Connect with us

Judicial

Juzgado absuelve de cargos a travesti que lesionó a un anciano de 69 años por robarle su billetera

Publicado

el

Un travesti obtuvo un fallo absolutorio por parte del Tribunal 1° de Sentencia, que lo procesó judicialmente por haber intentado robar la billetera de a un anciano de 69 años, a quien le quebró el pulgar de la mano derecha durante un forcejeo para despojarlo de sus pertenencias.

El hecho juzgado ocurrió el 15 de septiembre de 2017 sobre la alameda Juan Pablo II de San Salvador.

Según la acusación planteada por la Fiscalía General de la República (FGR), David Alexander Morales Rubio, de 24 años, fue señalado de los delitos de robo tentado y lesiones graves en perjuicio de Víctor M.

A eso de las 6:30 de la mañana de ese día, la supuesta víctima circulaba por la 3ª avenida Norte y alameda Juan Pablo II cuando fue interceptado por una mujer en estado de ebriedad; en realidad, se trataba de Morales Rubio, un travesti que frecuenta bares de la zona.

Según el relato de la víctima, “una gran mujer vestida con licra rosada y blusa azul lo abordó y sin mediar palabra le lanzó un golpe al pecho”.

Víctor señaló que el imputado le metió la mano en una de las bolsas del pantalón y debido a la fuerza con la que lo hizo se rompió, esto mientras ambos se encontraban en el suelo forcejeándose.

Producto del hecho, Héctor resultó con una lesión en el dedo pulgar, mientras que Morales presentaba una lesión en la cabeza ya que la víctima se defendió como pudo.

Una patrulla que fue alertada por testigos acudió a la zona y tras conocer lo sucedido procedieron con la detención de Morales Rubio, quien desde entonces permaneció detenido.

Durante una de las audiencias realizadas en los tribunales, Morales se defendió diciendo que “no tengo nada que ver en eso”.

El imputado dijo entonces que es un comerciante informal que trabaja en diferentes puntos del Centro Histórico y reside en la comunidad Iberia de San Salvador.

Tras instalar en dos ocasiones la audiencia y que no llegara la supuesta víctima, quien era el principal testigo a presentar por la Fiscalía, el juez decidió otorgar un fallo absolutorio a favor de Morales Rubio.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Judicial

Regina Cañas ,“Tía Bubu”, pagará 148 jornadas laborales de utilidad pública en lugar de cárcel

Publicado

el

Regina Cañas, mejor conocida como “La Tía Bubu”, acudió la mañana de este lunes al Juzgado Quinto de Vigilancia Penitenciaría para conocer la pena que deberá cumplir como trabajo de utilidad para no ir a prisión.

La “Tía Bubu” no pisará la cárcel, pues la jueza determinó que los tres años de prisión los pagará con 148 jornadas laborales de utilidad pública acorde a su profesión.

A través de sus abogados, Cañas negoció con la Fiscalía General de la República (FGR) devolver al Estado $95,000, esa fue la principal condición que le pusieron para proponerle al juzgado que se le aplicara el procedimiento abreviado.

Según la acusación fiscal, la “Tía Bubu”, quien fue la segunda esposa de Mauricio Funes, simuló un préstamo por $95,000 para entregarle ese dinero a su hijo para la compra de ocho vehículos, pero en realidad ese dinero era ilícito, pues había sido robado al Estado.

Continuar Leyendo

Judicial

Pandilleros condenados a 34 años de prisión por dos homicidios en San Miguel

Publicado

el

Integrantes de pandillas, Pedro Antonio Segovia Chávez y Geovany Antonio Zelaya Salamanca estarán en la cárcel por los próximos 34 años tras ser encontrados culpables de dos homicidios cometidos entre los meses de marzo y mayo del año 2014, en el cantón El Amate del municipio y departamento de San Miguel.

Una de las víctimas, Oswaldo Javier Polio Zelaya, fue acribillado a tiros el 23 de marzo, en la calle Guadalupe del cantón El Amate, explicó uno de los Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de San Miguel.

Mientras, que dos meses después de este crimen, los mismo mareros asesinaron con armas de fuego a Claudia Mariela Moreira, de 21 años, cuando se encontraba afuera de su casa en el caserío Guadalupe del mismo cantón El Amate, explicó la Fiscal del caso de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia.

Los dos terroristas enfrentaron el juicio en el Juzgado Primero de Sentencia de San Miguel que con base a las pruebas presentadas fueron condenados a 17 años de cárcel por cada una de las víctimas, haciendo un total de 34 años, para cada uno de los imputados.

Continuar Leyendo

Judicial

Miembro de estructura terrorista es condenado a 20 años de cárcel por homicidio en La Paz

Publicado

el

La Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física de la sede Fiscal de Zacatecoluca, obtuvo la sentencia condenatoria de 20 años de prisión, contra Juan Carlos López Gómez, por el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de Mayno Edenilson Soriano García, hecho ocurrido en el mes de junio de 2018, en el municipio de Paraíso de Osorio, departamento La Paz; explicó el jefe de la oficina Daniel Domínguez.

En la vista pública, desarrollada por el Tribunal Primero de Sentencia de Zacatecoluca, el juez declaró culpable a López Gómez por el delito de Homicidio Agravado, previsto y sancionado en el artículo 129 del Código Penal, condenándole a 20 años de prisión; luego de que la representación Fiscal, presentara elementos de prueba de tipo documental, pericial y testimonial.

El hecho por el cual fue condenado Juan Carlos López Gómez ocurrió en el Cantón Los Zacatales, de la jurisdicción de Paraíso de Osorio, en momentos que Mayno Edenilson Soriano García, se encontraba cargando leña cuando fue atacado con arma de fuego por el imputado, muriendo en el momento la víctima.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído