Nacionales
Lunes cerró con dos homicidios, ambos eran pandilleros de la MS-13
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el lunes cerró solamente con dos homicidios, y que ambos corresponden a pandilleros de la MS-13.
«Hasta las 11:30PM de este lunes 28 de marzo, se registran 2 homicidios en el país, ambos hechos corresponden a pandilleros de la MS», informó la institución a través de su cuenta de Twitter.
Desde que se decretó estado de excepción el sábado anterior por el aumento de homicidios en el país. cuya cifra llegó hasta los 62 asesinatos solamente ese día, las autoridades han llevado a cabo numerosas capturas de delincuentes.
El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, informó que, hasta la noche del lunes, se han realizado más de 1,400 detenciones, en alrededor de 50 operativos que se han llevado a cabo en todo el país.
«Queremos informarles que, luego de más de 24 horas de trabajo, ya superamos las 1,400 capturas y más de 50 operativos a nivel nacional entre la PNC y Fuerza Armada», informó Villatoro durante una conferencia de prensa.
Por su parte, el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, informó que van a «a continuar realizando estos operativos, con el debido proceso, y respetando los derechos humanos, vamos a continuar desarrollando este tipo de labor, y reitero el llamado del presidente Nayib Bukele: dejen de matar».
Principal
Pronostican un viernes con ambiente cálido y posibles lluvias breves al norte de Santa Ana y Chalatenango
Este viernes, El Salvador tendrá un día con cielo parcialmente nublado, ambiente cálido por la tarde y posibles lluvias breves al norte de los departamentos de Santa Ana y Chalatenango.
Según el reporte del meteorólogo Jonathan Hernández, por la mañana, el cielo estará parcialmente nublado; en horas de la tarde, se espera que el cielo siga parcialmente nublado, en zonas de montaña, y poco nublado, en el resto del país, con posibles lluvias breves al norte de Santa Ana y Chalatenango”.
Finalmente, durante la noche, el cielo estará parcialmente nublado en todo el país, con nubosidad en tránsito.
Hernández agregó que el viento se mantendrá del noreste, con velocidades promedio que irán de los 10 a los 20 kilómetros por hora (km/h). Además, por la tarde, en la zona costera, se presentará el ingreso de la brisa marina, con velocidades de 08 a 15 km/h.
“Las condiciones atmosféricas estarán dominadas por la influencia del flujo del este, el cual transporta bajo contenido de humedad”, detalló el experto del MARN.
Principal
Tres personas resultan lesionadas tras fuerte colisión de camionetas en Cabañas
Al menos tres personas resultaron lesionadas tras la fuerte colisión de dos camionetas, la noche del jueves, en el departamento de Cabañas.
“Dos camionetas impactaron frontalmente y, al menos, tres personas resultaron lesionadas, con heridas cortantes, debido a los cristales de las ventanas”, detalló Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Sensuntepeque.
El siniestro ocurrió en el distrito de Sensuntepeque, sobre la salida hacia San Salvador, frente al restaurante Aloha.
“Fueron atendidos por nuestro personal y trasladado en nuestra ambulancia al hospital nacional”, detalló CS.
Principal
Fuerte siniestro vial deja un lesionado en la carretera Panamericana
Una persona resultó lesionada tras sufrir un fuerte siniestro vial deja un lesionado sobre la carretera Panamericana CA-1, en el sentido que de San Salvador conduce hacia Santa Ana.
Voluntarios de Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Ciudad Arce atendieron la emergencia e indicaron que el conductor del pick up perdió el control del volante y acabó volcando a un costado de la vía.
“En el lugar, un hombre resultó lesionado, siendo estabilizado y posteriormente trasladado hacia el centro asistencial más cercano”, detalló CS.
Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) también llegaron al lugar para indagar cómo sucedieron los hechos y deducir responsabilidades.


