Trasladan pacientes de Tecoluca y Santa Ana hacia el Hospital El Salvador

Este viernes varios pacientes con Covid-19 que se encontraban en el hospital temporal de Tecoluca, en San Vicente, en el Hospital Nacional San Juan de Dios, de Santa Ana y de otros puntos del país fueron trasladados al Hospital El Salvador para que reciban una mejor atención médica y se recuperen de esa mortal enfermedad.

En total fueron 50 pacientes los que fueron trasladados al Hospital El Salvador, de ellos 14 de Tecoluca y 5 de Santa Ana, el resto llegó del Hospital San Rafael, de Santa Tecla; Hospital Nacional General doctor Juan José Fernández; Hospital Zacamil, de Mejicanos y del Hospital Nacional Rosales.

El Hospital El Salvador el único especializado y está catalogado como el mejor de la región para atender casos de esa mortal enfermedad.

El Ministerio de Salud desarrolla una estrategia para descongestionar los hospitales nacionales y del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) que están atendiendo pacientes con ese virus, y que con la puesta en marcha de este nosocomio da un respiro al sistema público.

Las personas trasladadas continuarán recibiendo atención especializada, a la que se suman los esfuerzos de los médicos españoles que esta mañana llegaron al Hospital El Salvador para ayudar a salvar vidas.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, verificó que en cada uno de los ingresos se siguieran los estrictos controles de seguridad para evitar más contagios de médicos y en garantizar que los pacientes recibieron los cuidados necesarios durante su traslado.

“Saber que tenemos la posibilidad de que los pacientes se recuperen, salgan y estén con su familia, es una de las mayores satisfacciones que podemos tener”, destacó la directora del Hospital El Salvador, Elizabeth Miranda.

Explicó que cada traslado de pacientes se lleva a cabo bajo estrictos protocolos de bioseguridad, que son aplicados desde la salida de los pacientes de los nosocomios y su movilización en ambulancias completamente equipadas que incluye médicos, anestesistas y enfermeras, para garantizan el bienestar del paciente.

La fase uno del Hospital El Salvador fue habilitada el pasado 21 de junio, con un total de 105 camas de cuidados intensivos y 295 camas de cuidados intermedios. La segunda fase, que aumentará a más de 1.000 camas uci, será inaugurada en los próximos días.