Nacionales
Más de 70 médicos residentes se incorporan al Hospital Nacional Dr. Juan José Fernández
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa fortaleciendo la red de hospitales públicos, con el fin de brindar una mejor atención al pueblo salvadoreño.
Este miércoles, el ministro de Salud, Francisco Alabi, anunció la incorporación de 72 médicos residentes de diferentes especialidades a las labores del Hospital Nacional “Dr. Juan José Fernández” de la colonia Zacamil, en Mejicanos. Este personal contribuirá a distribuir y mejorar la carga de trabajo en el nosocomio.
El funcionario llamó a los médicos a mostrar “compromiso” en este nuevo paso en su carrera profesional; así como de quienes ya laboran en el hospital, logrando entre todos “convertirlo en un nosocomio de tercer nivel”.
“Pedirles, de corazón, que por favor demostremos que lo que se está invirtiendo en el hospital va a tener resultados en la atención a la población salvadoreña”, sostuvo.
También: Más vidas se siguen salvando en el Hospital El Salvador
La incorporación de los residentes es de gran significado para las autoridades del Zacamil. El jefe de la División Médica Quirúrgica del hospital, Víctor Mendoza, resaltó que “se está dando un paso gigantesco en la historia médica del país”.
Desde el inicio de la actual gestión gubernamental, se realizaron diferentes intervenciones en el Hospital Zacamil, además de la adquisición de torres laparoscópicas y camas hospitalarias; también cuentan con cánulas de alto flujo, bisturí armónico y ecocardiógrafo.
Este centro de salud también ha intervenido con las jornadas de desinfección e higienización para la prevención de enfermedades nosocomiales y el COVID-19.
En el Presupuesto General de la Nación 2021 se han destinado $24.4 millones para el desarrollo de profesionales de la salud.
Nacionales
Capturan a distribuidores de droga en San Miguel y Soyapango
La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la captura de Darwin Juvinny Aranda, Irving Hendrix Cruz y César Frabricio Ramos, acusados del delito de tráfico de drogas.
De acuerdo con las autoridades, los detenidos presuntamente distribuían droga en la colonia Carrillo, en San Miguel.
La captura fue realizada en un operativo conjunto entre la Fiscalía y la Policía Nacional Civil.
Durante el procedimiento, las autoridades decomisaron pequeñas porciones de marihuana valoradas en $1,294, además de cinco teléfonos celulares y cuatro trituradores.
Por otra parte, las autoridades reportaron la captura de Óscar Osmín Landaverde Cortez, de 27 años, en la avenida Cerro Verde y calle Venecia, en Soyapango, acusado del delito de posesión y tenencia con fines de tráfico.
Nacionales
Onda tropical provocará lluvias durante el fin de semana en El Salvador
Nacionales
Reportan fuerte accidente múltiple en carretera a Quezaltepeque
El Viceministerio de Transporte (VMT) informó sobre un siniestro vial múltiple registrado sobre la carretera a Quezaltepeque, donde varios vehículos se vieron involucrados.
Según las autoridades, gestores de tránsito se encuentran en la zona brindando asistencia y coordinando con equipos de grúas para agilizar la movilización de los automotores involucrados en el percance.
El VMT indicó que el paso vehicular continúa habilitado, aunque bajo control, mientras se desarrollan las labores para despejar completamente la vía.
Hasta el momento, las autoridades no han detallado cómo ocurrió el accidente ni si hay personas lesionadas.




