Connect with us

Judicial

Sujeto es condenado a 100 años de cárcel por doble homicidio y feminicidio

Publicado

el

Foto: FGR

La Unidad Especializada de Delitos de Homicidio, de la Fiscalía General de la República, logró que se condenara a 100 años de prisión a Luis Miguel Bonilla Ramírez, por los delitos de Feminicidio Agravado y dos casos de Homicidio, en perjuicio de su esposa, su hijo e hijastro.

Los hechos sucedieron en el cantón El Jute, municipio de Candelaria de la Frontera, departamento de Santa Ana, en el occidente del país.

Las investigaciones de la Fiscalía indican que el 12 de noviembre del año 2020, Bonilla Ramírez llegó a su casa de habitación portando dos armas de fuego, un revólver y una escopeta, posteriormente se inició una discusión con su pareja.

El relato oficial establece que el imputado habría utilizado el revólver para asesinar a los tres miembros de su familia, a quienes habría violentado físicamente antes de asestarles varios disparos a cada uno.

El Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana validó toda la investigación realizada por los fiscales especializados, quienes presentaron contundentes pruebas de la participación delictiva del implicado en los hechos acusados.

INTERESANTE!  Saul, el perro héroe: cómo salvó a su dueño que se había caído desde una altura de 21 metros en un bosque solitario
Publicidad

Judicial

Condenan a dos conductores peligrosos que se disputaban vía en Soyapango

Publicado

el

Foto: Cortesía

David Roberto Melara, de 23 años, y Edwin Roberto López Chacón, de 34, fueron capturados por la Policía Nacional Civil (PNC) el martes de la semana pasada por el delito de conducción peligrosa.

El primero es conductor de la ruta 41-B y el segundo es motorista de la ruta 41-A se disputaban la vía sobre la calle antigua a Tonacatepeque, en Soyapango, exponiendo la vida de decenas de pasajeros, automovilistas y peatones.

El incidente ocurrió el lunes 19 y fue captado por las cámaras de seguridad instaladas en la zona y difundido por las redes sociales, lo que permitió el arresto en el período de flagrancia de ambos sujetos. En el caso de López tiene antecedentes penales relacionados con portación ilegal de arma de fuego.

La audiencia inicial contra ambos procesados por conducción peligrosa se realizó este martes en el Juzgado Tercero de Paz de Soyapango que, tras valorar las pruebas indiciarias, emitió una condena con una suspensión condicional por dos años, tiempo en el cual tienen prohibido conducir cualquier tipo de vehículo.

Además, durante esos dos años no podrán salir del país, no deben consumir bebidas embriagantes ni drogas y deben aprender un oficio.

INTERESANTE!  Líder católico que obligaba a una mujer a tener intimida con él es condenado a 16 años de cárcel
Continuar Leyendo

Judicial

Dura condena para mareros que extorsionaban en San Salvador

Publicado

el

Imagen de referencia

Condenas de 16 y 11 años de cárcel fueron impuestas por dos tribunales de sentencia de San Salvador, a extorsionistas que exigían diversas cantidades de dinero a víctimas con régimen de protección.

Uno de los expedientes fue en contra de Henry Geovany Iraheta, quien extorsionó con $3,000 a un comerciante en el municipio de Ayutuxtepeque, el 7 de diciembre del año 2021.

Según la acusación fiscal, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) lo detuvieron cuando recogía el dinero que miembros de la estructura criminal exigía a la víctima a través de llamadas telefónicas.

El comerciante decidió interponer la denuncia a raíz de las amenazas a muerte que recibía de los pandilleros, así se conoció en la vista pública que desarrolló el Tribunal Primero de Sentencia de la capital.

En un segundo juicio, el Tribunal Quinto de Sentencia encontró responsables de extorsión a seis miembros de la pandilla 18 quienes en los años 2019 y 2020 estuvieron extorsionando con $300 quincenales a «Rai» clave de una víctima con régimen de protección.

En la vista pública la Fiscalía General de la República expuso al tribunal que los mareros bajo amenazas obligaron a «Rai» a entregarles $200 semanales, pero negoció que les pagaría $300 quincenales.

El denunciante ante las constantes coacciones acudió a las autoridades para informar sobre la extorsión y de esa manera la Fiscalía y Policía abrieron un expediente para investigar el caso.

Para identificar a los pandilleros utilizaron la técnica de las entregas controladas para recopilar pruebas y evidenciar a los extorsionistas.

INTERESANTE!  Mauricio Funes: “Triunfó el autoritarismo y la democracia ha sido la gran perdedora de esta jornada electoral”
Continuar Leyendo

Judicial

Capturan a peligroso miembro de la MS-13 que intentaba huir de la justicia

Publicado

el

Por

Efectivos de la Fuerza Armada Salvadoreña (FAES) ubicaron a un sujeto perfilado como miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Se trata de alias “Saylin”, quien fue capturado en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) en el cantón Chilanguera, municipio de Chirilagua, San Miguel.

De acuerdo con las autoridades, este sujeto intentaba esconderse de la justicia, por lo que será investigado para determinar en los hechos delictivos en que podría haber participado.

Inicialmente será procesado por agrupaciones ilícitas, delito por el cual podría ir hasta 20 años tras las rejas.

INTERESANTE!  Líder católico que obligaba a una mujer a tener intimida con él es condenado a 16 años de cárcel
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído