Nacionales
Mario Ponce: Diputados deben trabajar de forma presencial y no virtual
La Asamblea Legislativa desechó la propuesta de algunos diputados de realizar las sesiones de las comisiones de trabajo e incluso del pleno legislativo, por medio de plataformas virtuales, según confirmó el presidente del Congreso, Mario Ponce.
Con esto, los diputados prefieren asistir al edificio de comisiones y al Salón Azul donde se han dado varios contagios, que hacer las reuniones virtuales, previa reforma al Reglamento Interior.
Una de las críticas hacia los legisladores fue que algunas comisiones comenzaron a realizar sus reuniones virtuales para evitar contagios, pero dejando de lado el estudio de una cuarentena estricta propuesta por el Gobierno para que todo el país tuviera las medidas adecuadas para evitar más contagios.
“El reglamento interno no nos faculta. Yo hice un intento de iniciar con las comisiones de trabajo para que de forma virtual realizaran las reuniones de forma virtual. Puse una reforma y el pleno le dio la espalda”, señaló el presidente legislativo.
Según explicó, los diputados no pueden seguir sesionando de forma virtual, pues algún ciudadano podría promover una demanda de inconstitucionalidad contra las decisiones que se tomen en las mesas legislativas que funcionen en la modalidad virtual, ya que no se ha regulado el tema en el Reglamento Interno legislativo.
Nacionales
Santa Rosa de Lima superó los 41 °C este domingo
El distrito de Santa Rosa de Lima, en el departamento de La Unión, registró la temperatura máxima, de este domingo, con una cifra de 41.3 grados Celsius, según los parámetros obtenidos por las estaciones meteorológicas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).
Medio Ambiente detalló que, la estación Santa Rosa de Lima, registró la temperatura máxima de este día, con mayores picos de calor durante las 11:00 a.m. y las 3:00 p.m., cuando la intensidad del sol es más fuerte
Nacionales
Continúa búsqueda de joven arrastrado por corriente de retorno en playa El Espino
Nacionales
VIDEOS | Capturan a joven vinculado a la MS-13 tras hallar evidencia en su teléfono
Un sujeto vinculado a la pandilla MS-13 fue ubicado por la Fuerza Armada al norte de San Salvador. Al momento de su detención se le encontraron videos en su teléfono móvil, el cual evidencian sus nexos con este grupo terrorista.
La información fue brindada por el ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, quien identificó al hombre como Dylan Paul Córdova Gálvez, miembro activo de la pandilla (homeboy) en la colonia Los Ángeles, Apopa, San Salvador.
«En su teléfono se encontraron videos que evidencian su vínculo con esta estructura terrorista», afirmó Merino Monroy.
Dylan Paul Córdova Gálvez, homeboy de la MS-13, fue ubicado por elementos de la @FUERZARMADASV en la colonia Los Ángeles, Apopa, San Salvador.
En su teléfono se encontraron videos que evidencian su vínculo con esta estructura terrorista.
Será entregado a la @PNCSV.
No… pic.twitter.com/AYBIEKvuLZ
— René Francis Merino Monroy🇸🇻 (@merino_monroy) May 10, 2026
Luego de su ubicación se dio parte a la Policía Nacional Civil para que procedan a su arresto y posterior encarcelamiento para ser juzgado.
«No daremos descanso a los terroristas, los sacaremos de las comunidades para garantizar la tranquilidad y seguridad de los salvadoreños», expresó.




