Judicial
Fuerza Armada y PNC incautan más de $24,600 a miembros de la MS-13 en La Libertad
El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó mediante su cuenta oficial de Twitter que dos colaboradores fueron capturados por la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil (PNC), a quienes se les incautó más de $24,000 obtenidos mediante actividades ilícitas.
Los detenidos forman parte de la clica Sitios Locos Salvatruchos de la estructura criminal denominada «MS13», y fueron identificados como Juan Antonio Muñoz Vides, alias «Pepa» y Henry Vladimir Muñoz Fuentes, alias «Chele».
El ministro Villatoro también indicó que se les decomisó un vehículo, un arma de fuego, municiones y dos celulares.
Por otra parte, el funcionario destacó los resultados obtenidos por la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada durante el régimen de excepción, quienes han permitido que El Salvador registre tres días consecutivos sin homicidios en noviembre, y 12 en total en lo que va del mes.
Estos resultados se le atribuyen también al Plan Control Territorial, una estrategia insignia del Gobierno del presidente Nayib Bukele que ha logrado avances importantes en materia de seguridad en el país.
Judicial
PNC captura en Sesori a mujer de 26 años de la MS13 por extorsión agravada gracias al sistema ONI

Judicial
Juzgado ordena devolver $60 mil a acusado de estafa con falso negocio de camión de basura en El Salvador

Judicial
FGR logra la primera condena de prisión perpetua en la historia del país
Carlos Arturo Herrera Castro fue condenado a prisión perpetua por los delitos de homicidio agravado y robo en perjuicio de Alexis López Córdova, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
De acuerdo con la información proporcionada, el día del crimen Herrera Castro atacó a López Córdova con piedras hasta causarle la muerte, con el objetivo de robarle su dinero.
El hecho ocurrió en mayo de 2026, en el cantón Teosinte, en Arcatao, Chalatenango Sur.
La sentencia fue emitida por el Juzgado Tercero de lo Criminal de San Salvador y constituye, según la FGR, la primera condena de prisión perpetua en la historia del país.
La Fiscalía señaló que esta condena fue posible tras la reforma al artículo 27 de la Constitución y a las leyes penales secundarias, vigentes desde abril de 2026.
🔴 LA @FGR_SV LOGRA LA PRIMERA CONDENA DE PRISIÓN PERPETUA EN LA HISTORIA DEL PAÍS
Carlos Arturo Herrera Castro fue sentenciado a cadena perpetua por homicidio agravado y robo contra Alexis López Córdova.
El día del crimen, el imputado atacó a la víctima con piedras hasta… pic.twitter.com/uz9sGOm67n
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 12, 2026




