Nacionales
La marcha «café con pan» fue escuchada y autoridades del Gobierno entregan instrumentos nuevos a niños del Centro Escolar del Caserío Los Ranchos
Los estudiantes del Centro Escolar del Caserío Los Ranchos, del cantón Aguacate, en Sensuntepeque, Cabañas, recibieron este miércoles instrumentos musicales como parte del apoyo educativo que el gobierno hace al sistema educativo.
Los niños recibieron esta grata sorpresa luego, que en las redes sociales circularan videos donde interpretaban la marcha «Café con pan», con cumbos vacíos y palos relacionados a las fiestas de Independencia.
Esta entrega fue presidida por la Ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, quien les manifestó que estas acciones son parte del compromiso que el gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, hace a la comunidad educativa.
Asimismo, la titular de educación entregó diversidad de material didáctico al centro escolar, de las cuales, permitirán desarrollar mejor las funciones que van encaminadas al beneficio del aprendizaje de los niños.
Con esta entrega, las sonrisas en cada rostro de estos pequeños no se hicieron esperar y una vez más, el gobierno cumple otro objetivo de los cuales las gestiones anteriores mantuvieron en el olvido.
Nacionales
Capturan a distribuidores de droga en San Miguel y Soyapango
La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la captura de Darwin Juvinny Aranda, Irving Hendrix Cruz y César Frabricio Ramos, acusados del delito de tráfico de drogas.
De acuerdo con las autoridades, los detenidos presuntamente distribuían droga en la colonia Carrillo, en San Miguel.
La captura fue realizada en un operativo conjunto entre la Fiscalía y la Policía Nacional Civil.
Durante el procedimiento, las autoridades decomisaron pequeñas porciones de marihuana valoradas en $1,294, además de cinco teléfonos celulares y cuatro trituradores.
Por otra parte, las autoridades reportaron la captura de Óscar Osmín Landaverde Cortez, de 27 años, en la avenida Cerro Verde y calle Venecia, en Soyapango, acusado del delito de posesión y tenencia con fines de tráfico.
Nacionales
Onda tropical provocará lluvias durante el fin de semana en El Salvador
Nacionales
Reportan fuerte accidente múltiple en carretera a Quezaltepeque
El Viceministerio de Transporte (VMT) informó sobre un siniestro vial múltiple registrado sobre la carretera a Quezaltepeque, donde varios vehículos se vieron involucrados.
Según las autoridades, gestores de tránsito se encuentran en la zona brindando asistencia y coordinando con equipos de grúas para agilizar la movilización de los automotores involucrados en el percance.
El VMT indicó que el paso vehicular continúa habilitado, aunque bajo control, mientras se desarrollan las labores para despejar completamente la vía.
Hasta el momento, las autoridades no han detallado cómo ocurrió el accidente ni si hay personas lesionadas.




