Nacionales
Mario Ponce: Diputados deben trabajar de forma presencial y no virtual
La Asamblea Legislativa desechó la propuesta de algunos diputados de realizar las sesiones de las comisiones de trabajo e incluso del pleno legislativo, por medio de plataformas virtuales, según confirmó el presidente del Congreso, Mario Ponce.
Con esto, los diputados prefieren asistir al edificio de comisiones y al Salón Azul donde se han dado varios contagios, que hacer las reuniones virtuales, previa reforma al Reglamento Interior.
Una de las críticas hacia los legisladores fue que algunas comisiones comenzaron a realizar sus reuniones virtuales para evitar contagios, pero dejando de lado el estudio de una cuarentena estricta propuesta por el Gobierno para que todo el país tuviera las medidas adecuadas para evitar más contagios.
“El reglamento interno no nos faculta. Yo hice un intento de iniciar con las comisiones de trabajo para que de forma virtual realizaran las reuniones de forma virtual. Puse una reforma y el pleno le dio la espalda”, señaló el presidente legislativo.
Según explicó, los diputados no pueden seguir sesionando de forma virtual, pues algún ciudadano podría promover una demanda de inconstitucionalidad contra las decisiones que se tomen en las mesas legislativas que funcionen en la modalidad virtual, ya que no se ha regulado el tema en el Reglamento Interno legislativo.
Nacionales
Joven motociclista pierde la vida tras accidente causado por conductor que huyó
Un accidente de tránsito cobró la vida de un joven motociclista la noche del lunes en la entrada que conduce a la terminal de la ruta 218, en el carril que comunica de El Refugio hacia Chalchuapa, en el departamento de Santa Ana.
La víctima fue identificada como Fernando Monterrosa, de 25 años, quien falleció en el lugar tras ser impactado por un vehículo.
Personal de salud acudió a la escena para atender la emergencia; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, el joven ya no respondió y fue declarado fallecido en el sitio.
De acuerdo con los reportes, el conductor del vehículo involucrado huyó de la escena después de provocar el accidente. Las autoridades continúan con la búsqueda del responsable para deducir las responsabilidades correspondientes.
Nacionales
PNC refuerza controles vehiculares durante el período vacacional
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que, durante este período vacacional, intensificó los controles e inspecciones vehiculares en diferentes carreteras del país con el objetivo de garantizar la seguridad de la población.
Según la institución, mediante estos controles los agentes identifican situaciones que representan riesgos para la ciudadanía, por lo que verifican documentos, consultan antecedentes, inspeccionan vehículos y supervisan el cumplimiento de la Ley de Tránsito.
«Estas acciones nos ayudan a detectar personas con cuentas pendientes con la justicia, además de garantizar la seguridad de los conductores en cada recorrido», señaló la PNC.
Asimismo, las autoridades hicieron un llamado a la población para conducir con precaución y respetar las normas de tránsito, con el fin de prevenir percances durante el período vacacional.
Mediante controles vehiculares identificamos situaciones que representan riesgos para la población.
✔️ Verificación de documentos
✔️ Consulta de antecedentes
✔️ Inspección de vehículos
✔️ Cumplimiento a la Ley de TránsitoAdemás, estas acciones nos ayudan a detectar personas… pic.twitter.com/AZXuKQLSah
— PNC El Salvador (@PNCSV) August 4, 2026
Nacionales
Adulto mayor resulta lesionado tras siniestro vial en el barrio San Jacinto
Un hombre de la tercera edad resultó lesionado la mañana de este martes tras verse involucrado en un siniestro vial mientras conducía su vehículo en el departamento de San Salvador.
Voluntarios de Cruz Roja Salvadoreña (CRS) acudieron al lugar para brindarle atención prehospitalaria e informaron que el conductor presentó únicamente lesiones leves.
El incidente ocurrió sobre la 10.ª avenida Sur, en el barrio San Jacinto, de la ciudad de San Salvador.
«Los equipos de emergencia brindaron atención prehospitalaria a una persona que presentaba lesiones leves. Posteriormente, fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica», detalló Cruz Roja Salvadoreña.
Al lugar también se hicieron presentes oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes iniciaron las investigaciones para determinar cómo ocurrió el siniestro y deducir las responsabilidades correspondientes.









