Hombre es condenado por violar a una niña de 13 años con la que vivía en pareja con el permiso de sus padres

Una condena de 14 años de cárcel le fue impuesta a un hombre por violar a una niña con la que tenía una relación sentimental que era aprobada por los padres de la menor.

De acuerdo a la información de la Fiscalía General de la República (FGR) el caso se dio en el municipio Ojo de Agua en el departamento de Chalatenango, donde el procesado Rogelio N, de 32 años de edad, vivía en pareja con la niña.

Los vecinos alertaron del caso al Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia, (CONNA), quienes iniciaron las investigaciones pertinentes.

El reporte oficial señala que se hicieron novios y fue un año después que se acompañaron maritalmente con el permiso de los padres, pero luego de un tiempo de estar acompañados, el CONNA les comunico que no podían seguir conviviendo porque era un delito.

Después de  haber iniciado las diligencias de investigación, transcurrió  tiempo para ubicar nuevamente a la niña a quien le practicaron una serie de exámenes que establecieron que la niña fue víctima del delito de Violación en menor o incapaz.

La detención de Rogelio fue realizada con una orden administrativa girada por la Unidad de Delitos Relativos a la niñez, Adolescencia y la Mujer el 13 de marzo de 2018.