2

Connect with us

Nacionales

Más de cien proyectos viales para mejorar el acceso a sectores rurales ejecuta el Gobierno

Publicado

el

Proyectos viales de acceso a diversos puntos rurales del país ejecuta actualmente el gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas, con el objetivo de mejorar la conectividad a sectores de la población que estuvieron excluidos del desarrollo por muchos años.  

Con la pavimentación de las calles del área rural de diferentes municipios del país, el gobierno busca, además de fortalecer la conectividad y el tránsito vehicular para la población salvadoreña, generar más oportunidades de desarrollo para las comunidades.

“Trabajamos en la pavimentación y construcción de drenajes de la calle que conecta al cantón La Magdalena, Chalchuapa, Santa Ana, hacia Jerez, Guatemala”, informó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Son más de 100 proyectos viales los que se desarrollan en diferentes zonas

situadas en el interior del país, que incluye la construcción del sistema de drenajes de aguas lluvias, la pavimentación con mezcla asfáltica en caliente, construcción de bordillos y cunetas, accesos vehiculares y peatonales, y señalización vertical y horizontal.

Con las obras también se dinamizará el desarrollo económico y social de los

pobladores, así como se mejorará la productividad agrícola y su transporte a diferentes mercados.

Algunos de los accesos que serán mejorados para fortalecer la conectividad y el desarrollo de nuestro país se ubican en diferentes municipios de los departamentos de Morazán, Santa Ana, San Miguel, Cabañas, Ahuachapán, San Vicente, Chalatenango y Usulután.

Nacionales

Capturan a dos sujetos por transportar droga en una motocicleta en Nejapa

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con la Fuerza Armada, informó sobre la captura de dos sujetos que presuntamente transportaban droga en una motocicleta en Nejapa, San Salvador Oeste.

Los detenidos fueron identificados como Jonathan Alexander Pasquier de León, de 25 años, y Bryan Balmore Ascencio Juárez, también de 25 años.

Durante el procedimiento, las autoridades incautaron porciones de marihuana, una bolsa con metanfetamina y dos celulares.

Según la PNC, ambos sujetos se movilizaban en las colonias El Cambio y Las Américas, donde eran reconocidos como vendedores de drogas.

Los detenidos serán remitidos por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Continue Reading

Internacionales

Presidente de Colombia agradece a Nayib Bukele por ayuda humanitaria tras terremoto

Publicado

el

El presidente de Colombia, Abelardo De La Espriella, agradeció a su homólogo salvadoreño, Nayib Bukele, por la ayuda humanitaria anunciada para atender a las familias afectadas por el terremoto.

A través de redes sociales, el mandatario colombiano expresó su agradecimiento en nombre de las familias que atraviesan momentos difíciles a causa de la emergencia.

“Presidente Nayib Bukele, en nombre de Colombia y de todas las familias que hoy atraviesan momentos difíciles, le agradezco profundamente a usted y al pueblo salvadoreño este gesto de solidaridad”, manifestó De La Espriella.

El presidente colombiano también destacó la respuesta de El Salvador ante la emergencia.

“Gracias por estar presentes y por responder con generosidad y prontitud”, agregó.

De La Espriella concluyó su mensaje expresando sus deseos de fortalecer los vínculos entre ambas naciones: “Que Dios bendiga a El Salvador y fortalezca siempre los lazos que unen a nuestras naciones. Un abrazo fraterno, presidente”.

Horas antes, Bukele había informado que El Salvador enviaría ayuda humanitaria a Colombia para atender a las familias afectadas por el terremoto.

Según el anuncio del mandatario salvadoreño, se enviarían dos aviones de carga con 100 toneladas de ayuda humanitaria, preparada de acuerdo con las necesidades comunicadas por las autoridades colombianas.

Continue Reading

Nacionales

Vehículo Kia Soul se incendia en carretera a Jujutla, Ahuachapán

Publicado

el

Momentos de angustia vivió un conductor luego de que su vehículo, un Kia Soul, se incendiara en la carretera que conduce al municipio de Jujutla, en el departamento de Ahuachapán.

De acuerdo con información preliminar, no se reportan personas lesionadas a causa del siniestro, que dejó daños materiales.

Equipos de Bomberos y demás autoridades se desplazaron hasta el lugar para atender la emergencia.

El incendio también ha afectado el tránsito vehicular en ambos sentidos de la carretera, por lo que se recomienda a los conductores tomar precauciones y utilizar rutas alternas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído