2

Connect with us

Nacionales

Más de cien proyectos viales para mejorar el acceso a sectores rurales ejecuta el Gobierno

Publicado

el

Proyectos viales de acceso a diversos puntos rurales del país ejecuta actualmente el gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas, con el objetivo de mejorar la conectividad a sectores de la población que estuvieron excluidos del desarrollo por muchos años.  

Con la pavimentación de las calles del área rural de diferentes municipios del país, el gobierno busca, además de fortalecer la conectividad y el tránsito vehicular para la población salvadoreña, generar más oportunidades de desarrollo para las comunidades.

“Trabajamos en la pavimentación y construcción de drenajes de la calle que conecta al cantón La Magdalena, Chalchuapa, Santa Ana, hacia Jerez, Guatemala”, informó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Son más de 100 proyectos viales los que se desarrollan en diferentes zonas

situadas en el interior del país, que incluye la construcción del sistema de drenajes de aguas lluvias, la pavimentación con mezcla asfáltica en caliente, construcción de bordillos y cunetas, accesos vehiculares y peatonales, y señalización vertical y horizontal.

Con las obras también se dinamizará el desarrollo económico y social de los

pobladores, así como se mejorará la productividad agrícola y su transporte a diferentes mercados.

Algunos de los accesos que serán mejorados para fortalecer la conectividad y el desarrollo de nuestro país se ubican en diferentes municipios de los departamentos de Morazán, Santa Ana, San Miguel, Cabañas, Ahuachapán, San Vicente, Chalatenango y Usulután.

Judicial

Autoridades capturan a pedófilo vinculado a una red internacional de abuso sexual infantil

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), ejecutó un allanamiento para capturar a Orlando Israel Amaya Fuentes, quien es investigado por adquirir material de abuso sexual infantil.

De acuerdo con las investigaciones, la FGR recibió un aviso de la INTERPOL que alertaba sobre la participación de Amaya Fuentes en un grupo de distribución de este tipo de material que opera desde Buenos Aires, Argentina. Según la información, el investigado se comunicaba con dicho grupo mediante plataformas digitales para obtener el contenido.

El operativo se desarrolló en Mejicanos, San Salvador Centro.

El detenido será procesado por el delito de adquisición o posesión de material pornográfico de niñas, niños, adolescentes o personas con discapacidad a través de las tecnologías de la información.

Continue Reading

Nacionales

VIDEO – FOTOS | Camión vuelca en el bulevar Constitución y deja una persona fallecida

Publicado

el

Un camión volcó durante la mañana de este miércoles sobre el bulevar Constitución, en el sector de la Iglesia Virgen de Fátima, en Apopa.

Elementos de Cruz Verde Mejicanos informaron que el conductor quedó atrapado en el interior del vehículo y que, al llegar al lugar, constataron que ya no presentaba signos vitales.

Una unidad de rescate se desplazó hasta la zona para realizar las labores de extracción del cuerpo.

Las autoridades y cuerpos de socorro trabajan en el lugar para atender la emergencia y realizar las diligencias correspondientes.

Continue Reading

Sucesos

Camionero pierde el control y termina dentro de un río mientras cargaba agua

Publicado

el

Un camionero se accidentó este miércoles en el oriente del país luego de ingresar a un río cuando se disponía a cargar agua.

El hecho ocurrió en el río La Joya, ubicado en la comunidad El Barrial, en Meanguera, Morazán.

Según testigos, el conductor perdió el control del vehículo mientras realizaba la maniobra para cargar agua, por lo que terminó dentro del río.

No se reportaron personas lesionadas a causa del accidente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído