Connect with us

Judicial

Pareja de mujeres  son codenadas a más de una década de prisión por maltrato infantil en Santa Ana

Publicado

el

Sandra Yamileth Paz Menjívar y Eugenia Guadalupe Guerrero Granados sostenían una relación sentimental y convivían con los dos hijos de una de ellas, de ocho y cinco años de edad. 

Ambos niños eran maltratados por ambas mujeres, física y emocionalmente en su propia vivienda ubicada en la ciudad de Santa Ana. Las dos fueron denunciadas y capturadas, según informan las autoridades.

El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana realizó juicio contra las dos mujeres y luego de valorar las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR) fueron declaradas culpables y condenadas a prisión. 

Sandra Yamileth deberá purgar una pena de 12 años de cárcel y Eugenia Guadalupe, 15, por el delito de abandono y desamparo de persona, maltrato infantil y lesiones.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Hombre ofrece regalos a dos menores de edad a cambio de prostituirlas

Judicial

Condenan a dos guatemaltecos por tráfico ilícito 

Publicado

el

La tarde del 21 de febrero de 2022, dos guatemaltecos fueron sorprendidos por soldados de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) cuando transportaban dos maletines que contenían metanfetaminas. 

El hallazgo se dio en el caserío Las Conchas, del cantón Tecomapa, en Metapán, Santa Ana, donde ingresaban al país por un paso no habilitado.

 El total de droga incautada fue de 5,913.4 gramos, con un valor comercial de 206 mil 969 dólares.  

Por esos hechos, el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana realizó juicio contra Rudy Abraham Tobar Lemus y José Héctor Urizar Cruz, ambos originarios de Guatemala y fueron condenados a 10 años de prisión por tráfico ilícito de droga.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Dos personas lesionadas y varios daños materiales deja múltiple accidente de tránsito en Santa Ana
Continuar Leyendo

Judicial

Salvadoreño que colaboró con estructura criminal colombiana tras asesinato de fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, seguirá en prisión

Publicado

el

Por

El Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán decretó la instrucción formal, con la medida cautelar de la detención, contra el salvadoreño Wilber Geovanni Rodríguez.

El procesado es acusado de colaborar con la estructura criminal que ordenó el homicidio del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci.

Tras valorar la prueba indiciaria aportada por la Fiscalía General de la República (FGR), el citado tribunal resolvió que el acusado debe continuar en detención provisional.

Wilber Giovanni Rodríguez fue capturado el 18 de enero, en una residencial de Antiguo Cuscatlán, junto a la colombiana Margareth Lizeth Chacón Zúniga.

La ciudadana colombiana, ya extraditada a su país, está acusada de pertenecer a la estructura que planificó el homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Personas con discapacidad serán colocadas en empleos formales, gracias al Programa de Inserción Laboral
Continuar Leyendo

Judicial

Guatemaltecos condenados a 10 años de cárcel por tráfico de drogas e ingresar ilegalmente a El Salvador

Publicado

el

Por

El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana realizó juicio contra Rudy Abraham Tobar Lemus y José Héctor Urizar Cruz, ambos originarios de Guatemala, y les condenó a 10 años de prisión por tráfico ilícito de droga

Según los reportes, tarde del 21 de febrero de 2022, dos guatemaltecos fueron sorprendidos por soldados de la Fuerza Armada (FAES) cuando transportaban dos maletines que contenían metanfetaminas.

El hallazgo se dio en el caserío Las Conchas del cantón Tecomapa, en Metapán, Santa Ana, donde ingresaban al país por un paso no habilitado.

El total de droga incautada fue de 5,913.4 gramos, con un valor comercial de 206 mil 969 dólares.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Artículo del presidente Bukele en Bitcoin Magazine: "Deja de tragarte el cuento de las élites"
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: