2

Connect with us

Nacionales

Marzo cierra con 310 homicidios, confirma director PNC

Publicado

el

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, destacó el esfuerzo de su institución en el combate a los delincuentes, lo que ha hecho posible disminuir los índices de criminalidad, sostuvo.

Según Cotto, marzo cierra con 31o crímenes violentos, es decir, 13 menos a los registrados en marzo 2017 cuando se reportaron 323.

En lo que va del año, la Policía reporta un total de 939 asesinatos, mientras que en el mismo periodo del año pasado se reportaron 823. Es decir, este año se reportan 116 muertes más.

Desde playa El Majahual, en La Libertad, Cotto también se refirió a la disminución de acciones delincuenciales durante la Semana Santa: «de acuerdo a lo que se nos ha reportado hasta ahora, la información es bastante favorable en el sentido de que la incidencia delictiva en los lugares turísticos a nivel nacional, en el puerto de La Libertad, en estas playas, no ha sido grave, no ha sido tan delicada como algunos esperaban», dijo.

Añadió que «los dispositivos de la PNC y la Fuerza Armada han sido un apoyo fundamental», lo mismo que el trabajo de todos los cuerpos de socorro y voluntarios que han participado en el Plan Verano 2018.

COMPARATIVO HOMICIDIOS 2017 – 2018

Del 1 al 31 de marzo:
2018: 310
2017: 323

Del 1 de enero al 31 de marzo
2018: 939
2017: 823

Agresiones ilegitimas (Enfrentamientos o intercambios de disparos).
Del 1 de enero al 31 de marzo:
2018: 105
2017: 179

Nacionales

Autoridades decomisan unidades del transporte de carga que no portan tarjeta de circulación

Publicado

el

Autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) se encuentran decomisando unidades del transporte de carga que no portan tarjeta de circulación.

Durante la EntrevistaAM, el titular del VMT, Nelson Reyes, explicó que los decomisos se realizan con base en lo que establece la ley vial.

“Estamos realizando decomisos a unidades del transporte de carga que no portan tarjeta de circulación porque la ley lo establece como causal de remisión. Estamos evitando que continúen circulando vehículos con sobrecarga”, expresó el funcionario.

Reyes agregó que, cuando se detectan llantas en mal estado, las autoridades incluso han permitido que los conductores realicen el cambio de neumáticos en el lugar. De lo contrario, las unidades “se remiten para evitar que circulen”.

Continue Reading

Nacionales

Volqueta invade carril y provoca siniestro vial en Ciudad Delgado

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) atendió este lunes un siniestro vial registrado sobre la carretera Panamericana, a la altura de Ciudad Delgado, en el sentido de Soyapango hacia Apopa.

De manera preliminar, el VMT informó que una volqueta habría invadido el carril por donde circulaba un vehículo particular.

Una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) 132 también se hizo presente en el lugar para atender a posibles personas lesionadas. Mientras tanto, equipos del VMT permanecieron en la zona para brindar apoyo y regular la circulación.

El percance ocurrió mientras el VMT mantiene controles reforzados al transporte de carga, con el objetivo de verificar las condiciones mecánicas y la documentación de las unidades.

En las últimas jornadas, las autoridades han sacado de circulación más de 30 vehículos por diferentes incumplimientos detectados durante las inspecciones.

Continue Reading

Jetset

Iron Maiden ya está en El Salvador para su concierto de esta noche

Publicado

el

La banda británica Iron Maiden ya se encuentra en El Salvador, donde ofrecerá este lunes un concierto en el estadio Jorge «El Mágico» González, como parte de su gira «Run For Your Lives», con la que celebra sus 50 años de fundación.

Integrantes de la agrupación arribaron al país con más de 24 horas de anticipación al espectáculo. Bruce Dickinson, Adrian Smith y Dave Murray fueron vistos a las 5:20 de la tarde de este domingo a su llegada a un hotel de San Salvador.

Con Steve Harris a la cabeza, Iron Maiden se presenta por segunda ocasión en territorio salvadoreño, en un concierto que ha generado expectativa entre los seguidores de la escena metalera.

Para el espectáculo se espera la asistencia de más de 25,000 personas. La jornada comenzará alrededor de las 6:20 de la tarde con la presentación de la banda salvadoreña Souls of Steel.

Posteriormente será el turno de The Raven Age, mientras que a las 8:30 de la noche está previsto que Iron Maiden, conocida como la «Doncella de Hierro», suba al escenario para ofrecer su esperado concierto.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído