Nacionales
LOS ACOSARON POR TRES AÑOS: Pandilleros intentaron incendiar la casa de una familia para obligarlos a mudarse
Cuatro pandilleros hostigaron e intimidaron a una familia durante tres años para obligaros a mudarse del lugar donde los sentenciaron de vivir bajo sus propias reglas.
Los sujetos son miembros de la Mara Salvatrucha y este lunes fueron condenados a 10 años de cárcel, luego que el Tribunal de Sentencia de Usulután los encontrara culpables de una serie de hostigamientos que hicieron en contra del grupo familiar.
Según investigaciones de la Unidad de Vida de la oficina fiscal de Usulután los delincuentes hostigaron y acosaron a las víctimas desde el mes de febrero del 2015 hasta febrero del 2018.
Entre las acciones que la pandilla hizo es que forzaban las defensas de la casa, como puertas y balcones para intentar ingresar por la fuerza. En dos ocasiones trataron de incendiarla.
Los delincuentes les amenazaron con armas de fuego y arma blanca en varias ocasiones de que “tenían que vivir bajo nuestras reglas porque aquí nosotros mandamos”.
Sin embargo las pruebas presentadas en el proceso judicial que se abrió en su contra fueron suficientes para que Luis Indalecio Martínez García, Marlon David Galdámez Martínez, y los hermanos, Sergio Manuel y José Oscar Oswaldo, ambos de apellido García Loza, recibieran un castigo por el delito de limitación ilegal a la libertad de circulación.
Nacionales
Capturan a hombre acusado de atacar con un machete a otro sujeto en San Marcos
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este domingo a José Eduardo Ramos, de 60 años de edad, acusado de ingresar en estado de ebriedad a la vivienda de otro sujeto y atacarlo con un machete en la comunidad El Pepeto, en San Marcos, San Salvador Sur.
De acuerdo con la PNC, la víctima sufrió lesiones en varias partes del cuerpo, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona, donde permanece estable.
La institución informó que, según la investigación preliminar, la agresión habría ocurrido por problemas personales entre ambos.
La Policía indicó que José Eduardo Ramos será remitido por los delitos de lesiones muy graves y allanamiento de morada.
Nacionales
Rastra vuelca en curva del Papaturro
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre un accidente de tránsito registrado la noche de este sábado en la carretera que conduce del Puerto de La Libertad hacia Santa Tecla, específicamente en la zona conocida como la vuelta del Papaturro.
De acuerdo con la institución, el percance involucró una rastra con placas guatemaltecas que volcó sobre la vía, bloqueando uno de los carriles. Las autoridades indicaron que el hecho únicamente dejó daños materiales.
Tras el accidente, agentes de la PNC se desplazaron al lugar para coordinar con las instituciones correspondientes las labores necesarias para liberar la carretera.
Por su parte, el Viceministerio de Transporte (VMT) informó que un equipo de grúas llegó al sector de la curva del Papaturro, punto donde ocurrió el volcamiento del vehículo de carga, con el fin de movilizar la rastra.
Asimismo, gestores de tránsito y personal del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) trabajan en la zona para mantener fluida la circulación vehicular.
El VMT indicó que el paso por el sector permanece habilitado mediante un carril reversible en sentido sur-norte mientras continúan las labores para retirar el vehículo.
Nacionales
Bomberos sofocan incendio de un autobús en la colonia Escalón
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador informó, a través de sus redes sociales, que atendió la emergencia de un incendio en un autobús que circulaba en la colonia Escalón.
El hecho se registró sobre la calle El Mirador.
La institución detalló que la unidad no transportaba pasajeros al momento del incidente y que el motorista resultó ileso.
Asimismo, indicó que el personal realizó maniobras desde puntos estratégicos para extinguir el incendio y evitar que las llamas se propagaran.




