Connect with us

Judicial

Howard Cotto: No existe ningún indicio que el homicidio de Karla Turcios sea por su condición de periodista

Publicado

el

El director general de la Policia Nacional Civil (PNC) comisionado Howard Cotto, en conferencia de prensa esta tarde, junto al subdirector general de la PNC brindó declaraciones preliminares en torno al homicidio de Karla Turcios, de 32 años, quien se desempeñaba como periodista de la Prensa Gráfica y cuyo cuerpo fue encontrado el día de ayer en la jurisdicción de Santa Rosa Guachipilin Santa Ana.
De acuerdo a la versión de su esposo quien manifestó que cuando el salió de la casa junto al niño, ella se quedó aun en pijama en la casa, cuando regresó, aproximadamente dos horas después ya no la encontró por lo que no sabía cómo iba vestida.
Según la información preliminar, en la vivienda no hay signos de violencia que revelen que haya sido privada de libertad por la fuerza, al menos en ese lugar, en el garaje de la casa encontraron una nota que decía “adiós a su hija lic perro” manuscrita con lápiz sobre una hoja de papel.
El director Cotto aseveró que no hay indicios de que el ataque se haya dado por su condición de periodista o contra el medio de comunicación para el que trabajaba.
La información preliminar indica que el cadáver se encontraba vestida pero no se notan a simple vista lesiones de arma de fuego, obviamente hay que esperar el dictamen forense. El cuerpo tenía signos de estrangulamiento; de acuerdo a la escena esto podría cambiar pero quiero ser enfático se presume que el cuerpo tenía de seis a ocho horas de fallecida dijo el director de la PNC.

Judicial

Pandillero de la MS es condenado a 21 años de cárcel por homicidio en Sonsonate

Publicado

el

La Fiscalía, a través de la Unidad de Vida e Integridad Física de la sede en Sonsonate reporta la condena de 21 años de cárcel en contra de Edgar Alexander Pineda Espinoza, por el delito de Homicidio Agravado en grado de Coautoría.

El Tribunal Segundo de Sentencia de Sonsonate determinó que la prueba presentada por la FGR ha sido suficiente para demostrar que Edgar Alexander Pineda Espinoza, lesionó en varias oportunidades con un corvo a su víctima hasta causarle la muerte.

De acuerdo a la investigación, Pineda junto a otros tres sujetos atacaron a José Samuel Segura Mejía, primero disparándole, y luego a machetazos.

El crimen sucedió el 12 de octubre del año 2017, y la Fiscalía reitera una vez más su compromiso con la población salvadoreña, para que casos como estos no queden impunes.

Continuar Leyendo

Judicial

Juzgado instala audiencia por peculado contra exembajador en Honduras, Sigfredo Ochoa Pérez

Publicado

el

El Juzgado 2° de Instrucción de San Salvador instaló hoy la audiencia preliminar contra el coronel retirado Sigfredo Ochoa Pérez, quien fungió como exembajador de El Salvador en la República de Honduras, y Walter Alfredo Anaya Escalante, Exministro consejero, ambos son acusados de peculado, presuntamente se apropiaron de $107,920 dólares del erario público, cuando fungieron como diplomáticos en dicha sede. La resolución se dará a conocer el próximo miércoles 20 de octubre a las 2:30 p.m.

Este día, las partes expresaron al juez sus alegatos y ofertaron los elementos de prueba para acusar o desvirtuar la participación de los procesados en el ilícito.

Al coronel retirado se le atribuye un peculado de $41 mil dólares, mientras que a Anaya $57 mil dólares, delito cometido  en perjuicio de la administración pública y subsidiariamente del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Presuntamente erogaron fondos en exceso por el canon de arrendamiento de inmueble de la sede diplomática de El Salvador en Honduras, hechos ocurridos desde julio del año 2005 a enero del 2016. Cuando Ochoa Pérez fungió como embajador (año 2005 al 2009), y Anaya como ministro consejero y encargado de negocios desde el año 2005 al 2015.

Se detalla que en el año 2005 se suscribieron dos contratos de arrendamiento de la vivienda, uno era por $2,200 dólares y el otro por $3,000 dólares, este último es el que tramitaron como válido para que Relaciones Exteriores pagara el arrendamiento del inmueble. En los dos contratos existía la diferencia de $800.00 dólares.

Continuar Leyendo

Judicial

Pandilleros de la MS acusados de lavado de dinero enfrentan juicio en San Salvador

Publicado

el

En el Tribunal Especializado de Sentencia “A” de San Salvador se lleva a cabo la continuación del juicio contra 14 pandilleros de la MS, acusados de Lavado de Dinero y Activos, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con la investigación, los pandilleros utilizaban el dinero que recogían de la extorsión en la compra de carros, instalar negocios u otras actividades para el lavado del dinero.

De acuerdo a la fiscal del caso, los delincuentes además se captaban fondos provenientes de contrabando, además de la venta y distribución de drogas.

Así mismo, los imputados utilizaban a prestanombres o testaferros para  realizar esta actividad ilícita, indicó la representación del Ministerio Público.

De ser encontrados culpables, los pandilleros podrían recibir condenas que van de los 8 a 15 años de prisión, de acuerdo al código penal.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído