2

Connect with us

Judicial

Militante de ARENA enfrenta a los tribunales por el delito de acoso sexual a periodista de canal 10

Publicado

el

Jaime Ulises Perla Flores, señalado de acosar a la periodista de Canal 10 Wendy Hernández, fue presentando, este martes, ante los tribunales del Centro Judicial Isidro Menéndez de San Salvador para que responda penalmente por el delito de acoso sexual.

A su llegada a los tribunales, el militante del partido ARENA, afirmó que sus palabras hacia la periodista se habían tergiversado y que él solo la estaba invitando a “disfrutar” por la finalización del escrutinio final de las elecciones.

“Creo que valgo menos que lo que está bajo la planta de sus pies, para una cosa como esta, no sé por qué le han dado tanta importancia, algo que por normas de convivencia y respeto a la sociedad, uno mantiene”, dijo Perla.

Agregando que “todos estábamos ahí en la mesa disfrutando y contentos porque ya habíamos terminado el conteo… yo tengo que disfrutar también, entonces no veo porque tergiversar mis palabras”, expresó Perla.

El militante de ARENA fue detenido el pasado sábado por la Policía Nacional Civil (PNC), en la colonia Kury, avenida Los Almendros de San Miguel.

El ahora detenido formaba parte de la mesa 26 del escrutinio final desarrollado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), con relación a las elecciones del pasado 28 de febrero.

En un video que fue publicado por Noticiero El Salvador se observa que al ser abordado por la periodista para conocer sus impresiones sobre la finalización del conteo, Perla comenzó a acosarla y lanzarle mensajes de índole sexual, sin importarle que la señal era en vivo.

Judicial

10 años de prisión para sujeto que portaba irresponsablemente un arma de fuego

Publicado

el

Gracias a la Fiscalía General de la República (FGR), José Héctor Larín Díaz (rebelde) fue condenado a 10 años de cárcel por tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego.

Larín Díaz fue capturado el 11 de febrero de 2025, en el barrio Concepción, del distrito de El Tránsito, en San Miguel.

Al momento de la detención, el sujeto portaba un revolver y al realizarle una prueba toxicológica se le detectaron 66 grados de alcohol en la sangre.

Inicialmente el Juzgado de Paz de El Tránsito, San Miguel, absolvió al procesado y tras una apelación realizada por la FGR otro juez del mismo juzgado condenó a Larín Díaz a 10 años de cárcel.

Continue Reading

Judicial

Prisión para sujetos que cometieron el delito de robo agravado

Publicado

el

Cuatro personas identificadas como José Eliseo Mejía, Juan Rodolfo Mejía Hernández, Inmer Alexis Méndez Consuegra, y Oswaldo Eliseo Ávalos Hernández fueron encontrados responsables de haberle robado a una persona una fuerte cantidad de dinero en efectivo el pasado cinco de agosto del año 2024.

El fiscal del caso dijo que los cuatro sujetos interceptaron a la víctima cuando caminaba sobre la calle principal en cantón Pacun, del municipio de Santa Ana Centro.

Según la investigación los sujetos le dijeron que no lo quieren ver en la zona y le dieron 24 horas para irse o le quitarían la vida, luego lo lesionaron en diferentes partes de su cuerpo y le quitaron una fuerte cantidad y un celular.

Los sujetos huyen al escuchar que por la zona se acercaba un vehículo.

El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana impuso la condena por el delito de robo agravado. Dichos sujetos no pertenecen a alguna mara o pandilla.

Continue Reading

Judicial

Ordenan captura de red de jóvenes acusados de extorsionar a empresarios de la en La Libertad

Publicado

el

En un esfuerzo conjunto entre la Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil, se capturó a un grupo de jóvenes que, durante el año 2025, extorsionaron a un empresario del departamento de La Libertad.

La estructura estaba conformada por un menor de edad y Ana Gladis Lemus, Javier Alexander Zepeda Morales, Nayeli Yasenia Mejía Flores y Nelson David Inocente Leonor, quienes fueron capturados durante el operativo.

De acuerdo a las investigaciones, el menor de edad contactaba a la víctima vía telefónica para amenazar y exigir el pago de efectivo; las otras cuatro personas eran las encargadas de retirar el dinero exigido el quince de cada mes y dar seguridad en ese momento.

Posteriormente, el dinero recibido lo depositaban a cuentas bancarias y lo enviaban por remesas a través de farmacias y supermercados.

Los imputados fueron perfilados bajo entregadas controladas con cobertura policial.

A los imputados se les procesará por los delitos de agrupaciones ilícitas y extorsión agravada.

El operativo se desarrolló en los distritos de Jayaque y Colón en el departamento de La Libertad y de igual manera en San Antonio del Monte, jurisdicción de Sonsonate y se incautó abundante evidencia que fortalecerá el caso y la acusación contra los imputados.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído