Connect with us

Nacionales

La red hospitalaria pública es fortalecida por el Gobierno con tecnología de punta y moderna infraestructura

Publicado

el

La apuesta del Gobierno por transformar el sistema público de salud ha hecho posible que, por primera vez, El Salvador destaque en la región por contar con hospitales nacionales equipados con tecnología de avanzada, un Centro de Monitoreo, un innovador Centro de Simulación Médica e infraestructura moderna.

En el Día Nacional del Hospital, que se celebra ayer (miércoles), los profesionales de la salud reconocen el esfuerzo del Gobierno por equipar a los hospitales públicos con las herramientas necesarias para atender oportunamente a los salvadoreños.

“Estamos con tecnología de punta, lo cual implica que nuestros pacientes tienen una mejor calidad en los exámenes y, por lo tanto, van a tener un mejor manejo para sus problemas de salud”, aseguró Carlos Méndez, licenciado en radiología e imágenes del departamento de Rayos X del Hospital Nacional San Rafael.

Además del equipamiento, el Gobierno ha procurado, de forma simultánea, fortalecer el sistema de salud ampliando las especialidades médicas en el país, lo cual ha hecho que El Salvador sea un referente en la región para la formación de más médicos especialistas.

“Tenemos a disposición 54 especialidades para la formación médica. Desde el 2020 hemos ampliado la oferta, entre ellas, oftalmología, dermatología, medicina de emergencia y cirugía endoscópica avanzada”, detalló el ministro de Salud, Francisco Alabi.

En cuatro años de gestión, la actual administración ha llevado de forma paralela la inversión en infraestructura y equipamiento con la capacitación permanente del personal de salud, pues el mandato del Presidente Bukele es que la población reciba atención y servicios de calidad, como nunca antes sucedió en los gobiernos anteriores.

INTERESANTE!  FOTOS - VIDEO | Minuteros, sorbeteros y paleteros de San Salvador reciben paquetes alimentarios

Cada año, la inversión en el Presupuesto General de la Nación para el ramo de salud ocupa un porcentaje relevante, ya que es uno de los ejes principales para garantizar el desarrollo integral de los salvadoreños y el crecimiento del país.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Capturan a hombre que disparó a otro en una cervecería en Metapán

Publicado

el

Un hombre que disparó a otro al interior de una cervecería en el municipio de Metapán, departamento de Santa Ana, fue puesto bajo arresto por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC).

El sujeto fue identificado como José Remberto Mancía Calderón, quien será procesado por los delitos de intento de homicidio y portación irresponsable de arma de fuego.

El hecho ocurrió mientras Mancía Calderón y la víctima departían con bebidas alcohólicas. Tras una discusión, el detenido usó un arma de fuego para atacar a la otra persona.

La institución policial señaló que la víctima fue llevada a un centro hospitalario para recibir atención médica inmediata.

INTERESANTE!  Diplomáticos de Venezuela son expulsados por el Gobierno de El Salvador
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a sujeto que hurtó dinero de una venta de sorbetes en Usulután

Publicado

el

Un hombre que fue captado en video mientras hurtaba una caja de propinas de una venta de sorbetes en el departamento de Usulután fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC).

El detenido fue identificado como Óscar Alberto Claros, quien fue captado en video mientras hurtaba una caja de propinas en una venta de sorbetes ubicada en el barrio El Calvario.

La denuncia fue hecha ayer martes por la mañana, por lo que la rápida acción policial permitió ubicar a Claros unas horas después en el sector de Villa Chentilla, siempre en Usulután. El sujeto será procesado por los delitos de hurto y resistencia.

INTERESANTE!  Instituciones de primera respuesta ejecutan con eficiencia Plan Invierno 2023 protegiendo a la población
Continuar Leyendo

Nacionales

Conductor ebrio impactó contra poste de telefonía en Morazán

Publicado

el

Un conductor en estado de ebriedad que impactó contra un poste de telefonía en un tramo vial del departamento de Morazán fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC).

El detenido responde al nombre de Carlos García Hernández, quien chocó contra un poste de telefonía y volcó su vehículo sobre el kilómetro 178 de la Ruta de la Paz, en Yoloaiquín.

Tras el hecho, las autoridades realizaron la prueba de alcotest determinando que García Hernández conducía con 199 grados de alcohol, por lo que fue detenido y será procesado por el delito de conducción peligrosa.

INTERESANTE!  Plan Nacional de Salud es anunciado por el presidente Nayib Bukele
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: