Connect with us

Judicial

Secuestradores de madre e hija son condenados a más de 80 años en prisión

Publicado

el

Un hombre y una mujer, identificados como Set Mauricio Muñoz Sorto y Karen Lisseth Beltrán Velásquez, fueron encontrados culpables por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla del delito de secuestro en perjuicio de las víctimas “Violeta” y “Dalia”, por lo que fueron condenados a 82 años con 4 meses y 4 años de cárcel, respectivamente.

El juez que conoció el caso estableció que hay elementos suficientes para emitir un fallo condenatorio contra los dos implicados en el secuestro de “Dalia” y “Violeta”, esta última desaparecida hasta hoy.

Set Mauricio fue sentenciado a 3 años por el delito de tenencia y portación de arma de fuego, 5 años y 4 meses por el delito de privación de libertad, 14 años por dos robos a las dos víctimas, y 60 años por el secuestro. Por su parte, Karen Lisseth, fue condenada a 4 por privación de libertad.

Según los reportes, ambos procesados privaron de libertad el 25 de enero del 2021, en el Cantón Primavera de Quezaltepeque, La Libertad.

Dos días después de la desaparición de ambas víctimas (madre e hija), una mujer llamó a clave “Clavel” madre y abuela de las víctimas, a quien le exigieron $15,000 dólares a cambio de entregar con vida a “Violeta” y “Dalia”.

Uno de los policías investigadores asignados al caso, relató ante el juez durante el juicio que duró 3 días, que ese día la víctima clave “Clavel” recibió tres llamadas en la que le dijeron que primero entregarían a “Dalia” en Metro Centro, la segunda llamada que en el Parque Infantil y la tercera finalmente en la Panadería “El Rosario”, ubicada sobre la Alameda Juan Pablo Segundo.

En ese lugar rescataron a “Dalia” quien relató a los policías que “Una mujer vestida de pantalón negro y blusa roja” la había ido a dejar a ese lugar, de inmediato se realizó un operativo de búsqueda pero no fue localizada en ese momento.Ese mismo día, clave “Clavel” recibió otra llamada en la que pedían $15,000 dólares por la libertad de la víctima “Violeta” y tras una negociación se hizo la entrega del dinero; sin embargo, la víctima no apareció.

INTERESANTE!  Víctima mata a delincuente al pensar que habían asesinado a su familiar en un negocio de Santa Ana

Tras una negociación, víctima “Clavel” llegó a un acuerdo con los secuestradores de recibir $3,000 dólares a cambio de la libertad de “Violeta”, el 21 de enero de ese mismo año, y a pesar de que se hizo la entrega del dinero por el rescate, la víctima aún no aparece.

Por este mismo caso también está involucrada una menor de edad que fue procesada y condenada en un tribunal de menores de Santa Tecla, ya que fue la responsable de negociar con la víctima para el pago del rescate de “Dalia” y “Violeta”.

Judicial

Dos pandilleros son condenados a 100 años de prisión por el homicidio de dos agentes de la PNC en Santa Ana

Publicado

el

Por

Los terroristas identificados como Edwin Armando Ramos Sandoval, de 34 años, y Miguel Antonio Martínez Guevara, de 26, fueron arrestados a inicios de marzo de 2020.

De acuerdo con las investigaciones, el 27 de abril de 2019, en la calle Libertad oriente y 25.ª avenida sur, en el barrio San Rafael, en Santa Ana, a una cuadra del turicentro Sihuatehuacán, los policías se conducían en una motocicleta cuando Ramos Sandoval y Martínez Guevara los atacaron a balazos desde un vehículo.

Foto/Diario El Salvador

Los elementos de la corporación policial sobrevivieron al ataque y fueron trasladados al hospital San Juan de Dios donde murieron cuando los doctores los atendían.

Las víctimas fueron identificadas como José Osmín Menéndez, de 49 años, y Óscar Armando Bojórquez Ramírez, de 46.

Según la FGR, durante el juicio se logró que el juez segundo de Sentencia de Santa Ana, validara la prueba que presentaron los fiscales del caso, que estableció la participación de los pandilleros en el ataque.

Al final, el Juzgado impuso la pena máxima a cada procesado, que recibieron una condena de 50 años de prisión por cada homicidio y pasarán 100 años en la cárcel.

INTERESANTE!  Conoce sobre el perfil del pandillero que asesinó a una pareja que celebraba el fin de año en La Zona Rosa y les disparó más de 14 veces
Continuar Leyendo

Judicial

Decretan 32 años de cárcel para sujeto que agredió y violó a dos menores de edad

Publicado

el

Por

El Juzgado de Sentencia de Cojutepeque, en Cuscatlán, condenó a 32 años de prisión a Cecilio Martínez Álvarez por el delito de violación y agresión sexual en menor e incapaz.

Según fiscales de la Unidad de Atención Especializada para las Mujeres de la oficina de Cojutepeque, durante la vista pública se comprobó la participación del imputado en perjuicio de dos víctimas.

«Logramos demostrar en la etapa de juicio la participación delincuencial de este sujeto y los vejámenes a los que sometió a las menores durante mucho tiempo sin que la progenitora hiciera nada al respecto, pese a que [las víctimas] se lo dijeron antes de iniciar el proceso judicial», dijo la fiscal del caso.

En la misma resolución se dictó condena de un año de prisión para la madre de las víctimas por abandono y desamparo. La pena será sustituida por labores de utilidad pública.

Cuando salía a trabajar, la mujer dejaba a merced del violador a las menores de edad, indicó el ministerio público. Martínez Álvarez cometió los hechos en el municipio de Candelaria, donde las víctimas convivían con el agresor.

INTERESANTE!  Terribles imágenes de “masacre” en cárcel de Venezuela tras motín
Continuar Leyendo

Judicial

Pandilleros condenados por extorsión

Publicado

el

La unidad especializada de delitos de Extorsión de la Fiscalía General de la República logró condenar a siete miembros de la pandilla Barrio 18 por el delito de Extorsión Agravada, modalidad continuada, en perjuicio una víctima protegida.

Los sentenciados son:

Nancy Patricia Santos Cruz, Yenmy Adilene Alvarado Peña, Carmen Lucía Palacios Quintanilla, Silvia Aracely Sarmiento Vásquez,

Jennifer Eneyda Paredes López, Nerys Edgardo Morales. Todos condenados a 20 años de prisión por el Ilícito en mención. Mientras que Jonhy Stanley Garcia Rosales fue sentenciado a 10 años.

Las investigaciones de la Fiscalía determinaron que los condenados eran los encargados de recoger el dinero proveniente de la Extorsión, que otros miembros de la misma pandilla exigían a comerciantes y empresarios de la zona norte del departamento de La Libertad y sur poniente de Sonsonate.

Los hechos ocurrieron durante todo el año 2019, en los municipios de Colón, Sacacoyo, Santa Tecla, departamento de La Libertad; y Armenia, Sonsonate.

El juez 1° de sentencia de Santa Tecla validó toda prueba presentada por los fiscales del caso y decidió imponer la pena máxima establecida para el delito de Extorsión a cada imputado.

INTERESANTE!  Empleadas de Tigo son privadas de libertad y abusadas en Guazapa
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído