrenos.

También informó que, hasta la fecha, en articulación con otras instituciones como el Ministerio de Vivienda, el Centro Nacional de Registros, la Procuraduría General de la República y la Fiscalía General de la República, se han recuperado 5,900 documentos de este tipo.

“A través de la Asociación de Consumidores vamos a articular un importante esfuerzo para attender la problemática que se pueda presenter en tema inmobiliario, en servicios públicos. Vamos a atenderlos porque nos interesa que ustedes mejores en sus condiciones de vida”, afirmó Salazar.

La Defensoría ha desarrollado estas iniciativas en otras zonas del país, la primera carta fue firmada con la Asociación de Seguridad Ciudadana de Panchimalco y la segunda con la Asociación de Desarrollo Comunal Emanuel de Santa Ana.

INTERESANTE!  Presidente Bukele ordena el cierre de todos los centros comerciales, como medida para evitar el contagio del COVID-19
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído