Nacionales
La marcha «café con pan» fue escuchada y autoridades del Gobierno entregan instrumentos nuevos a niños del Centro Escolar del Caserío Los Ranchos
Los estudiantes del Centro Escolar del Caserío Los Ranchos, del cantón Aguacate, en Sensuntepeque, Cabañas, recibieron este miércoles instrumentos musicales como parte del apoyo educativo que el gobierno hace al sistema educativo.
Los niños recibieron esta grata sorpresa luego, que en las redes sociales circularan videos donde interpretaban la marcha «Café con pan», con cumbos vacíos y palos relacionados a las fiestas de Independencia.
Esta entrega fue presidida por la Ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, quien les manifestó que estas acciones son parte del compromiso que el gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, hace a la comunidad educativa.
Asimismo, la titular de educación entregó diversidad de material didáctico al centro escolar, de las cuales, permitirán desarrollar mejor las funciones que van encaminadas al beneficio del aprendizaje de los niños.
Con esta entrega, las sonrisas en cada rostro de estos pequeños no se hicieron esperar y una vez más, el gobierno cumple otro objetivo de los cuales las gestiones anteriores mantuvieron en el olvido.
Nacionales
Tome nota: Habrá cierres parciales y totales en carretera al puerto de La Libertad por instalación de pasarela
Los conductores que circulan por la carretera al puerto de La Libertad deberán tomar precauciones ante una serie de cierres parciales y totales programados debido a trabajos de instalación de una pasarela peatonal en el sector de Tuscania.
El Viceministerio de Transporte informó que las intervenciones iniciarán el 25 de mayo y se extenderán hasta el 3 de junio, con restricciones escalonadas en distintos horarios.
Según las autoridades, del 25 al 29 de mayo se realizará el cierre de un carril por sentido entre las 10:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde. Además, el 1 de junio se ejecutará un cierre nocturno de un carril en sentido hacia el Puerto de La Libertad, desde las 10:00 de la noche hasta las 2:00 de la madrugada del 2 de junio.
Posteriormente, entre las 10:00 de la noche del 2 de junio y las 5:00 de la madrugada del 3 de junio, la restricción vehicular será en sentido hacia San Salvador.
Como parte de los trabajos, también se implementarán cierres totales de la carretera durante una hora los días 2 y 3 de junio, específicamente entre las 2:00 y las 3:00 de la madrugada.
Por trabajos de instalación de pasarela en el sector de Tuscania, carretera al Puerto de la Libertad, se realizarán cierres parciales y cierres totales.
🗓️Del 25 al 29 de mayo: cierre de un carril por sentido de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.
🗓️De las 10:00 p.m. del 1 de junio a las… pic.twitter.com/2fNlsCYc9q— VMT (@VMTElSalvador) May 24, 2026
Nacionales
Agente del CAM pierde la vida tras ser impactado por un microbús
Un motociclista del Cuerpo de Agentes Metropolitanos falleció la mañana de este domingo tras ser embestido por una coaster de la ruta 11, según confirmó la Policía Nacional Civil.
Las autoridades identificaron al conductor del transporte público como Luis Enrique Hernández Martínez, de 34 años, quien presuntamente no respetó la luz roja del semáforo y no portaba licencia de conducir.
El accidente ocurrió sobre la 3ª Avenida Norte y 3ª Calle Poniente, en el centro de San Salvador. De acuerdo con la información oficial, el agente falleció en el lugar.
La PNC indicó que Hernández Martínez será remitido por el delito de homicidio culposo.




