Mario Ponce: Diputados deben trabajar de forma presencial y no virtual

Diputados trabajan desde sus viviendas.

La Asamblea Legislativa desechó la propuesta de algunos diputados de realizar las sesiones de las comisiones de trabajo e incluso del pleno legislativo, por medio de plataformas virtuales, según confirmó el presidente del Congreso, Mario Ponce.

Con esto, los diputados prefieren asistir al edificio de comisiones y al Salón Azul donde se han dado varios contagios, que hacer las reuniones virtuales, previa reforma al Reglamento Interior.

Una de las críticas hacia los legisladores fue que algunas comisiones comenzaron a realizar sus reuniones virtuales para evitar contagios, pero dejando de lado el estudio de una cuarentena estricta propuesta por el Gobierno para que todo el país tuviera las medidas adecuadas para evitar más contagios.

“El reglamento interno no nos faculta. Yo hice un intento de iniciar con las comisiones de trabajo para que de forma virtual realizaran las reuniones de forma virtual. Puse una reforma y el pleno le dio la espalda”, señaló el presidente legislativo.

Según explicó, los diputados no pueden seguir sesionando de forma virtual, pues algún ciudadano podría promover una demanda de inconstitucionalidad contra las decisiones que se tomen en las mesas legislativas que funcionen en la modalidad virtual, ya que no se ha regulado el tema en el Reglamento Interno legislativo.