Connect with us

Judicial

Hombre es condenado a 14 años de prisión por abusar de a una menor en Chalatenango

Publicado

el

Francisco Roberto Merino Cruz, alias “Perro Negro”, fue sentenciado a cumplir 14 años de prisión, después que fiscales de La Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia en Chalatenango, lograran establecer la comisión del delito de Violación en Menor e Incapaz en perjuicio de una víctima de 10 años.

La investigación estableció que el imputado con engaños y ofrecimientos llamó a la víctima, cuando se encontraba de visita en casa de una tía. La menor finalmente aceptó ir a la vivienda del sujeto y fue cuando aprovechó para agredirla sexualmente.

El juicio culminó el 7 de febrero con el fallo condenatorio emitido por el Tribunal de Sentencia de Chalatenango.

La madre de la menor al enterarse de la agresión decidió interponer la denuncia, por lo que se procedió a fortalecer la investigación y ordenar la captura del incriminado.

Durante la vista pública, los fiscales del caso expusieron los elementos de prueba, entre estos el uso de la cámara Gesell. La víctima, además, presenta discapacidad mental.

INTERESANTE!  Juzgado señala audiencia preliminar contra “El Tiburón de San Coco” quien formaba parte de los 100 más buscados
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Cámara admite demanda civil contra David Rivas, exfuncionario en gobierno de Funes

Publicado

el

La Cámara Ambiental de Segunda Instancia en Santa Tecla admitió la demanda civil presentada en contra del exsecretario de comunicaciones de la Presidencia, David Rivas y su grupo familiar, señalados por la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General de la República de haberse enriquecido de forma ilícita.

La demanda civil es por incremento patrimonial no justificado que la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le detectó en el ejercicio de su cargo entre el 1 de junio de 2009 y el 31 de mayo de 2014, durante el mandato presidencial de Mauricio Funes, que fue el primer gobierno del FMLN.

En la investigación que hizo Probidad, el ex funcionario no pudo justificar 12 irregularidades por un monto de $308,252.08. A Rivas le cuestionan cinco irregularidades en concepto de depósitos bancarios y pagos a tarjetas de crédito por $265,055.49, mientras que su grupo familiar tuvo un incremento patrimonial no justificado de $43,196.59.

Al iniciar el juicio civil el ministerio público pidió que se les aplique los artículos 20 y 21 de la Ley de Enriquecimiento ilícito que establece un régimen sancionatorio de condena a devolver el monto con el cual se enriquecieron ilícitamente y la inhabilitación para ejercer un cargo público por período de 10 años.

Luego de admitir la demanda, la Cámara debe notificar a Rivas y su familia para que presenten sus argumentos y después señalar la audiencia preparatoria que es la primera diligencia del juicio civil.

INTERESANTE!  ALERTA: Capturan a dos acusados de ejercer de forma ilegal profesiones contables
Continuar Leyendo

Judicial

Recibe fuerte castigo el pandillero que tiroteó un microbús en Mejicanos

Publicado

el

El 20 de junio de 2010, un ataque que estremeció al país reveló ser un «acto de venganza». Carlos Alberto Avendaño Dubon, junto a otros criminales ya condenados, buscaba venganza por la muerte de un miembro de su pandilla. Planeaban atacar a motoristas y cobradores de la ruta 32, alegando su colaboración con «una clica contraria».

Se ejecutaron dos atentados el mismo día: uno donde incendiaron un microbús con pasajeros adentro, y otro liderado por Carlos Avendaño, quien disparó hacia una unidad de transporte. En este segundo ataque, perdieron la vida un hombre y una niña de 11 años, además de herir a otros dos pasajeros.

Después de analizar las pruebas, el juez del Tribunal 5° Contra el Crimen Organizado condenó a Carlos Avendaño a 80 años de prisión: 50 años por los dos homicidios agravados y 30 por dos homicidios agravados tentados. Cabe destacar que Avendaño ya cumplía condena en La Esperanza por el delito de agrupaciones ilícitas.

INTERESANTE!  IMAGEN FUERTE - Hombre es asesinado en Olocuilta cuando consumía bebidas alcohólicas en su vivienda
Continuar Leyendo

Judicial

Obligan a falsa «viajera» a devolver el dinero que le estafó a una familia

Publicado

el

El 22 de enero, Jova V. recibió mensajes de un familiar en Estados Unidos prometiendo una visita y enviando maletas.

Para recibirlas, le pidieron depositar $3,000 a la cuenta de Katherine Estefany M. J. Jova transfirió el dinero y esperó las maletas.

Al día siguiente, otro número le informó que las maletas contenían dinero en efectivo, exigiendo más dinero para enviarlas. Jova, sospechando, consultó a su familiar, quien negó haber enviado algo.

Descubrieron que era una estafa. Jova denunció y Katherine Estefany fue detenida.

En la audiencia inicial, el Juzgado Segundo de Paz de Soyapango autorizó la conciliación. Katherine Estefany M. pagó $3,300 para resarcir los daños.

INTERESANTE!  Por mala influencia capturan a sujeto que le daba bebidas alcohólicas a un menor de edad en Morazán
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: