Connect with us

Judicial

Howard Cotto: No existe ningún indicio que el homicidio de Karla Turcios sea por su condición de periodista

Publicado

el

El director general de la Policia Nacional Civil (PNC) comisionado Howard Cotto, en conferencia de prensa esta tarde, junto al subdirector general de la PNC brindó declaraciones preliminares en torno al homicidio de Karla Turcios, de 32 años, quien se desempeñaba como periodista de la Prensa Gráfica y cuyo cuerpo fue encontrado el día de ayer en la jurisdicción de Santa Rosa Guachipilin Santa Ana.
De acuerdo a la versión de su esposo quien manifestó que cuando el salió de la casa junto al niño, ella se quedó aun en pijama en la casa, cuando regresó, aproximadamente dos horas después ya no la encontró por lo que no sabía cómo iba vestida.
Según la información preliminar, en la vivienda no hay signos de violencia que revelen que haya sido privada de libertad por la fuerza, al menos en ese lugar, en el garaje de la casa encontraron una nota que decía “adiós a su hija lic perro” manuscrita con lápiz sobre una hoja de papel.
El director Cotto aseveró que no hay indicios de que el ataque se haya dado por su condición de periodista o contra el medio de comunicación para el que trabajaba.
La información preliminar indica que el cadáver se encontraba vestida pero no se notan a simple vista lesiones de arma de fuego, obviamente hay que esperar el dictamen forense. El cuerpo tenía signos de estrangulamiento; de acuerdo a la escena esto podría cambiar pero quiero ser enfático se presume que el cuerpo tenía de seis a ocho horas de fallecida dijo el director de la PNC.

Judicial

Concentración de militantes del FMLN cierran calle para exigir la libertad de 5 exfuncionarios

Publicado

el

La Fiscalía General de la República presentará este domingo el requerimiento formal contra 10 exfuncionarios del FMLN ante el Juzgado Segundo de Paz por el caso “Saque Público”, el por el que es investigado Mauricio Funes, prófugo de la justicia.

Los exfuncionarios son acusados por los delitos de Lavado de Dinero, Peculado y Enriquecimiento Ilícito.

Desde tempranas horas de este domingo, miembros del Frente Farabunto Martí para la Liberación Nacional (FMLN) cerraron ambos sentidos del Bulevar Tutunichapa para exigir la liberación de los cinco exfuncionarios, cuyas detenciones aseguran son “persecución política”.

Por la concentración de personas en las afueras de los juzgados, Violeta Menjívar, Erlinda Hándal, Hugo Flores, Calixto Mejía y Carlos Cáceres, exfuncionarios del FMLN ingresaron al Centro Judicial “Isidro Menéndez” bajo fuertes medidas de seguridad.

La acusación se realizará en contra de diez exfuncionarios, de los cuales solo cinco han sido detenidos, quien según investigaciones de la Fiscalía recibieron distintas cantidades de dinero -en efectivo- de manera mensual en la Secretaría Privada de la Presidencia, pagos que no estaban comprendidos en su salario nominal.

Continuar Leyendo

Judicial

Inicia juicio contra exfuncionarios de Mauricio Funes

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó esta mañana abundante prueba documental y pericial que comprueba la corrupción de al menos 10 exfuncionarios del gobierno efemelenista de Mauricio Funes.

El juez segundo de Paz determinó que la audiencia inicial se realice el martes próximo a las 8 am en contra de que los acusados por los delitos de Lavado de Dinero y Enriquecimiento Ilícito.

La fiscal del caso detalló que se logró incautar una serie de recibos, a los que se les aplicó experticia grafotécnica que confirma la autenticidad de los mismos.

Carlos Cáceres, exministro de Hacienda;Violeta Menjívar, exministra de Salud; Erlinda Hándal, exviceministra de Ciencia y Tecnología; Calixto Mejía, exviceministro de Trabajo; y Hugo Flores, exviceministro de Agricultura, son cinco de los 10 acusados que fueron presentados a los tribunales, quienes fueron capturados la semana pasada.

La FGR ha solicitado también la difusión roja en contra el expresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, quien habría recibido más de medio millón de dólares solo de bono de retiro; el exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez; la exministra de Medio Ambiente, Lina Pohl; y el exministro de Agricultura Guillermo López Suárez, quien recibió un bono de $565,000 a su retiro.

Las autoridades fiscales señalan que alrededor de $2.5 millones de dinero público fueron repartidos entre 10 exfuncionarios del partidos.

Continuar Leyendo

Judicial

Ministerio público presenta formalmente a exfuncionarios del gobierno de Funes por el delito de lavado de dinero

Publicado

el

Este domingo 25 de julio, a las 9:00 de la mañana, La Fiscalía General de la República (FGR) presentará ante el Juzgado de Paz de turno de San Salvador, el requerimiento contra 10 exfuncionarios del expresidente asilado en Nicaragua, Mauricio Funes, por los delitos de lavado de dinero, peculado y enriquecimiento ilícito.

Investigaciones de la Fiscalía indican que todos los implicados contribuyeron al desfalco de Funes y que le costó más de 350 millones de dólares al Estado salvadoreño. Las indagaciones de la Operación Desfalco iniciaron en 2019 y las autoridades explicaron que es una derivación del caso “Saqueo Público”.

La Fiscalía totaliza que cerca de $2.5 millones de las arcas del Estado fueron repartidos entre nueve exfuncionarios del FMLN en concepto de «bonos» o «bonos por retiro» por el corrupto Funes.

La FGR detalló que Carlos Cáceres, exministro de Hacienda, a parte de su salario recibió $210,000; mientras que, a Calixto Mejía, exviceministro de Trabajo, se le entregó $208,000; Además, Violeta Menjívar, exministra de Salud, recibió $177,000; Erlinda Hándal, exviceministra de Tecnología, $162,000 y Hugo Flores, exviceministro de Agricultura y Ganadería, $174,000.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído