Judicial
Sujeto que violó e intentó quitarle la vida a su expareja pasará 18 años en prisión
Sabino Antonio Rodríguez Morán fue enviado a prisión a cumplir una condena de 18 años por haber violado a su expareja y luego intentar matarla; Las agresiones fueron cometidas en julio de 2019.
La víctima mantuvo una relación sentimental con el imputado, sin embargo por problemas de violencia se separó de él; una noche, Morán ingresó a la vivienda de ella, por la parte de atrás. Al entrar, la tomó del cabello y la tiró al suelo.
En ese momento la comenzó a golpear en la cabeza y luego la violó. Tres días después de la agresión, la víctima se sentía bastante mal de salud tras las lesiones, y se trasladó al hospital. Producto de los golpes y la violación estuvo en coma durante dos días.
Al recuperarse, la víctima sin dudarlo presentó la denuncia a las autoridades correspondientes. La Fiscalía realizó una exhaustiva investigación y logró demostrar la culpabilidad del imputado.
El juicio fue procesado en el Tribunal Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres en Santa Ana, mismo que impuso la condena.
Judicial
314 años de cárcel para estructura que asesinó a profesora y policía
Penas de hasta 314 años de prisión fueron impuestas a integrantes de una estructura criminal por 26 casos de robo y asesinar a cuatro usuarios de agencias bancarias, entre ellos a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) y una profesora.
De los 38 condenados por el juez tres del Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador, la mayor cantidad de años fue impuesta a Marvin Geovany García Sosa, cabecilla de la organización, quien recibió 314 años de cárcel por los delitos de homicidio agravado, robo agravado y agrupaciones ilícitas.
Judicial
22 años de prisión para sujeto que asesinó a director de un centro escolar en Jucuarán, Usulután.
José Misael Oliva Girón es el responsable de asesinar a un director de un centro escolar del distrito de Jucuarán, Usulután.
Por este crimen, la Fiscalía General de la República (FGR) logró que sea condenado a 22 años de prisión.
Según las investigaciones, Oliva golpeó y asfixió a la víctima para robarle su celular. Luego el crimen, el sujeto confesó el asesinato al intentar vender el dispositivo.
La condena ha sido impuesta por el Tribunal de Sentencia de Usulután.
Judicial
Sujeto acusado de violación es condenado a 14 años de cárcel
Edwin Antonio Menjívar Urquilla fue condenado a 14 años de prisión por violación en menor o incapaz, en la modalidad de delito continuado.
Los hechos ocurrieron en el año 2019, en la colonia Santa Teresa, distrito de San Martín, municipio de San Salvador Este, departamento de San Salvador.
Las investigaciones establecieron que la madre de la víctima la mandó a recoger un dinero a la casa de Menjívar. Esta situación fue aprovechada por el imputado para agredirla sexualmente de diferentes maneras.
La víctima salió llorando y este le dio el dinero y una bolsa de dulces para que callara, pero la víctima le contó todo a su madre y ella interpuso la denuncia.
El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales e impuso la pena antes mencionada. Las autoridades suman esfuerzos para ubicar al imputado y que cumpla su condena.




