Connect with us

Nacionales

Mario Ponce: Diputados deben trabajar de forma presencial y no virtual

Publicado

el

La Asamblea Legislativa desechó la propuesta de algunos diputados de realizar las sesiones de las comisiones de trabajo e incluso del pleno legislativo, por medio de plataformas virtuales, según confirmó el presidente del Congreso, Mario Ponce.

Con esto, los diputados prefieren asistir al edificio de comisiones y al Salón Azul donde se han dado varios contagios, que hacer las reuniones virtuales, previa reforma al Reglamento Interior.

Una de las críticas hacia los legisladores fue que algunas comisiones comenzaron a realizar sus reuniones virtuales para evitar contagios, pero dejando de lado el estudio de una cuarentena estricta propuesta por el Gobierno para que todo el país tuviera las medidas adecuadas para evitar más contagios.

“El reglamento interno no nos faculta. Yo hice un intento de iniciar con las comisiones de trabajo para que de forma virtual realizaran las reuniones de forma virtual. Puse una reforma y el pleno le dio la espalda”, señaló el presidente legislativo.

Según explicó, los diputados no pueden seguir sesionando de forma virtual, pues algún ciudadano podría promover una demanda de inconstitucionalidad contra las decisiones que se tomen en las mesas legislativas que funcionen en la modalidad virtual, ya que no se ha regulado el tema en el Reglamento Interno legislativo.

INTERESANTE!  Amnistía fiscal busca fomentar el pago, no evadir impuestos como en legislaturas anteriores

Principal

Choque entre carros deja cuatro lesionados en bulevar Tutunichapa

Publicado

el

Un fuerte accidente ocurrió la tarde de este sábado 3 de diciembre sobre el bulervarTutunichapa en San Salvador, informó el Cuerpo de Bomberos de El Salvador

“Atendimos accidente de tránsito en el sector del boulevard Tutunichapa, San Salvador. Del percance 4 personas resultaron lesionadas, quienes ya fueron trasladas al centro asistencial”, detallaron los bomberos.

Asimismo, los rescatistas indicaron que para evitar un incendio en los vehículos accidentados, se procedió a desconectar las baterías para descartar algún cortocircuito.

De igual manera, se colocó material absorbente sobre la arteria debido a un derrame de aceite y para evitar un nuevo percance vial.

INTERESANTE!  Diputados de Comisión Especial presentan aviso en la Fiscalía contra exjefe de área técnica por falso testimonio
Continuar Leyendo

Principal

Reafirman prohibició del consumo y venta de huevos de tortuga

Publicado

el

Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informan que el país actualmente existe una veda en el consumo de huevos de tortuga, así como la comercialización de cualquier producto derivado de estos.

“En El Salvador hay una veda total y permanente al aprovechamiento de huevos, carne, grasa, aceite, sangre, huesos, especímenes disecados, caparazones, fragmentos y productos elaborados de caparazones de todas las especies de tortugas marinas”, indicó el MARN.

La institución advirtió que quien infrinja esta restricción puede ser encarcelado hasta por cinco años y pagar multas de hasta cien salarios mínimos. Asimismo, recuerda a la ciudadanía que puede denunciar cualquier violación a esta normativa a través del número de WhatsApp de emergencia de Medio Ambiente: 7850-1474.

INTERESANTE!  Con honores fueron recibidos y reincorporados ocho policías que estaban retirados tras 10 años de servicio en la PNC
Continuar Leyendo

Principal

Realizan jornada de tamizaje en Santa Tecla

Publicado

el

Este día, el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) del Ministerio de Salud llevó sus cabinas al parque Daniel Hernández, en el municipio de Santa Tecla, departamento de La Libertad, para realizar la prueba que detecta la presencia del coronavirus en el organismo de las personas.

Las personas fueron atendidas por orden de llegada, proporcionaron sus datos como el número del Documento Único de Identidad (DUI) y un número de teléfono para recibir los resultados. Además, recibieron un tubo y un hisopo para colocar la muestra tomada en la cabina de tamizaje. La prueba es gratuita.

El Ministerio de Salud proporciona los resultados en aproximadamente 72 horas. Si la prueba es positiva a COVID-19, se proporciona un kit de medicamentos que incluye molnupiravir y vitaminas. A su vez, se brinda seguimiento vía telefónica durante 14 días.

Además, el equipo interdisciplinario se movilizó al parque Obelisco de El Congo, Santa Ana y al parque central de Chapeltique, San Miguel.

La administración del Presidente Bukele está comprometida a seguir articulando esfuerzos en el tema de salud, y continuar generando más estrategias articuladas para beneficiar y proteger a toda la población salvadoreña ante la enfermedad que ha afectado a decenas de naciones.

INTERESANTE!  En las últimas 24 horas, siete salvadoreños más pierden la vida por COVID-19
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído