Connect with us

Nacionales

MARN recomienda precaución a las personas por mar picado en las costas salvadoreñas

Publicado

el

Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) a las personas que piensan visitar la playa en las próximas horas, tener la debida precaución debido a la condición de mar picado.

El MARN recomienda específicamente a los pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones en aguas profundas por mar picado y vientos acelerados de componente noreste con velocidades que oscilarán entre los 20 y 30 kilómetros por hora.

El “mar picado se caracteriza por vientos en el mar con velocidad mayor que 30 kilómetros por hora y oleaje en dirección del viento con altura mayor que dos metros”, informó el MARN en su informe especial e otra oportunidad al referirse al fenómeno.

Mientras que las condiciones climáticas generales para el país, el meteorólogo Saúl Edgardo De La O Reyes sostuvo que se retorna al flujo del Este con poca humedad el cual es impulsando hacia Centroamérica por circulaciones anticiclónicas ubicadas cerca de Haití.

De acuerdo con Reyes, el ambiente en horas diurnas será ligeramente cálido y fresco en horas nocturnas. Los cielos se mantendrán de despejados a poco nublado, y los vientos del Noreste serán con velocidades de cinco a 12 Kilómetros por hora por la mañana y noche, y por la tarde del sureste de 10 a 20 Kilómetros por hora.

INTERESANTE!  Tasa de homicidios es de 19 por cada 100,000 habitantes: ministro Villatoro

Nacionales

Incautan más de $1,500 a pandilleros y un cuaderno con listado de víctimas del cobro de la extorsión

Publicado

el

Por

Durante esta madrugada, militares ubicaron a 22 pandilleros y colaboradores en cantón Valle Mesa, San Pablo Tacachico, La Libertad.

Entre los capturados figura Juan Carlos Vega Medina, a quien el encontraron portando un cuaderno de control de cobro de dinero producto de la extorsión y $1,545.50.

En el mismo procedimiento se incautó dos miras telescópicas, celulares y un arma blanca. Estos sujetos operaban en los alrededores del municipio antes mencionado.

Imagen
Imagen

Por otra parte, militares también ubicaron a un pandillero que atemorizaba a la población de Montes de San Bartolo.

El sujeto es perfilado como Douglas E. Reyes Siguenza, alias “Killer”, quien fue entregado a la Policía para que responda ante la justicia.

Imagen
Imagen
INTERESANTE!  FOTOS: IMÁGENES FUERTES. Torturan, descuartizan y calcinan a una mujer
Continuar Leyendo

Nacionales

Peligroso pandillero de la MS-13 alias «Cheyo», es capturado en La Libertad

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) ha capturado a un peligroso pandillero que atemorizaba a los pobladores del departamento de La Libertad.

Las autoridades indican que Eliseo Beltrán Girón, alias “Cheyo”, acusado de organizaciones terroristas e investigan si tiene antecedentes por otros delitos.

“Este sujeto atemorizaba e intimidaba a los salvadoreños, pero hoy, deberá pagar por sus acciones ilícitas y según la ley, le esperan 30 años de cárcel”, reza la información que la PNC comparte en su red social Twitter.

Entre los tatuajes que el “Cheyo” posee en su cuerpo, está el distintivo, haciéndose saber que “orgullosamente” pertenece a la mara.

En las próximas horas este sujeto será remitido ante las ordenes de la Fiscalía General de la República (FGR) para que sea acusado por los delitos al que se le imputa.

INTERESANTE!  Cárteles del huachicol los responsables de asesinar a mujeres mediante ejecuciones directas en México
Continuar Leyendo

Nacionales

Pandillero de la MS-13 es capturado con fotografías de sus homeboys rifando la mara en su celular

Publicado

el

Por

Militares de la Fuerza Armada Salvadoreña ubicaron a un pandillero, y al registrarle su celular, le encontraron fotografías de sus homeboys rifando su pandilla.

Se trata de José Marcial Coreas, miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13), quien fue detenido en cantón Bermuda, en ciudad Victoria del departamento de Cabañas.

Posteriormente, el sujeto fue entregado a la Policía Nacional Civil (PNC), quienes lo mantendrán en custodia mientras es requerido ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Ante este tipo de capturas, las autoridades indican que llevarán ante la justicia a aquellos que hagan apología del delito de asociaciones ilícitas.

Por otra parte, en Sensuntepeque, Cabañas, personal del Destacamento Militar N2, ubicó a un colaborador de pandilla en posesión de una motocicleta que no tenía la documentación en regla. También fue entregado a la policía.

INTERESANTE!  Magistrado desaforado y acusado de agresión sexual contra una menor queda en libertad por la Cámara Primera de lo Penal
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído