Nacionales
Más de $43,000 incautado en Aeropuerto Internacional de El Salvador pasan al Estado
Un total de $43,570 que fueron incautados a una mujer en el Aeropuerto Internacional, San Óscar Arnulfo Romero, y pasarán al Estado salvadoreño, así lo decidió el Juzgado Especializado de Extinción de Dominio.
El reporte oficial detalla que el dinero le fue decomisado a Lissette P. el 28 de abril de 2021 cuando intentaba transportarlos de forma oculta. El hallazgo del dinero ocurrió cuando la mujer fue sometida a una inspección de equipaje ejecutada por los agentes del aeropuerto,
Lissette P. intentaba transportar el dinero rumbo a Panamá en el interior de dos bocinas ubicadas en su maleta, a lo que el juez consideró que «se convierte en el objeto material de una de las expresiones de lavado de dinero y de activos que se denomina trasiego».
Según la Ley Contra el Lavado de Dinero y de Activos, toda persona que ingrese o salga del país con un monto mayor a $10,000 sea este en «efectivo, cheques u otro instrumento monetario», deberá declarar dicha suma a las autoridades.
En otro caso relacionado, en abril de 2021, el mismo Juzgado declaró a favor del Estado $51, 600, donde el argentino Marcelo Cerutti y una Sociedad Panameña, figuraban como afectados. El dinero está vinculado a lavado de dinero y activos.
La audiencia fue ordenada por la Cámara Primera de lo Penal, en noviembre de 2019, tras una apelación de la Fiscalía, pues el Juzgado Especializado en Extinción había declarado no ha lugar la extinción del dinero y le fue devuelto al titular.
El hecho ocurrió el 7 de mayo de 2014, en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, donde Cerutti se dirigía a abordar un vuelo con destino a Panamá. Un agente le consultó la procedencia del efectivo y Cerutti le contestó que era empleado de una empresa en Panamá, y que el dinero era producto del pago de varias empresas en
En marzo de 2021, la Fiscalía General de la República (FGR), en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) capturó en el aeropuerto a un ciudadano italiano, quien llevaba oculto en su equipaje $22,000 cuyo monto no había declarado en aduanas.
El extranjero fue identificado por las autoridades con el nombre de Feis Giuseppe, y fue acusado por el delito de Casos Especiales de Lavado de Dinero y de Activos.
La FGR informó que el dinero fue incautado por exceder el monto máximo permitido por la ley.
Nacionales
Joven motociclista pierde la vida tras accidente causado por conductor que huyó
Un accidente de tránsito cobró la vida de un joven motociclista la noche del lunes en la entrada que conduce a la terminal de la ruta 218, en el carril que comunica de El Refugio hacia Chalchuapa, en el departamento de Santa Ana.
La víctima fue identificada como Fernando Monterrosa, de 25 años, quien falleció en el lugar tras ser impactado por un vehículo.
Personal de salud acudió a la escena para atender la emergencia; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, el joven ya no respondió y fue declarado fallecido en el sitio.
De acuerdo con los reportes, el conductor del vehículo involucrado huyó de la escena después de provocar el accidente. Las autoridades continúan con la búsqueda del responsable para deducir las responsabilidades correspondientes.
Nacionales
PNC refuerza controles vehiculares durante el período vacacional
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que, durante este período vacacional, intensificó los controles e inspecciones vehiculares en diferentes carreteras del país con el objetivo de garantizar la seguridad de la población.
Según la institución, mediante estos controles los agentes identifican situaciones que representan riesgos para la ciudadanía, por lo que verifican documentos, consultan antecedentes, inspeccionan vehículos y supervisan el cumplimiento de la Ley de Tránsito.
«Estas acciones nos ayudan a detectar personas con cuentas pendientes con la justicia, además de garantizar la seguridad de los conductores en cada recorrido», señaló la PNC.
Asimismo, las autoridades hicieron un llamado a la población para conducir con precaución y respetar las normas de tránsito, con el fin de prevenir percances durante el período vacacional.
Mediante controles vehiculares identificamos situaciones que representan riesgos para la población.
✔️ Verificación de documentos
✔️ Consulta de antecedentes
✔️ Inspección de vehículos
✔️ Cumplimiento a la Ley de TránsitoAdemás, estas acciones nos ayudan a detectar personas… pic.twitter.com/AZXuKQLSah
— PNC El Salvador (@PNCSV) August 4, 2026
Nacionales
Adulto mayor resulta lesionado tras siniestro vial en el barrio San Jacinto
Un hombre de la tercera edad resultó lesionado la mañana de este martes tras verse involucrado en un siniestro vial mientras conducía su vehículo en el departamento de San Salvador.
Voluntarios de Cruz Roja Salvadoreña (CRS) acudieron al lugar para brindarle atención prehospitalaria e informaron que el conductor presentó únicamente lesiones leves.
El incidente ocurrió sobre la 10.ª avenida Sur, en el barrio San Jacinto, de la ciudad de San Salvador.
«Los equipos de emergencia brindaron atención prehospitalaria a una persona que presentaba lesiones leves. Posteriormente, fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica», detalló Cruz Roja Salvadoreña.
Al lugar también se hicieron presentes oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes iniciaron las investigaciones para determinar cómo ocurrió el siniestro y deducir las responsabilidades correspondientes.









