2

Connect with us

Nacionales

Hombre es condenado por violar a una niña de 13 años con la que vivía en pareja con el permiso de sus padres

Publicado

el

Foto de referencia

Una condena de 14 años de cárcel le fue impuesta a un hombre por violar a una niña con la que tenía una relación sentimental que era aprobada por los padres de la menor.

De acuerdo a la información de la Fiscalía General de la República (FGR) el caso se dio en el municipio Ojo de Agua en el departamento de Chalatenango, donde el procesado Rogelio N, de 32 años de edad, vivía en pareja con la niña.

Los vecinos alertaron del caso al Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia, (CONNA), quienes iniciaron las investigaciones pertinentes.

El reporte oficial señala que se hicieron novios y fue un año después que se acompañaron maritalmente con el permiso de los padres, pero luego de un tiempo de estar acompañados, el CONNA les comunico que no podían seguir conviviendo porque era un delito.

Después de  haber iniciado las diligencias de investigación, transcurrió  tiempo para ubicar nuevamente a la niña a quien le practicaron una serie de exámenes que establecieron que la niña fue víctima del delito de Violación en menor o incapaz.

La detención de Rogelio fue realizada con una orden administrativa girada por la Unidad de Delitos Relativos a la niñez, Adolescencia y la Mujer el 13 de marzo de 2018.


Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Motociclista lesionado tras accidente de tránsito en San Salvador

Publicado

el

Un accidente de tránsito fue reportado sobre la alameda Manuel Enrique Araujo, en la intersección con la avenida Olímpica, en San Salvador Centro, donde se vio involucrado un motociclista que resultó lesionado tras caer de su automotor.

Elementos de socorro de la Cruz Verde Salvadoreña atendieron al motociclista, cuya identidad no fue proporcionada. Los socorristas lo estabilizaron en el lugar y posteriormente lo trasladaron a un centro asistencial para recibir atención por las lesiones sufridas.

El accidente generó congestionamiento vehicular en la zona. Sin embargo, tras el traslado del lesionado, la arteria fue liberada y los conductores pudieron circular con normalidad. Las autoridades determinarán las responsabilidades correspondientes mediante la investigación.

Continue Reading

Nacionales

Desfile Nacional de Primera Infancia se realizará este domingo en diferentes puntos del país

Publicado

el

La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, hizo un llamado a las familias salvadoreñas para acompañar este domingo a niñas y niños durante el Desfile Nacional de Primera Infancia, una jornada que se desarrollará de manera simultánea en diferentes puntos del país.

La actividad tendrá como protagonistas a los más pequeños y busca generar espacios de convivencia y participación familiar, en el marco de una celebración dedicada a la primera infancia y al orgullo de ser salvadoreños.

“Acompañemos a nuestros niños, este domingo, en el Desfile Nacional de Primera Infancia y celebremos juntos el orgullo de ser salvadoreños”, expresó Gabriela de Bukele al invitar a la población a participar en la jornada.

Los desfiles iniciarán a partir de las 8:00 de la mañana en los diferentes departamentos del país.

En San Salvador, uno de los recorridos principales tendrá como punto de salida el Parque Cuscatlán, mientras que en el resto del territorio se desarrollarán actividades en diferentes ubicaciones.

Las familias pueden consultar el lugar más cercano y conocer el listado de desfiles a través del sitio oficial https://desfilesprimerainfancia.com.

Continue Reading

Nacionales

El Salvador suma cuatro días sin homicidios durante septiembre

Publicado

el

Septiembre acumula cuatro días sin registrar homicidios en El Salvador, de acuerdo con las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC). La institución informó que el viernes 4 de septiembre cerró sin homicidios en todo el territorio nacional.

Los días con cero homicidios reportados durante septiembre son el 1, 2, 3 y 4.

Según los datos proporcionados, desde el 1 de junio de 2019 hasta el 4 de septiembre de 2026, El Salvador suma 1,312 días sin homicidios. Además, en lo que va de 2026, la PNC registra 211 días sin homicidios.

Los constantes patrullajes de los equipos de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada también han permitido, según el texto, que El Salvador mantenga un contexto social alejado de la violencia y se convierta en el país más seguro del hemisferio occidental.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído