Connect with us

Nacionales

Más de 875 mil salvadoreños vacunados contra el COVID-19

Publicado

el

El Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus continúa sin parar desde febrero pasado. Las autoridades de salud esperan alcanzar el millón de vacunados contra el COVID-19 en las próximas semanas.

Más de 875 mil salvadoreños han sido vacunados contra el COVID-19 desde que el Plan Nacional de Vacunación comenzó en febrero pasado con el arribo del primer lote de vacunas anti-COVID-19.

El sitio web covid19.gob.sv contabiliza 875,069 salvadoreños vacunados contra el SARS-CoV-2, donde solo ayer se aplicaron 41,110 dosis anti-COVID-19. El Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus continúa en los más de 162 puntos de vacunación, junto con el Megacentro de Vacunación y los autocentros de vacunación ubicados en zonas estratégicas de La Libertad, Santa Ana y San Miguel.

Uno de los salvadoreños vacunados en uno de los autocentros de vacunación, Pedro Mendoza, resaltó que es muy buena la estrategia liderada por el Presidente de la República, Nayib Bukele, para combatir el COVID-19. “Estamos muy agradecidos del proceso que él lleva porque todo va muy bien (…) Para muchos sabemos que (las acciones) han sido un gran beneficio”, aseguró.

Solo el Megacentro de Vacunación tiene la capacidad para vacunar a 10 mil salvadoreños, sin embargo esa capacidad puede aumentarse fácilmente, indicó el ministro de Salud, Francisco Alabi, durante una entrevista televisiva. “Esperamos completar el millón de salvadoreños, que se logre dar en las próximas semanas”, comentó.

La meta de vacunación es de 4.5 millones de salvadoreños y el Gobierno de El Salvador espera alcanzarla a finales de 2021, agregó Alabi. Para ello, el país cuenta con tres estrategias de adquisición de dosis: nacional, mediante compra propia y vía mecanismo COVAX, que busca garantizar el acceso equitativo de las vacunas.

Principal

IMÁGENES MUY FUERTES +18 AÑOS| Con bate en mano, mujer por poco de destroza el cráneo a su marido en San Salvador

Publicado

el

Socorristas de comandos de Salvamento informaron esta tarde que un hombre tuvo que ser atendido tras ser golpeado con un objeto contundente en la cabeza.

De acuerdo a la versión oficial, la mujer agredió brutalmente a su esposo tras una discusión familiar pegándole batazos hasta ocasionarle una herida en la que cabeza que resulto con una cirugía de 6 puntadas.

El hombre, identificado como Oscar “N” de 47 años, fue trasladado a la clínica médica de Comandos de Salvamento de San Salvador en el sector conocido como La Garita.

Advertencia: Las siguientes imágenes contienen material susceptible. Se recomienda discreción.

Continuar Leyendo

Nacionales

Accidente en colonia Escalón genera tráfico vehicular pesado

Publicado

el

Este tarde, se generó un fuerte congestionamiento luego de que una rastra se pasara llevando a un carro particular cuando ambos circulaban sobre la avenida Masferrer Norte, en la colonia Escalón, de San Salvador.

De acuerdo con reportes de ciudadanos, el percance se originó debido a la distracción. Afortunadamente no se reportan personas lesionadas, únicamente daños materiales.

Hasta las 11:30 de la mañana de este viernes, los cuerpos de socorro y autoridades de transito reportan varios accidentes en distintos puntos del territorio nacional.

En muchos de los casos, la principal causa de los accidentes es la distracción, el exceso de velocidad y en algunos casos por conducir bajo los efectos del alcohol y otras drogas.

En un hecho similar, un conductor fue sorprendido por agentes policiales cuando se encontraba dormido al interior de su vehículo. El hombre decidió detener la marcha y dormirse debido al notablemente estado de ebriedad en el que se encontraba.

Según los reportes hechos en las redes sociales, los uniformados verificaron un reporte de carro abandonado esta madrugada en la carretera hacia el Aeropuerto Internacional, sobre la carretera a Comalapa.

Continuar Leyendo

Principal

Hondureño de 84 años, el primero en recibir la vacuna donada por El Salvador

Publicado

el

Los adultos mayores de Honduras han comenzado a ser vacunados gracias a las vacunas donadas por el Gobierno de El Salvador, luego que estas llegaran a territorio del vecino país.

Dicho grupo poblacional es uno de los de mayor riesgo ante la COVID-19, por lo cual, tras llegar a la localidad de San José de Colinas, inició el protocolo para la aplicación del fármaco.

El primero en ser vacunado fue René Villanueva, de 84 años, quien atendió el llamado de este acontecimiento tan importante para combatir la pandemia y bajo los estrictos protocolos de bioseguridad.

El proceso de vacunación comenzó luego que el presidente de la República, Nayib Bukele, diera la orden para efectuar un donativo de 34,000 vacunas a siete localidades hondureñas, cuyos alcaldes habían hecho pública su petición al mandatario salvadoreño de apoyo para iniciar la inmunización de sus comunidades.

El pasado fin de semana, se viralizó un video en redes sociales en donde diferentes alcaldes de Honduras expresaban su necesidad de recibir vacunas contra la COVID-19 en su país.

La publicación estaba dirigida al presidente Nayib Bukele, a quien le solicitaban de su apoyo para obtener el fármaco, recibiendo de inmediato una respuesta favorable por parte del mandatario.

Luego de atender la petición, los ciudadanos hondureños han agradecido el apoyo y la muestra de solidaridad al compartir las vacunas para inmunizar a sus habitantes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído