Connect with us

Nacionales

Más de 600 bomberos han sido desplegados en El Salvador para atender emergencias por lluvias

Publicado

el

Un total de 650 efectivos de Cuerpo de Bomberos de El Salvador han sido desplegados en todo el país para dar atención a las emergencias que se presenten a causa de las lluvias registradas en los últimos días en todo el país, según confirmó esta mañana la Dirección General de Protección Civil.

Estos 650 elementos de Bomberos son parte de una serie de esfuerzos que las instituciones que componen el Sistema Nacional de Protección Civil están realizando para salvaguardar la vida de los salvadoreños ante las situaciones derivadas de las condiciones de lluvias que han afectado al país en estos últimos días.

«Desde el 8 de junio que elevamos la advertencia a alerta verde hemos realizado acciones tal y como lo instruyó el presidente Nayib Bukele. Parte de las atenciones tenemos: 31 casas afectadas, ninguna destruida en su totalidad. Tenemos 74 deslizamientos registrados y los hemos llegado de inmediato a remover (los escombros)», comentó Amaya, señalando también que se han registrado seis personas fallecidas.

Por su parte, Baltazar Solano, director de Bomberos, confirmó el despliegue de elementos para diversas tareas para dar una respuesta efectiva e inmediata a toda situación generada por las lluvias y la acumulación de humedad en el territorio.

«Tenemos a más de 650 bomberos desplegados a escala nacional, a disposición de la población ante emergencias. Estamos empeñados en fortalecer todas las capacidades en beneficio de los salvadoreños. Estamos articulados con otras instituciones, para responder ante emergencias», comentó Solano.

INTERESANTE!  Gobierno entregará 39,000 paquetes alimentarios en zonas que resulten afectadas por llega de Iota

Protección Civil también confirmó que cuenta con albergues disponibles para atender a la población salvadoreña que deba ser evacuada de zonas propensas a deslizamientos y desbordamientos de ríos.

Nacionales

Capturan a pandilleros en Puerto El Triunfo, Usulután

Publicado

el

Foto: PNC

El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, informó que la Fuerza Naval repelió una agresión de pandilleros en Colonia Las Palmeras, Puerto El Triunfo, departamento de Usulután.

Las autoridades identificaron a los pandilleros como José Ismael Cortez Navarro, alias Grillo o Mil Años, palabrero y segundo cabecilla de la zona; y Ulises Vladimir Ramos Loza, alias, «Carao» de la P18S.

El funcionario agregó que a los detenidos se les incautaron sdos pistolas y tres cargadores.

Más temprano, el ministro de Defensa informó de la captura de 7 pandilleros de la 18S en la colonia Cimas de San Bartolo 2, en el municipio de Tonacatepeque.

El funcionario informó que, entre los capturados, se encuentran delincuentes con los alias de «Smiley», «Chino» y «Rata», añadió que fueron entregados a la Policía Nacional Civil.

INTERESANTE!  Gobierno entregará 39,000 paquetes alimentarios en zonas que resulten afectadas por llega de Iota
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a 20 pandilleros en diferentes zonas de San Salvador

Publicado

el

Foto: PNC

Las denuncias ciudadanas interpuestas al call center 123 han contribuido a que los elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) pusieron bajo arrestos a más de 20 miembros de pandillas en los municipios de Soyapango, Ilopango y San Martín, en el departamento de San Salvador.

En total, según las autoridades policiales, son 24 sujetos pertenecientes o colaboradores de grupos de pandillas los que han sido detenidos gracias a diversos operativos desarrollados en las últimas horas.

Todos ellos serán puestos bajo las órdenes de la Fiscalía General de la República (FGR) para que sean acusados de varios delitos como posesión y tenencia de droga, organizaciones terroristas y agrupaciones ilícitas.

INTERESANTE!  VIDEOS - FOTOS | Se reporta fuerte incendio en una recicladora de tela en calle Antigua a Soyapango
Continuar Leyendo

Nacionales

Cae peligroso pandillero que ordenaba crímenes en Olocuilta

Publicado

el

Foto: PNC

Un sujeto miembro de grupos de pandillas cuyo historial delictivo data desde hace casi dos décadas fue capturado por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) en un sector del departamento de La Paz.

Según la institución policial, el detenido fue identificado como Xavier Jonás Méndez, quien es parte de la estructura que opera en el municipio de Olocuilta y se encargaba de ejecutar varios crímenes en la zona paracentral.

La Policía enfatizó que el detenido tiene un amplio historial delictivo que data desde2003 y que incluye varios casos por delitos como amenazas, extorsión, homicidio agravado, resistencia y agrupaciones ilícitas.

Este último delito podría acarrearle una condena superior a 45 años de cárcel, a los que se agregarían las penas por los otros hechos delictivos que se le imputan, según detallen las investigaciones.

INTERESANTE!  Se esperan lluvias y tormentas eléctricas este domingo
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído