2

Connect with us

Nacionales

Más de 35 conductores han sido atendidos con el plan de asistencia vial lanzado por el MOP y VMT

Publicado

el

El Ministerio de Obras Públicas y el Viceministerio de Transporte (VMT) han puesto a disposición de la población más de 300 grúas para auxiliar a los conductores que sufran accidentes de tránsito o algún incidente con sus vehículos en las carreteras. Esta iniciativa, por medio de la cual se brinda asistencia vial, está enmarcada en el plan “Vacaciones de Agosto Seguras 2021”, que estará activo hasta el próximo 8 de agosto.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó que más de 35 salvadoreños ya fueron beneficiados con este servicio, que es totalmente gratuito y que está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana, en todo el territorio. El tiempo promedio de atención es de 15 minutos, añadió.

“En horas de la madrugada ya se atendieron a más de 35 personas con este tipo de asistencia vial; eso significa que muchos salvadoreños han confiado en este servicio. Hay personas que se han tenido que movilizar desde el occidente porque fueron a la ruta de Las Flores”, declaró en la Entrevista AM, transmitida por Canal 10.

Para solicitar este servicio, la población solo debe llamar al número telefónico 2121-4010 para recibir el servicio, que es totalmente gratuito y que tiene cobertura nacional, sin importar el lugar donde la persona se encuentre al momento de sufrir el incidente con su vehículo.

«Nunca se había otorgado un tipo de servicio de asistencia vial como este en nuestro país. Hemos habilitado, entre diferentes carteras del Estado, este servicio para atender cualquier emergencia que se dé en alguna carretera a nivel nacional», enfatizó.

Nacionales

Capturan a motociclista que conducía ebrio y atropelló a peatón en Morazán Sur

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que Juan Miguel Flores Flores, de 50 años, es señalado como responsable de ocasionar un accidente de tránsito tras conducir una motocicleta bajo los efectos del alcohol y atropellar a un peatón en el caserío Gualabo, Guatajiagua, Morazán Sur.

Al momento del percance, Flores Flores era acompañado por un menor de 12 años, quien también resultó lesionado.

Ambos lesionados fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica. Según la PNC, presentan heridas leves y su condición es estable.

De acuerdo con los resultados de la prueba de alcotest, Flores Flores conducía con 182° de alcohol.

La PNC indicó que será remitido por los delitos de lesiones culposas y conducción peligrosa.

Continue Reading

Nacionales

El cine salvadoreño amplía sus horizontes

Publicado

el

El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, participó en la presentación de Vértices, largometraje escrito, dirigido y producido por el cineasta salvadoreño Arturo López Rodas, recientemente seleccionado por el Comité Cine Nacional de El Salvador (CINESAL) para representar al país, dentro del proceso de consideración para la categoría de Mejor Película Internacional de la 99.ª edición de los Premios Oscar.

Durante el encuentro, la representante de CINESAL, Paula Heredia, expuso la importancia de fortalecer un verdadero ecosistema cinematográfico en el país, articulando los esfuerzos del sector público, la empresa privada, las organizaciones vinculadas al cine y los propios realizadores. Señaló que el crecimiento de esta industria requiere del respaldo y la inversión de distintos sectores, al tiempo que destacó las alianzas que se están impulsando para ampliar las oportunidades de formación, producción y promoción del talento nacional.

Por su parte, Arturo López Rodas expresó su satisfacción por las nuevas oportunidades que comienzan a surgir para las producciones nacionales, señalando: “Nos complace que se abran estas ventanas que representan el cine nacional”. Vértices, aborda temas como la amistad, el paso del tiempo, las pérdidas y los vínculos que permanecen a partir del reencuentro de tres antiguos amigos.

La participación del Vicepresidente reafirma la importancia de seguir impulsando espacios que fortalezcan la cinematografía nacional y amplíen las oportunidades para que las producciones y el talento salvadoreño lleguen a nuevas audiencias dentro y fuera del país.

Continue Reading

Sucesos

Árbol cae sobre varias tumbas en cementerio

Publicado

el

Un árbol de gran tamaño cayó al interior del Cementerio General de Santa Rosa de Lima, en La Unión Norte, informaron autoridades municipales.

La caída del ejemplar provocó daños en varias tumbas.

Ante el incidente, equipos de primera respuesta realizaron labores para remover el árbol. Se presume que el ejemplar cayó debido a las lluvias de las últimas horas.

De igual manera, los equipos intervinieron otros árboles que presentaban riesgo de caer y provocar daños.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído