Connect with us

Judicial

Peligrosos delincuentes tenían secuestrados a los habitantes de varios caceríos y cantones en Santa Ana, privándolos de libertad e impidiendo su movilización. Ya fueron capturados por la PNC

Publicado

el

La Policía de Santa Ana detuvo el día viernes 17 de enero de 2020 a 8 miembros de estructuras criminales, acusados de los delitos de limitación ilegal a la libre circulación y privación de libertad, durante registros con prevención de allanamientos, realizados en cantones y caseríos de los municipios de Candelaria y Santiago de la Frontera, a quienes les incautaron dos armas de fuego de diferente calibre.

Esta madrugada varias unidades policiales se desplazaron por el cantón Chilamate, jurisdicción de Santiago de la Frontera, caseríos Boca de la Montaña y la Garita del cantón Casa de Teja, jurisdicción de Candelaria de la frontera, donde allanaron al menos 9 viviendas.

Los registros fueron ordenados por el Juzgado de Paz de Santiago de la Frontera. Por los delitos de limitación a la libre circulación fueron capturados Santos Lorenzana Flores, a quien se le incautó un fusil calibre 22 milímetros, Ever Adán Salguero Cevallos, José Jesús Cruz Vásquez y José Antonio Vásquez Cruz.

Mientras que por el delito de privación de libertad figuran William Fabricio Valladares Moreno, alias Chacuate, Edwin Osmín Vanegas Sandoval, alias Meaning, a este sujeto se le incautó un arma de fuego tipo revolver, José Luis Vanegas Monroy y Ever Alexander Díaz Moreno.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Prisión para sujeto que intentó matar a su hermano en Chalatenango

Publicado

el

El Tribunal de Sentencia de Chalatenango condenó a 15 años de prisión a José Alvarado Gutiérrez Murcia por intentar asesinar a su hermano en La Palma, Chalatenango Norte.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), el ataque ocurrió la noche del 7 de septiembre de 2024, cuando la víctima ingresaba a su vivienda y fue agredida con un corvo en el cuello y rostro. Tras el incidente, el padre de ambos llegó al lugar, y el imputado logró huir. La víctima fue trasladada a un centro asistencial tras quedar inconsciente.

La FGR indicó que, ante la abundante evidencia documental, pericial y testimonial presentada, el tribunal dictó la condena en ausencia del imputado por el delito de intento de homicidio agravado.

Continuar Leyendo

Judicial

Benito Lara permanecerá detenido por riesgo de fuga

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que concluyó la jornada de este martes en la vista pública contra varios exfuncionarios y particulares involucrados en negociaciones con pandillas durante las elecciones presidenciales de 2014 y municipales de 2015.

Los imputados enfrentan cargos por agrupaciones ilícitas y fraude procesal, tras supuestamente ofrecer beneficios económicos a pandillas a cambio de votos. Entre los acusados se encuentran Ernesto Luis Muyshondt García Prieto, Benito Antonio Lara Fernández, Ramón Arístides Valencia Arana, Wilson Alexander Alvarado Alemán y Arnd Richard Luers (Paolo Luers).

El Tribunal 1° de Sentencia determinó que existe riesgo de fuga por parte del exministro Benito Lara, por lo que ordenó que permanezca detenido mientras avanza el proceso judicial.

Continuar Leyendo

Judicial

Prisión para sujeto que asesinó a machetazos a su acreedor en San Miguel

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Israel López fue condenado a 20 años de prisión por asesinar a un hombre en el cantón Primavera, del distrito El Tránsito, en San Miguel.

El crimen ocurrió en noviembre de 2024, cuando la víctima se encontraba dentro de una milpa y fue atacada por López con un machete en la cabeza y el cuello, causándole la muerte de manera inmediata.

Las investigaciones revelaron que el acusado mantenía una deuda con la víctima y, tras recibir varios reclamos de pago, decidió cometer el homicidio.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído