Nacionales
Más de 70 médicos residentes se incorporan al Hospital Nacional Dr. Juan José Fernández
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa fortaleciendo la red de hospitales públicos, con el fin de brindar una mejor atención al pueblo salvadoreño.
Este miércoles, el ministro de Salud, Francisco Alabi, anunció la incorporación de 72 médicos residentes de diferentes especialidades a las labores del Hospital Nacional “Dr. Juan José Fernández” de la colonia Zacamil, en Mejicanos. Este personal contribuirá a distribuir y mejorar la carga de trabajo en el nosocomio.
El funcionario llamó a los médicos a mostrar “compromiso” en este nuevo paso en su carrera profesional; así como de quienes ya laboran en el hospital, logrando entre todos “convertirlo en un nosocomio de tercer nivel”.
“Pedirles, de corazón, que por favor demostremos que lo que se está invirtiendo en el hospital va a tener resultados en la atención a la población salvadoreña”, sostuvo.
También: Más vidas se siguen salvando en el Hospital El Salvador
La incorporación de los residentes es de gran significado para las autoridades del Zacamil. El jefe de la División Médica Quirúrgica del hospital, Víctor Mendoza, resaltó que “se está dando un paso gigantesco en la historia médica del país”.
Desde el inicio de la actual gestión gubernamental, se realizaron diferentes intervenciones en el Hospital Zacamil, además de la adquisición de torres laparoscópicas y camas hospitalarias; también cuentan con cánulas de alto flujo, bisturí armónico y ecocardiógrafo.
Este centro de salud también ha intervenido con las jornadas de desinfección e higienización para la prevención de enfermedades nosocomiales y el COVID-19.
En el Presupuesto General de la Nación 2021 se han destinado $24.4 millones para el desarrollo de profesionales de la salud.
Nacionales
Mujer fallece tras caer de un vehículo en Morazán
Una mujer falleció en un accidente de tránsito ocurrido sobre la carretera que conecta San Francisco Gotera con Sensembra, en el departamento de Morazán.
Según información preliminar, la víctima había solicitado un ride y, por causas que aún no han sido determinadas, cayó del vehículo en el que se transportaba.
Hasta el momento, no se han brindado detalles adicionales sobre las circunstancias que provocaron el hecho.
Nacionales
Motociclista resulta lesionado en accidente de tránsito
Un motociclista resultó lesionado tras verse involucrado en un accidente de tránsito registrado sobre la calle que conduce hacia Playa El Espino.
Hasta el momento, se desconocen las causas que originaron el percance. Personas que se encontraban en el lugar brindaron asistencia al conductor mientras se gestionaba la atención correspondiente.
No se han proporcionado más detalles sobre el estado de salud del motociclista ni sobre las circunstancias en que ocurrió el accidente.
Nacionales
Motociclista fallece tras sufrir accidente de tránsito en Tecoluca
Un motociclista falleció tras sufrir un accidente de tránsito en la comunidad La Pita, distrito de Tecoluca, departamento de San Vicente.
De acuerdo con información preliminar, la víctima habría perdido el control de la motocicleta cuando intentó evitar atropellar a un cusuco que se cruzó en la vía. La maniobra provocó que sufriera una caída.
Las circunstancias del hecho se encuentran basadas en reportes preliminares, mientras las autoridades correspondientes determinan los detalles del accidente.
#CRONIO Un motociclista falleció tras sufrir un accidente de tránsito en la comunidad La Pita, distrito de Tecoluca, departamento de San Vicente.
De acuerdo con información preliminar, la víctima habría perdido el control de la motocicleta cuando intentó evitar atropellar a un… pic.twitter.com/Bqh1jmTc9E
— Diario Digital Cronio (@croniosv) June 1, 2026




