Nacionales
Marzo cierra con 310 homicidios, confirma director PNC
El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, destacó el esfuerzo de su institución en el combate a los delincuentes, lo que ha hecho posible disminuir los índices de criminalidad, sostuvo.
Según Cotto, marzo cierra con 31o crímenes violentos, es decir, 13 menos a los registrados en marzo 2017 cuando se reportaron 323.
En lo que va del año, la Policía reporta un total de 939 asesinatos, mientras que en el mismo periodo del año pasado se reportaron 823. Es decir, este año se reportan 116 muertes más.
Desde playa El Majahual, en La Libertad, Cotto también se refirió a la disminución de acciones delincuenciales durante la Semana Santa: «de acuerdo a lo que se nos ha reportado hasta ahora, la información es bastante favorable en el sentido de que la incidencia delictiva en los lugares turísticos a nivel nacional, en el puerto de La Libertad, en estas playas, no ha sido grave, no ha sido tan delicada como algunos esperaban», dijo.
Añadió que «los dispositivos de la PNC y la Fuerza Armada han sido un apoyo fundamental», lo mismo que el trabajo de todos los cuerpos de socorro y voluntarios que han participado en el Plan Verano 2018.
COMPARATIVO HOMICIDIOS 2017 – 2018
Del 1 al 31 de marzo:
2018: 310
2017: 323
Del 1 de enero al 31 de marzo
2018: 939
2017: 823
Agresiones ilegitimas (Enfrentamientos o intercambios de disparos).
Del 1 de enero al 31 de marzo:
2018: 105
2017: 179
Nacionales
Capturan a sujeto que era buscado desde 2012 por quitarle la vida a su expareja
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Nelson Alberto Mármol, quien tenía una orden de captura vigente por el delito de feminicidio agravado en perjuicio de su expareja.
De acuerdo con la institución policial, el hecho por el que es señalado ocurrió en 2012 en San Pedro Masahuat, La Paz Oeste.
La PNC detalló que el sujeto se encontraba prófugo de la justicia en Guatemala, pero mediante la coordinación entre las instituciones policiales de ambos países fue detenido en territorio guatemalteco y posteriormente entregado a El Salvador en la frontera Las Chinamas, en Ahuachapán.
La institución indicó que Mármol será puesto a disposición de un juzgado de Zacatecoluca para que enfrente el proceso judicial correspondiente por el delito atribuido.
Nacionales
FOTOS | Incendio consume dos locales comerciales en plaza de Jucuapa, Usulután
Un incendio estructural consumió dos locales comerciales durante la mañana de este domingo en la plaza Somoza, ubicada en el distrito de Jucuapa, del municipio de Usulután Norte, informó el Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES).
La institución bomberil detalló que realizó labores para controlar y extinguir el fuego, además de ejecutar maniobras para evitar que las llamas avanzaran hacia estructuras cercanas.
“Realizamos maniobras de control y liquidación para extinguir el fuego y realizar el corte de avance hacia estructuras aledañas”, comunicó el CBES.
Las autoridades no reportaron personas fallecidas ni lesionadas a causa del siniestro, por lo que únicamente se registraron daños materiales.
🚨 Sofocamos incendio estructural en dos locales comerciales de la📍Plaza Somoza, Jucuapa, Usulután.
🧑🚒👉 Realizamos maniobras de control y liquidación para extinguir el fuego y realizar el corte de avance hacia estructuras aledañas.
Emergencias: 📞9️⃣1️⃣3️⃣🚒💨 pic.twitter.com/jThFBUXsKt— Bomberos El Salvador 🧑🚒🚒🇸🇻 (@BomberosSV) July 26, 2026
Nacionales
Dos jóvenes resultan lesionados tras accidente de motocicleta en carretera Panamericana
Dos jóvenes resultaron lesionados y fueron trasladados a un hospital luego de sufrir un accidente de motocicleta durante la madrugada de este domingo sobre el kilómetro 30 de la carretera Panamericana, a la altura de Ciudad Marsella, en Quezaltepeque, La Libertad.
Los lesionados fueron identificados como Cesia Merari Sandoval, de 25 años de edad, y Gerson Daniel Flores, de 21 años.
De acuerdo con Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Quezaltepeque, Sandoval presentaba una herida cortante extensa con compromiso de tejidos blandos en el tercio distal del muslo izquierdo, además de múltiples laceraciones y abrasiones en ambas extremidades superiores e inferiores.
Mientras que Flores sufrió múltiples laceraciones y abrasiones en ambas extremidades superiores e inferiores, así como lesiones en la región del tórax.
Comandos de Salvamento detalló, con base en versiones de terceros, que el conductor de la motocicleta y su acompañante perdieron el control del vehículo, lo que provocó que impactaran contra los separadores de la carretera.






