2

Connect with us

Nacionales

Más de 70 médicos residentes se incorporan al Hospital Nacional Dr. Juan José Fernández

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa fortaleciendo la red de hospitales públicos, con el fin de brindar una mejor atención al pueblo salvadoreño.

Este miércoles, el ministro de Salud, Francisco Alabi, anunció la incorporación de 72 médicos residentes de diferentes especialidades a las labores del Hospital Nacional “Dr. Juan José Fernández” de la colonia Zacamil, en Mejicanos. Este personal contribuirá a distribuir y mejorar la carga de trabajo en el nosocomio.

El funcionario llamó a los médicos a mostrar “compromiso” en este nuevo paso en su carrera profesional; así como de quienes ya laboran en el hospital, logrando entre todos “convertirlo en un nosocomio de tercer nivel”.

“Pedirles, de corazón, que por favor demostremos que lo que se está invirtiendo en el hospital va a tener resultados en la atención a la población salvadoreña”, sostuvo.

También: Más vidas se siguen salvando en el Hospital El Salvador

La incorporación de los residentes es de gran significado para las autoridades del Zacamil. El jefe de la División Médica Quirúrgica del hospital, Víctor Mendoza, resaltó que “se está dando un paso gigantesco en la historia médica del país”.

Desde el inicio de la actual gestión gubernamental, se realizaron diferentes intervenciones en el Hospital Zacamil, además de la adquisición de torres laparoscópicas y camas hospitalarias; también cuentan con cánulas de alto flujo, bisturí armónico y ecocardiógrafo.

Este centro de salud también ha intervenido con las jornadas de desinfección e higienización para la prevención de enfermedades nosocomiales y el COVID-19.

En el Presupuesto General de la Nación 2021 se han destinado $24.4 millones para el desarrollo de profesionales de la salud.

Judicial

Prisión para mujer que abandonó a su recién nacido en un basurero

Publicado

el

Emely Gabriela Paz Sermeño fue condenada a 45 años de prisión por el homicidio agravado de su recién nacido, ocurrido en agosto de 2025 en Sonsonate.

De acuerdo con los hechos expuestos, la imputada se encontraba al interior de un hospital de la zona cuando se dirigió al baño del establecimiento, donde inició su labor de parto. Posteriormente, dio a luz y abandonó al bebé en un basurero.

Las evidencias presentadas durante el proceso determinaron que el recién nacido nació con vida y que la causa de muerte fue asfixia perinatal.

La condena fue impuesta por el Tribunal Segundo de Sentencia de Sonsonate.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a hombre que en estado de ebriedad disparó al aire varias veces

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Nelson Roberto Menjívar Campos, señalado de realizar disparos al aire mientras se encontraba en estado de ebriedad, en el cantón El Botoncillal, en La Libertad Oeste.

De acuerdo con la corporación policial, las autoridades fueron alertadas sobre el hecho, por lo que un equipo de Fuerzas Especiales rastreó la zona, debido a que el sujeto había huido a bordo de un vehículo.

Menjívar Campos fue ubicado y, al momento de ser intervenido, abandonó el automóvil, lanzó el arma e intentó escapar por un predio baldío. Posteriormente, fue capturado en la urbanización Miramonte, en Colón.

Según la PNC, la prueba de alcotest determinó que conducía con 158° de alcohol.

El detenido será remitido por el delito de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.

Continue Reading

Nacionales

Hombre es detenido tras agredir a una mujer en Sonsonate

Publicado

el

Un hombre fue detenido por las autoridades tras agredir a una mujer con quien se encontraba departiendo en la denominada “calle sin ley”, en el distrito de Sonsonate.

De acuerdo con las declaraciones de testigos, el sujeto se encontraba en estado de ebriedad cuando atacó a la mujer con quien compartía en el lugar.

El detenido fue identificado por la Policía Nacional Civil (PNC) como David E. S., de 27 años.

Según detallaron voceros de la corporación policial, David E. S. será acusado por los delitos de desórdenes públicos y agresiones.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído