Nacionales
MARN reporta dos sismos esta mañana de sábado ocurridos en La Unión
La mañana de este sábado, dos movimientos telúricos de diferentes magnitudes sacudieron el oriente de El Salvador.
Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indicaron que el primero ocurrió a las 9:50 a.m. Su magnitud fue de 3.5 grados en la escala de Richter.
El informe indicó que el epicentro fue frente a la costa de La Unión, a 18 kilómetros al sur de playa Las Tunas. La profundidad fue de 59 kilómetros.
Mientras que el segundo temblor ocurrió 10 minutos. Su magnitud fue de 4.4 grados y también se originó frente a la costa de La Unión, a 72 kilómetros al sur de playa Las Tunas.
De acuerdo con el MARN, este segundo movimiento telúrico tuvo una profundidad de 24 kilómetros. Ningún temblor dejó daños.
Sucesos
Enorme culebra causa tremendo susto a una familia en El Congo
Una culebra de considerable tamaño fue encontrada al interior de una vivienda ubicada en la colonia Siman, en el distrito de El Congo, departamento de Santa Ana.
El hallazgo causó un fuerte susto entre los habitantes de la casa, quienes solicitaron apoyo a rescatistas de Cruz Verde Salvadoreña.
Equipos de primera respuesta acudieron al lugar y, mediante técnicas de rescate, lograron atrapar al reptil sin causarle ningún daño.
Según el reporte, la culebra tenía una longitud aproximada de un metro y posteriormente fue trasladada hacia un lugar apto para su hábitat.
Principal
Dos peatones son atropellados debajo de una pasarela en Ciudad Merliot
Dos personas resultaron lesionadas tras ser atropelladas por un vehículo en la calle El Pedregal, en sentido hacia Ciudad Merliot, Santa Tecla, La Libertad.
De manera preliminar, se informó que ambos peatones intentaban cruzar la vía debajo de una pasarela cuando ocurrió el percance.
El incidente generó congestionamiento en la zona, mientras ambos lesionados recibían atención médica por parte de cuerpos de socorro.
Las autoridades recomiendan a los peatones hacer uso de las pasarelas para evitar este tipo de accidentes que pueden poner en riesgo sus vidas.
Sucesos
Encuentran tres terneros sin vida en la Barra de Santiago
Tres terneros fueron encontrados sin vida en la zona de la Barra de Santiago, según informaron trabajadores locales.
De acuerdo con los trabajadores, personas desconocidas dejaron a los tres semovientes en el sector conocido como Los Tubos desde la noche del jueves.
Esta mañana, al llegar a la zona, los trabajadores locales encontraron a los tres terneros sin vida.
Hasta el cierre de esta nota, se desconocía cómo los semovientes llegaron hasta el lugar donde fueron encontrados sin vida.



-
Políticahace 2 días“Cero Crimen”: el libro que retrata cómo El Salvador de Nayib Bukele dejó atrás el miedo y abrió una nueva etapa de paz
-
Internacionaleshace 2 díasVIDEOS FUERTES | Inundación repentina arrasa pueblos en la frontera entre Nepal y China y deja más de 150 muertos y cientos de desaparecidos








