Connect with us

Nacionales

Los detalles del asesinato de un ex soldado al pie de su cama el viernes por un grupo de pandilleros

Publicado

el

Al pie de su cama fue encontrado el cuerpo de Edwin Alexander Cucufate Ruiz, de 28 años, a quien le fue quitada la vida durante la noche del viernes.

Fue su padre quien lo encontró en dicho lugar al ser avisado por los vecinos quienes escucharon el barullo por parte de los sujetos que llegaron a la casa del ex militar.

Esta mañana, autoridades de la Policía y de la Fiscalía General de la República (FGR) informaron sobre lo sucedido y poco a poco fueron surgiendo los terribles detalles de lo ocurrido.

  • El hecho se registró a eso de las 11:35 de la noche del viernes en el lugar donde residía Cucufate Ruiz. Al parecer, vivía solo.
  • Un grupo de presuntos pandilleros irrumpió en la vivienda forzando la puerta y llegó hasta el dormitorio donde se encontraba la víctima.
  • El ex militar ya se encontraba dormido, pero al escuchar el estruendo se levantó y se disponía a reaccionar.
  • Los sujetos le lesionaron en repetidas ocasiones hasta quitarle la vida.
  • Los hechores huyeron rápidamente. Al parecer ya los esperaban en algún vehículo para llevarlos lejos de la escena.
  • El ex militar fue encontrado únicamente con un boxer negro y sandalias, al pie de la cama.
  • En el lugar se encontraron casquillos de 9 milímetros y de escopeta.

Las autoridades registraron este caso en el caserío Santo Domingo del municipio de Guazapa, al norte de San Salvador, ubicado en el kilómetro 27 de la carretera Troncal del Norte.

Sobre lo ocurrido se han establecido algunas hipótesis las cuales se han establecido en base a los siguientes detalles:

  • El lugar es límite de control ejercido por parte de las estructuras MS y 18.
  • Cucufate Ruiz había sido soldado y estuvo destacado en la Cuarta Brigada de Infantería de El Paraíso, Chalatenango.
  • Tenía cerca de 5 años de haberse retirado de las filas del Ejército.
INTERESANTE!  Un hombre y una mujer se agarran a golpes en un mercado municipal, porque él ya no quiso volver con ella

Aún se investiga quienes estarían detrás de este hecho. La Policía se encuentra rastreando la zona.

Acerca del autor

Continuar Leyendo
Publicidad

Nacionales

Autoridades policiales realizan inspección en bares y discotecas de El Salvador

Publicado

el

Por

En diversos puntos del territorio de El Salvador, en horas de la noche de este pasado domingo y madrugada del lunes, la Policía Nacional Civil (PNC) realizó inspecciones en bares y discotecas como parte de las medidas de seguridad pública.

Según la institución policial, con esta iniciativa se busca evitar que bares y discotecas se utilicen como puntos de reunión o refugio para miembros activos o colaboradores de grupos de pandillas en todo el territorio nacional.

De igual forma, a través de operativos como este, las autoridades policiales combaten el tráfico de drogas, armas y todo objeto ilícito a través de este tipo de establecimientos a lo largo de todo el país.

Con estas acciones, la PNC reafirma su compromiso por garantizar la seguridad de la ciudadanía en El Salvador, ejecutando las acciones del Plan Control Territorial y haciendo valer el régimen de excepción aún vigente en el país.

Acerca del autor

INTERESANTE!  HALLAZGO: Descubren un túnel en ejecución que serviría para robar un banco al mejor estilo de película
Continuar Leyendo

Nacionales

Alcaldía de San Salvador recupera 68 cuadras del Centro Histórico

Publicado

el

Por

La alcaldía de San Salvador inició la fase tres de la revitalización del Centro Histórico con la movilización este fin de semana de más  de 4,000 comerciantes que tenían sus puestos de venta al oriente de la ciudad capital.

La administración del edil Mario Durán recuperó más de medio centenar de calles, avenidas y de la antigua Biblioteca Nacional que por años estuvieron ocupadas por ventas informales.

Las autoridades edilicias, que previo sostuvieron un  diálogo con vendedores, quienes por cuenta propia reiteraron que las ventas serán llevadas al mercado Tineti.

El alcalde Durán ha dicho que en la zona del predio que albergó la Biblioteca Nacional será construido un moderno mercado para albergar a los negocios que así lo deseen sus propietarios.

La revitalización del Centro Histórico de la ciudad capital comenzó en la administración del alcalde y ahora presidente de la república Nayib Bukele.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a implicado en homicidio cometido en Ciudad Delgado

Publicado

el

Por

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) pusieron bajo arresto a un sujeto perteneciente a grupos de pandillas e implicado en un asesinato registrado el pasado mes de enero en el municipio de Ciudad Delgado, departamento de San Salvador

La captura fue confirmada por Gustavo Villatoro, ministro de Seguridad, quien señaló que el detenido fue identificado como Nelson Alexander Castro Calles, Alias Gordo, perfilado como miembro activo de la pandilla MS13.

Según las autoridades, Castro Calles es el responsable de un asesinato perpetrado el pasado 16 de enero sobre el kilómetro 12 de la Carretera de Oro. El sujeto será presentado ante las autoridades correspondientes para ser acusado por el delito de homicidio agravado.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Circulan fotos de presunto asaltante del transporte colectivo en Ciudad Delgado
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: