Nacionales
Mauricio Funes dice que le encantaría que el gobierno le aplicara la vacuna contra el COVID-19 a su padre
Mauricio Funes, actualmente prófugo de la justicia por delitos de corrupción, aseguró que le gustaría que su padre fuera uno de los beneficiados con la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, adquirida por el gobierno del presidente Nayib Bukele.
Funes, a quien se le siguen seis procesos judiciales acumulando un gajo de delitos entre los que destacan Peculado, Agrupaciones Ilícitas, Actos Arbitrarios e Incumplimiento de Deberes, entre otros, cometidos durante su gestión presidencial entre 2009 y 2014, y que actualmente huye de la justicia, se consideró que es uno de los primeros en alegrarse con la llegada de la vacuna contra el COVID-19 a El Salvador.
“Yo soy de los primeros que me alegro, por yo tengo a mi padre vivo aún que tiene 94 años y que entraría de hecho en el grupo de más alto riesgo, y me encantaría que fuera uno del grupo de más alto riesgo que pudiera ser vacunado”, dijo Funes este jueves durante una entrevista televisiva realizada desde Nicaragua, donde se encuentra escondido desde que se conoció las investigaciones en su contra.
Ayer se conoció que Costa Rica autorizó la extradición del suegro de Funes, Juan Carlos Guzmán Berdugo, acusado del delito de lavado de dinero.
Guzmán Berdugo es padre de Ada Mitchell Guzmán, madre de uno de los hijos de Funes y con quien reside en Nicaragua, es acusado de pertenecer a una presunta red de corrupción, encabezada por Funes, considerado responsable de sustraer de manera ilícita $ 351 millones del Estado, cuando fue presidente de la república.
Nacionales
Capturan a motociclista que conducía ebrio y atropelló a peatón en Morazán Sur
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que Juan Miguel Flores Flores, de 50 años, es señalado como responsable de ocasionar un accidente de tránsito tras conducir una motocicleta bajo los efectos del alcohol y atropellar a un peatón en el caserío Gualabo, Guatajiagua, Morazán Sur.
Al momento del percance, Flores Flores era acompañado por un menor de 12 años, quien también resultó lesionado.
Ambos lesionados fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica. Según la PNC, presentan heridas leves y su condición es estable.
De acuerdo con los resultados de la prueba de alcotest, Flores Flores conducía con 182° de alcohol.
La PNC indicó que será remitido por los delitos de lesiones culposas y conducción peligrosa.
Nacionales
El cine salvadoreño amplía sus horizontes
El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, participó en la presentación de Vértices, largometraje escrito, dirigido y producido por el cineasta salvadoreño Arturo López Rodas, recientemente seleccionado por el Comité Cine Nacional de El Salvador (CINESAL) para representar al país, dentro del proceso de consideración para la categoría de Mejor Película Internacional de la 99.ª edición de los Premios Oscar.
Durante el encuentro, la representante de CINESAL, Paula Heredia, expuso la importancia de fortalecer un verdadero ecosistema cinematográfico en el país, articulando los esfuerzos del sector público, la empresa privada, las organizaciones vinculadas al cine y los propios realizadores. Señaló que el crecimiento de esta industria requiere del respaldo y la inversión de distintos sectores, al tiempo que destacó las alianzas que se están impulsando para ampliar las oportunidades de formación, producción y promoción del talento nacional.
Por su parte, Arturo López Rodas expresó su satisfacción por las nuevas oportunidades que comienzan a surgir para las producciones nacionales, señalando: “Nos complace que se abran estas ventanas que representan el cine nacional”. Vértices, aborda temas como la amistad, el paso del tiempo, las pérdidas y los vínculos que permanecen a partir del reencuentro de tres antiguos amigos.
La participación del Vicepresidente reafirma la importancia de seguir impulsando espacios que fortalezcan la cinematografía nacional y amplíen las oportunidades para que las producciones y el talento salvadoreño lleguen a nuevas audiencias dentro y fuera del país.
EL CINE SALVADOREÑO AMPLÍIA SUS HORIZONTES 🎥
El Vicepresidente de la República, @fulloa51, participó en la presentación de Vértices, largometraje escrito, dirigido y producido por el cineasta salvadoreño Arturo López Rodas, recientemente seleccionado por el Comité Cine Nacional… pic.twitter.com/hmhqf2pmh4
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 22, 2026
Sucesos
Árbol cae sobre varias tumbas en cementerio
Un árbol de gran tamaño cayó al interior del Cementerio General de Santa Rosa de Lima, en La Unión Norte, informaron autoridades municipales.
La caída del ejemplar provocó daños en varias tumbas.
Ante el incidente, equipos de primera respuesta realizaron labores para remover el árbol. Se presume que el ejemplar cayó debido a las lluvias de las últimas horas.
De igual manera, los equipos intervinieron otros árboles que presentaban riesgo de caer y provocar daños.




