2

Connect with us

Nacionales

Más de mil policías, más el personal de Salud y VMT verificarán medidas sanitarias en el transporte colectivo a partir del lunes

Publicado

el

Policías, enfermeras, promotores de salud y gestores del tráfico conformarán los grupos institucionales que verificarán el cumplimiento de las medidas sanitarias en el transporte colectivo a partir del próximo lunes 24 de agosto como parte de la reapertura económica.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, informó la tarde del sábado que trabajarán en grupos articulados con personal del Ministerio de Salud y del Viceministerio de Transporte para garantizar el desplazamiento de los salvadoreños a sus trabajos con las medidas sanitarias respectivas para prevenir el contagio del covid-19.

“Como Policía Nacional Civil, nos unimos al equipo interinstitucional vamos a estar en los 14 departamentos, integraremos una fuerza de trabajo de 1200 policías de tránsito a nivel nacional”, afirmó.

El trabajo articulado de las instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele se mantendrá desde las primeras horas del próximo lunes 24 cuando se dé inicio la reactivación económica en el país.

Los agentes de la División de Tránsito de la Policía implementarán acciones preventivas que permitan una fluidez vehicular durante la apertura económica, luego de cinco meses de restricción de la actividad productiva a causa de la emergencia por COVID-19.

El personal operativo de la División de Tránsito ha diseñado la implementación de una serie de estrategias en tramos considerados como corredores de tráfico lento en los municipios que integran el Área Metropolitana de San Salvador, lo cual permita agilizar el tráfico vehicular.

Los policías también verificarán que los pasajeros utilicen mascarillas, mantengan el distanciamiento físico, la prohibición de la ingesta de alimentos y la no utilización del teléfono celular, dijeron fuentes de gobierno.

Principal

Allanan negocios dedicados a la venta de droga en San Salvador

Publicado

el

La Fiscalía y la Policía allanaron dos negocios y dos viviendas de San Salvador, vinculados a redes de narcotráfico.

«En un esfuerzo conjunto se ejecutaron registros con prevención de allanamiento en dos negocios y dos viviendas de San Salvador, vinculados a redes de narcotráfico local», informó la Fiscalía.

El ministerio Público detalló que las investigaciones establecen que los inmuebles eran utilizados como fachada para la comercialización de estupefacientes.

«Durante los registros, ha sido fundamental el apoyo de la Unidad Canina, cuyos agentes K9 lograron la ubicación exacta de las sustancias ilícitas», indicó la Fiscalía.

Durante el procedimiento se logró la captura de Donis Obando Sánchez Guzmán, a quien se le encontró cocaína ya dosificada y lista para su venta, además de diversos objetos para la preparación y distribución.

Continue Reading

Principal

Obras Públicas realiza con éxito tercera explosión controlada en el tramo Los Chorros

Publicado

el

Esté sábado 25 de abril en la madrugada, el Ministerio o de Obras Públicas (MOP) llevó a cabo con éxito la tercera explosión controlada en el tramo Los Chorros, en el sector entre Las Delicias, en Santa Tecla, y el desvió a Colón. Las dos primeras se ejecutaron el pasado jueves y viernes a la misma hora.

Los trabajos de voladura obligaron a las autoridades a cerrar el tramo para evitar el paso vehicular entre la medianoche y la 1:00 de la mañana de este sábado, con el fin de evitar cualquier percance para los conductores que se dirigen desde la capital hacia el occidente del país, y viceversa.

Estos trabajos de voladura se realizaron para remover rocas del talud. Los explosivos fueron instalados con anticipación por parte del equipo técnico del MOP.

Luego de ejecutar la explosión controlada, el personal del Viceministerio de Transporte (VMT) habilitó la circulación vehicular para conductores particulares, transporte colectivo y de carga que usan esta vía para el comercio y otros rubros productivos.

Mientras se realizaron los trabajos de voladura gestores de tráfico del VMT, junto al personal del MOP, verificaron que ningún vehículo circulara en la zona para evitar accidentes.

 

Continue Reading

Principal

Prevén fin de semana con lluvias y mucho calor en El Salvador

Publicado

el

Para este sábado, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) informó que se prevén lluvias en varios puntos del país a partir del mediodía, incluyendo sectores de la zona paracentral.

El meteorólogo Amides Figueroa explicó que el país continúa con la influencia del viento del oeste, algunas vaguadas sobre la región centroamericana y una serie de condiciones locales que estarán provocando lluvias y tormentas.

«Por la tarde, parcialmente nublado con lluvias en la cadena montañosa norte y lluvias puntuales en la cordillera volcánica. Por la noche, el cielo continuara parcialmente nublado, con lluvias y tormentas en la cadena montañosa norte y algunas en la costa del país», detalló el informe del Marn.

Las temperaturas mantendrán los parámetros de los últimos días, con registros máximos bastante cálidos entre los 37 y 38 grados Celsius, especialmente en poblados de La Unión, Nueva Concepción y San Miguel.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído