Nacionales
Marzo cierra con 310 homicidios, confirma director PNC
El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, destacó el esfuerzo de su institución en el combate a los delincuentes, lo que ha hecho posible disminuir los índices de criminalidad, sostuvo.
Según Cotto, marzo cierra con 31o crímenes violentos, es decir, 13 menos a los registrados en marzo 2017 cuando se reportaron 323.
En lo que va del año, la Policía reporta un total de 939 asesinatos, mientras que en el mismo periodo del año pasado se reportaron 823. Es decir, este año se reportan 116 muertes más.
Desde playa El Majahual, en La Libertad, Cotto también se refirió a la disminución de acciones delincuenciales durante la Semana Santa: «de acuerdo a lo que se nos ha reportado hasta ahora, la información es bastante favorable en el sentido de que la incidencia delictiva en los lugares turísticos a nivel nacional, en el puerto de La Libertad, en estas playas, no ha sido grave, no ha sido tan delicada como algunos esperaban», dijo.
Añadió que «los dispositivos de la PNC y la Fuerza Armada han sido un apoyo fundamental», lo mismo que el trabajo de todos los cuerpos de socorro y voluntarios que han participado en el Plan Verano 2018.
COMPARATIVO HOMICIDIOS 2017 – 2018
Del 1 al 31 de marzo:
2018: 310
2017: 323
Del 1 de enero al 31 de marzo
2018: 939
2017: 823
Agresiones ilegitimas (Enfrentamientos o intercambios de disparos).
Del 1 de enero al 31 de marzo:
2018: 105
2017: 179
Nacionales
Tome nota: Habrá cierres parciales y totales en carretera al puerto de La Libertad por instalación de pasarela
Los conductores que circulan por la carretera al puerto de La Libertad deberán tomar precauciones ante una serie de cierres parciales y totales programados debido a trabajos de instalación de una pasarela peatonal en el sector de Tuscania.
El Viceministerio de Transporte informó que las intervenciones iniciarán el 25 de mayo y se extenderán hasta el 3 de junio, con restricciones escalonadas en distintos horarios.
Según las autoridades, del 25 al 29 de mayo se realizará el cierre de un carril por sentido entre las 10:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde. Además, el 1 de junio se ejecutará un cierre nocturno de un carril en sentido hacia el Puerto de La Libertad, desde las 10:00 de la noche hasta las 2:00 de la madrugada del 2 de junio.
Posteriormente, entre las 10:00 de la noche del 2 de junio y las 5:00 de la madrugada del 3 de junio, la restricción vehicular será en sentido hacia San Salvador.
Como parte de los trabajos, también se implementarán cierres totales de la carretera durante una hora los días 2 y 3 de junio, específicamente entre las 2:00 y las 3:00 de la madrugada.
Por trabajos de instalación de pasarela en el sector de Tuscania, carretera al Puerto de la Libertad, se realizarán cierres parciales y cierres totales.
🗓️Del 25 al 29 de mayo: cierre de un carril por sentido de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.
🗓️De las 10:00 p.m. del 1 de junio a las… pic.twitter.com/2fNlsCYc9q— VMT (@VMTElSalvador) May 24, 2026
Nacionales
Agente del CAM pierde la vida tras ser impactado por un microbús
Un motociclista del Cuerpo de Agentes Metropolitanos falleció la mañana de este domingo tras ser embestido por una coaster de la ruta 11, según confirmó la Policía Nacional Civil.
Las autoridades identificaron al conductor del transporte público como Luis Enrique Hernández Martínez, de 34 años, quien presuntamente no respetó la luz roja del semáforo y no portaba licencia de conducir.
El accidente ocurrió sobre la 3ª Avenida Norte y 3ª Calle Poniente, en el centro de San Salvador. De acuerdo con la información oficial, el agente falleció en el lugar.
La PNC indicó que Hernández Martínez será remitido por el delito de homicidio culposo.




