Por abusar sexualmente de su compañero de bartolina pasarán seis años más de prisión

Dos reos recluidos en la bartolina de la delegación central de la Policía Nacional Civil (PNC) de Ahuachapán fueron condenados a seis años de prisión, luego de que fueran procesados judicialmente por el delito de violación cometido en perjuicio de un compañero de celda.

Los dos sujetos fueron identificados como Mauricio Emilio Salazar Zepeda, de 27 años de edad, y Francisco Emmanuel Tobar Ruano, de 30, ambos agredieron sexualmente a la víctima el 25 de julio de 2017, indicó el reporte de la Fiscalía General de la República (FGR) tras elaborar las investigaciones.

Tovar Ruano se encontraba en la bartolina por cometer expresiones de violencia en contra de la mujer; mientras que Salazar Zepeda fue capturado por el delito de extorsión.

Luego de haber cometido el nuevo delito, ambos fueron presentados ante el Juzgado Primero de Paz de Ahuachapán, en donde se les decretó instrucción con detención.

Según el relato del caso, la víctima señaló a los dos sujetos como las personas que la violaron. Los exámenes médicos practicados al demandante confirmaron su versión sobre el abuso sexual.

Los agentes policiales encargados del cuidado de los detenidos fueron alertados por el grupo de reos, minutos después de ocurrido los hechos.

Imagen de referencia.