Connect with us

Nacionales

Los salvadoreños dispondrán de tres importantes proyectos viales en el primer trimestre del 2023

Publicado

el

Para el primer trimestre del próximo año el Ministerio de Obras Públicas (MOP) estima culminar tres grandes obras viales.

Uno de los proyectos que beneficiará a los conductores del occidente del país son los pasos a desnivel que se construyen en el desvío a San Juan Opico y en el desvío a Sacacoyo, La Libertad.

En el caso del de San Juan Opico, cuenta ya con un avance del 60%, un progreso superior al programado a esta fecha, por lo tanto, se espera que esté listo en los primeros meses del próximo año.

Este proyecto, tiene la finalidad de mejorar la circulación entre Santa Ana y San Salvador, está diseñado a cuatro carriles e incluye la ampliación de cuatro a ocho carriles en un tramo de 600 metros.

“Esperaríamos que a más tardar en la primera semana de diciembre nosotros tengamos pavimentado el carril auxiliar, que es el que nos hace falta en este momento de la calle que conduce de San Salvador a Santa Ana”, explicó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Además, los conductores que se trasladan hacia las playas de La Libertad, principalmente, contarán con un paso más ágil. Aunque en los próximos días serán habilitados los seis carriles de la ampliación de la carretera hacia el puerto y que forma parte de la fase 2 del proyecto que se construye en el sector del redondel Utila, Santa Tecla, quedarán pendientes algunos detalles que se ejecutarán a principios del próximo año.

“Tenemos previsto pavimentar los seis carriles prácticamente este mismo mes de diciembre, incluso estamos proyectándonos para que mucho antes del 24 de diciembre tengamos habilitados los seis carriles, para garantizar el tránsito”, indicó el funcionario.

INTERESANTE!  Howard Cotto: “Desde la alcaldía misma se hacia el proceso de distribución de droga”, sobre alcalde del municipio de San Antonio de la Cruz

Para el primer trimestre del 2023, Quelepa, San Miguel, contará con el primer paso a desnivel del oriente de El Salvador.

Los últimos días de noviembre se finalizó con la colocación de las 12 vigas que lleva el paso a desnivel que forma parte del tramo II del Periférico Gerardo Barrios. El avance que lleva la construcción de este paso elevado es del 85 %.

Acerca del autor

Continuar Leyendo
Publicidad

Nacionales

Incendio consume vivienda en Quezaltepeque, La Libertad

Publicado

el

Por

Un voraz incendio consumió una vivienda, la madrugada de este miércoles, en el departamento de La Libertad, y dejó miles de dólares en pérdidas.

Autoridades del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) aseguraron  que ninguna persona resultó afectada de su salud por las llamas.

El siniestro tuvo lugar en el pasaje Cobán del cantón Primavera, en el caserío Milagro La Roca, del municipio de Quezaltepeque.

Según el CBES, se trató de un incendio estructural donde tuvieron que realizar labores para cortar avance del fuego y evitar afectación en el entorno.

Además de la vivienda, un automóvil también fue alcanzado por el fuego y prácticamente quedó reducido a cenizas. Bomberos no detalló qué inició el fuego.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Motociclistas y su acompañante mueren el accidente de tránsito en Tamanique, La Libertad
Continuar Leyendo

Judicial

Mujer pagará 10 años de prisión por extorsionar a un comerciante con $40 en San Salvador

Publicado

el

Por

A 10 años de prisión fue condenada Daniela Esmeralda Solano Cuellar, por haber extorsionado con $40 a un comerciante, en San Salvador, según quedó establecido en la vista pública que realizó el Tribunal Segundo de Sentencia.

La denuncia de la víctima y una entrega de dinero controlada que agentes especializados antiextorsiones documentaron, fueron contundentes para que el juez de la causa le impusiera la pena mínima por ese delito.

La víctima con régimen de protección, quien llegó a declarar al juicio, dijo que a su negocio llegaron a exigirle dinero y que acordó entregarles $40 ya que la amenazaron con asesinarla junto a su familia.

El comerciante comenzó a ser chantajeado en abril del año 2021 y la denuncia la interpuso en mayo, pero a través de entregas controladas identificaron a Solano Cuellar en julio del mismo año.

Agentes policiales que llegaron a declarar manifestaron que en una primera entrega de dinero no lograron identificar a la imputada, pero en un segundo pago sí la perfilaron y esas fotografías fueron incluidas a un álbum anexado al expediente.

La víctima en su declaración también sostuvo que los agentes policiales la asesoraron para que instalara cámaras de videovigilancia en su negocio para que verificara cuando llegaran los extorsionistas.

El juez al momento de emitir la sentencia condenatoria, expreso que hubo dolo por parte de la mujer y que tenía conocimiento claro que estaba extorsionando y por eso le impuso los 10 años.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Videovigilancia permite la captura de sujeto por este delito
Continuar Leyendo

Nacionales

Fiscalía y Policía desarticulan estructura de estafadores en San Vicente

Publicado

el

Por

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la madrugada de este miércoles, 1 de febrero, se realizó un operativo en donde se capturaron 9 sujetos acusados de estafa.

De acuerdo con las autoridades, esta estructura fue desarticulada en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) en el departamento de San Vicente.

El operativo se resuelven varios casos, entre ellos, el de Jorge Alberto Rosales Sánchez, quien mintió a una víctima al decirle que vivía en Londres, que le enviaría una maleta con regalos y que para poder retirarla del aeropuerto debía depositarle $700.

La víctima accede a enviar el dinero a través de una transferencia bancaria hacia una cuenta a nombre de Rosales, pero la afectada nunca recibió la supuesta maleta, ni le fue devuelto el dinero.

Los detenidos durante el operativo fueron inidentificados por las autoridades como: Lorena Jasmín Valle, Ricardo Manuel Pérez, Jorge Alberto Rosales, Marta Alicia Aguilar, David Alexander Molina, Yolanda Aracely Recinos, Manuel Cañas, Óscar Alexander Molina y José León Martínez.

Cabe mencionar que las detenciones fueron realizadas por las autoridades en los municipios de Tecoluca, San Vicente, San Sebastián, Guadalupe y Santo Domingo.

INTERESANTE!  Personal de MOP, Fuerza Armada y FOVIAL colaboran en la evacuación de familias y desalojo de escombros en zonas afectadas por lluvias

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: