2

Connect with us

Nacionales

Lunes cerró con dos homicidios, ambos eran pandilleros de la MS-13

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el lunes cerró solamente con dos homicidios, y que ambos corresponden a pandilleros de la MS-13.

«Hasta las 11:30PM de este lunes 28 de marzo, se registran 2 homicidios en el país, ambos hechos corresponden a pandilleros de la MS», informó la institución a través de su cuenta de Twitter.

Desde que se decretó estado de excepción el sábado anterior por el aumento de homicidios en el país. cuya cifra llegó hasta los 62 asesinatos solamente ese día, las autoridades han llevado a cabo numerosas capturas de delincuentes.

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, informó que, hasta la noche del lunes, se han realizado más de 1,400 detenciones, en alrededor de 50 operativos que se han llevado a cabo en todo el país.

«Queremos informarles que, luego de más de 24 horas de trabajo, ya superamos las 1,400 capturas y más de 50 operativos a nivel nacional entre la PNC y Fuerza Armada», informó Villatoro durante una conferencia de prensa.

Por su parte, el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, informó que van a «a continuar realizando estos operativos, con el debido proceso, y respetando los derechos humanos, vamos a continuar desarrollando este tipo de labor, y reitero el llamado del presidente Nayib Bukele: dejen de matar».

Nacionales

Hallan sin vida a hombre y mujer en motel de Sonsonate; investigan posible intoxicación por monóxido de carbono

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre el hallazgo de un hombre y una mujer sin vida dentro de una habitación de un motel ubicado en el departamento de Sonsonate. De acuerdo con el reporte preliminar de la institución, las autoridades investigan las circunstancias en las que ocurrió el hecho.

Las primeras indagaciones apuntan a que ambas personas habrían fallecido por inhalación de monóxido de carbono. En el lugar, los agentes encontraron encendido el vehículo en el que las víctimas habían llegado al establecimiento, un elemento que forma parte de las investigaciones para determinar cómo se produjo la posible acumulación del gas.

Reportes posteriores indican que los cuerpos fueron trasladados para los exámenes forenses correspondientes, los cuales permitirán establecer con precisión la causa de muerte. Aunque algunos medios han divulgado datos preliminares sobre las edades de las víctimas, la PNC no había confirmado oficialmente sus identidades en su reporte inicial.

Las autoridades mantienen abierta la investigación y será el resultado de las diligencias y análisis forenses el que determine las circunstancias exactas del fallecimiento de ambas personas. El monóxido de carbono es un gas que puede acumularse en espacios con ventilación insuficiente y representar un grave riesgo para la vida.

Continue Reading

Nacionales

MARN pronostica lluvias y tormentas para la tarde y noche de este domingo en El Salvador

Publicado

el

Por

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que para este domingo 30 de agosto se esperan lluvias y tormentas en diferentes puntos de El Salvador, principalmente durante la tarde y la noche. Durante la mañana predominará el cielo poco nublado y no se prevén precipitaciones significativas.

A partir de la tarde aumentará la nubosidad y podrían registrarse lluvias en sectores de la cordillera Apaneca-Ilamatepec y zonas del norte del país. Para horas de la noche, las precipitaciones podrían extenderse hacia sectores de las zonas central, occidental y paracentral, incluyendo puntos de San Salvador, La Libertad, Cabañas, Santa Ana y Sonsonate.

Las lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento, por lo que se recomienda precaución a quienes realicen actividades al aire libre o se movilicen durante las horas de mayor actividad de las tormentas. Las condiciones atmosféricas están relacionadas con el flujo del este y la influencia de una onda tropical sobre la región.

Mientras tanto, el ambiente continuará muy cálido durante el día, con temperaturas máximas que podrían alcanzar hasta los 41 °C en San Miguel, mientras que durante la noche y madrugada se espera un ambiente más fresco.

Continue Reading

Principal

Momentos de tensión en Santa Ana: mujer intentó conducir un autobús con pasajeros desde la terminal

Publicado

el

Por

Momentos de preocupación vivieron varios usuarios del transporte colectivo en la terminal de Santa Ana, luego de que una mujer de avanzada edad subiera a un autobús, encendiera la unidad e intentara conducirla mientras aún había pasajeros en su interior.

De acuerdo con el reporte, los pasajeros comenzaron a pedir ayuda al percatarse de la situación y varios optaron por bajar de la unidad para evitar cualquier incidente. Poco después llegó el conductor del autobús, quien intentó hacer que la mujer descendiera del vehículo.

Ante lo ocurrido también intervinieron elementos del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) y agentes policiales, quienes lograron retener a la mujer y controlar la situación sin que se reportaran personas lesionadas.

Según la información publicada, la mujer quedó en libertad minutos después debido a que presuntamente presentaría una condición de salud mental. Hasta el momento no se han divulgado mayores detalles oficiales sobre su identidad ni sobre las circunstancias que la llevaron a ingresar y encender el autobús.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído