Connect with us

Nacionales

Más compatriotas varados en el exterior siguen llegando al país gracias al gobierno del presidente Bukele

Publicado

el

Un grupo de salvadoreños que se encontraban varados estado de Florida, Estados Unidos, a consecuencia por la pandemia del coronavirus, retornaron este sábado a El Salvador, reportan las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE).

De acuerdo al reporte, Los compatriotas se encontraban en: Bradenton, Deltona, Fort Lauderdale, Jacksonville, Kissimmee, Naples, Orlando, Tampa y West Palm Beach; gracias al consulado en esa región se pudo trasladar al grupo al Aeropuerto Internacional de Miami, para partir hacia El Salvador.

A su arribo al Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, las personas repatriadas deben pasar por los controles sanitarios y migratorios establecidos por el Ministerio de Salud, para evitar contagios de COVID-19.

Las autoridades confirmaron que se trata de 85 personas las que llegaron a tierras salvadoreñas, además agregaron que esta misma tarde llegará otro avión, también desde Miami, con otros 130 salvadoreños.

Esta repatriación es bajo el apoyo del Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele mediante el trabajo articulado entre las autoridades del Ministerio de Salud, Migración y Extranjería, así como del Ministerio de Turismo.  

Acerca del autor

INTERESANTE!  VIDEO | Conductor de vehículo hace volar por los aires a un motociclista en Ciudad Merliot

Nacionales

CENAR invita al IV Encuentro de Teatro Joven 2023

Publicado

el

El Centro Nacional de Artes (CENAR) llevará a cabo el IV Encuentro de Teatro Joven 2023 “Todas las generaciones”, en el marco del Día Mundial del Teatro y la celebración del vigésimo aniversario de la Escuela de Teatro.

El encuentro está dirigido a los graduados de la Escuela de Teatro, estudiantes y colectivos artísticos, con el objetivo de celebrar y propiciar espacios para el desarrollo de artistas emergentes del teatro salvadoreño.

Las actividades de este IV Encuentro se desarrollarán el 30 y 31 de marzo, en el Centro Nacional de Artes, el Teatro Nacional de San Salvador (TNSS) y la plaza Morazán.

El 30 de marzo, a las 5:00 p. m., en la Pequeña Sala del TNSS se llevará a cabo el conversatorio “La importancia de la dramaturgia en la educación artística salvadoreña”, como parte del Día Nacional del Teatro Infantil y Juvenil (20 de marzo), con la participación de la autora de la obra #SinEtiqueta, Nancy Vásquez, y José Napoleón, actor graduado de la Escuela de Teatro CENAR, ambos dramaturgos salvadoreños.

El 31 de marzo, a las 2:00 p. m., en el Teatro Nacional se llevará a cabo el conversatorio “Voces de la experiencia teatral: perspectivas de las generaciones graduadas de la Escuela de Teatro CENAR”, con graduados de la Escuela de Teatro CENAR.

El Taller de Teatro Juvenil presentará su obra de teatro “#SinEtiqueta”, en la Pequeña Sala del TNSS, el 30 de marzo, a las 4:00 p. m., bajo la dirección de maestro Norma Fuentes. El cupo es por orden de llegada y la presentación es para todo público.  

El actor Carlos Córdova, graduado de la Escuela de Teatro CENAR, presentará su obra “Toño Juentes, el vendedor de petates que regala cuentos de Salarrué”, en la Pequeña Sala del TNSS, a las 4:00 p. m. Igualmente, esta actividad es para todo público y el cupo es hasta completar el aforo.

INTERESANTE!  FOTOS: Bomberos sofocan incendio en taller ubicado cerca de Aldeas Infantiles en San Miguel

El cierre del IV Encuentro de Teatro Joven, con la celebración del Día Mundial del Teatro más la celebración del vigésimo aniversario de la Escuela de Teatro CENAR será en la plaza Morazán, el 31 de marzo, a las 5:00 p. m.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Nacionales

Rescatan a una persona que cayó a un barranco de forma accidental

Publicado

el

Elementos del Cuerpo de Bomberos realizaron maniobras para poder rescatar con vida a una persona que cayó hacia un barranco de aproximadamente 6 metros de profundidad.

El percance se registró en una zona donde conecta a una quebrada ubicada en calle Mediterráneo, del municipio de  Antiguo Cuscatlán, La Libertad.

Con sistema de cuerdas se logró liberarla y estabilizarla a la persona. Luego se trasladó a un centro asistencial de la localidad, así lo informaron bomberos que acudieron a la emergencia.

Asimismo, las autoridades detallaron que la persona cayó de manera accidental y que no fue víctima de ningún hecho delictivo.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Colegio Médico lamenta la muerte de doctores tras ahogarse el pasado domingo en playa La Zunganera, La Paz
Continuar Leyendo

Nacionales

Vicepresidente impulsa espacios de diálogo para la Presidencia Pro Tempore del SICA­­­­­

Publicado

el

El vicepresidente Félix Ulloa sostuvo un encuentro con el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell y el secretario general Iberoamericano, Andrés Allamand.

Este suceso, se dio en el marco de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, donde conversaron sobre la Presidencia Pro Tempore del SICA que asumirá El Salvador en junio de este año, la cual, coincide con  la PPT de la Unión Europea que presidirá el Gobierno de España.

El vicepresidente Ulloa invitó a representante Borrell y al secretario Allamand a participar en los espacios de diálogo que se establecerán en este lapso; estos son: 

  • Foro de Empresarios e Inversionistas para presentar las posibilidades de inversión en nuestra región
  • Foro sobre Modelos de Seguridad en Centroamérica donde se expondrá el éxito del Plan Control Territorial
  • Foro de Autoridades Locales de Centroamérica
  • Conferencia sobre el Desarrollo Sostenible, en la cual, se presentará la Estrategia Nacional para el Desarrollo Sostenible para El Salvador

El representante de la Unión Europea y el secretario Iberoamericano agradecieron la invitación y se mostraron interesados en dichos espacios de diálogo.

Acerca del autor

INTERESANTE!  EL SALVADOR: Visitar a la novia le costó la vida a un joven, sanguinarios mareros lo ejecutaron en La Paz
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: