Nacionales
Lunes cerró con dos homicidios, ambos eran pandilleros de la MS-13
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el lunes cerró solamente con dos homicidios, y que ambos corresponden a pandilleros de la MS-13.
«Hasta las 11:30PM de este lunes 28 de marzo, se registran 2 homicidios en el país, ambos hechos corresponden a pandilleros de la MS», informó la institución a través de su cuenta de Twitter.
Desde que se decretó estado de excepción el sábado anterior por el aumento de homicidios en el país. cuya cifra llegó hasta los 62 asesinatos solamente ese día, las autoridades han llevado a cabo numerosas capturas de delincuentes.
El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, informó que, hasta la noche del lunes, se han realizado más de 1,400 detenciones, en alrededor de 50 operativos que se han llevado a cabo en todo el país.
«Queremos informarles que, luego de más de 24 horas de trabajo, ya superamos las 1,400 capturas y más de 50 operativos a nivel nacional entre la PNC y Fuerza Armada», informó Villatoro durante una conferencia de prensa.
Por su parte, el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, informó que van a «a continuar realizando estos operativos, con el debido proceso, y respetando los derechos humanos, vamos a continuar desarrollando este tipo de labor, y reitero el llamado del presidente Nayib Bukele: dejen de matar».
Nacionales
Hasta 21 años de cárcel para 7 extranjeros por tráfico ilegal de armas de fuego y tráfico ilícito de drogas
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que siete extranjeros fueron condenados a penas de hasta 21 años de prisión por los delitos de tráfico ilegal de armas de fuego y tráfico ilícito de drogas.
Según la Fiscalía, en agosto de 2024, los imputados fueron capturados por miembros de la Marina Nacional mientras se transportaban en tres embarcaciones que trasladaban 1,258 kilos de cocaína, valorados en $31,626,120.00, además de varias armas de guerra, municiones y cargadores.

Los mexicanos Benjamín Visaiz Rodríguez, Miguel Ángel Moreno Andrade y Luis Ángel Visaiz fueron condenados a 21 años de cárcel por el delito de tráfico ilegal de armas de fuego.
Por su parte, los ecuatorianos Enrique Geovanny Franco Delgado, Edisson Manuel Delgado Franco, Freddy David Marín Mero y Wilber Alfonso Chávez Chávez recibieron una condena de 14 años de prisión por tráfico ilícito de drogas.
La FGR detalló que las condenas fueron impuestas por el Tribunal de Sentencia de La Unión.

Nacionales
PNC captura a tres personas por posesión y tenencia de drogas en Usulután
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de tres personas en el distrito de Jucuapa, Usulután Norte, por el delito de posesión y tenencia de drogas.
De acuerdo con la información policial, los detenidos son Irma del Carmen Aguirre Campos, de 41 años; Carlos Alberto Cedillos Aguirre, de 21; y Josué Ángel Aguirre Campos, de 17 años.
Durante el procedimiento, realizado en el interior de una vivienda, las autoridades incautaron porciones de cocaína y marihuana, cuatro teléfonos celulares y balanzas digitales.
La PNC indicó que las tres personas serán remitidas por el delito de posesión y tenencia de drogas.
CAPTURAN A TRES PERSONAS POR POSESIÓN Y TENENCIA DE DROGAS EN USULUTÁN La @PNCSV informó sobre la captura de Irma del Carmen Aguirre Campos, de 41 años; Carlos Alberto Cedillos Aguirre, de 21; y Josué Ángel Aguirre Campos, de 17, en el distrito de Jucuapa, Usulután Norte. Durante el procedimiento en una vivienda, las autoridades incautaron porciones de cocaína y marihuana, cuatro celulares y balanzas digitales. Los tres serán remitidos por el delito de posesión y tenencia de drogas. #CronioSV #PNC #Jucuapa #UsulutánNorte #Seguridad
— Diario Digital Cronio (@croniosv) October 15, 2026
Nacionales
PNC incauta metanfetamina, cocaína y dinero en efectivo durante procedimiento en Colón
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la incautación de diferentes ilícitos a Juan Alonso Hernández Rivera, de 30 años, durante un procedimiento realizado por personal de Inteligencia Policial y de la División Antinarcóticos en Colón, La Libertad Oeste.
Según el reporte policial, Hernández Rivera permanecía en un vehículo estacionado sobre la avenida Agua Fría, en el cantón El Capulín. Al revisar el interior del automotor, los agentes encontraron droga y varios teléfonos celulares.
Posteriormente, con el apoyo de la Unidad Canina, las autoridades realizaron un allanamiento en la vivienda del sujeto, donde también localizaron ilícitos.
Al finalizar el procedimiento, la PNC incautó metanfetamina, cocaína, sustancias sospechosas, dinero en efectivo, dos balanzas digitales, varios teléfonos celulares y un vehículo.
Hernández Rivera será remitido por el delito de tráfico ilícito de drogas, informó la institución policial.
CAPTURAN A HOMBRE CON DROGA Y OTROS ILÍCITOS EN COLÓN La @PNCSV informó sobre la captura de Juan Alonso Hernández Rivera, de 30 años, durante un procedimiento de Inteligencia Policial y la División Antinarcóticos en la avenida Agua Fría, cantón El Capulín, en Colón, La Libertad Oeste. Tras inspeccionar el vehículo en el que se encontraba y allanar su vivienda con apoyo de la Unidad Canina, las autoridades incautaron metanfetamina, cocaína, sustancias sospechosas, dinero en efectivo, dos balanzas digitales, varios celulares y un vehículo. Será remitido por tráfico ilícito de drogas. #CronioSV #PNC #LaLibertadOeste #Antinarcóticos #Seguridad
— Diario Digital Cronio (@croniosv) October 15, 2026






