Connect with us

Judicial

Fiscalía apela decisión de absolver al “Gordo Max” y a otros tres de pagar por tener relaciones con menores

Publicado

el

La Fiscalía General de la República presentó una apelación en contra de la decisión del Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador de absolver a Maximiliano González, mejor conocido como “Gordo Max”, otras tres personas, entre ellas Ernesto Regalado O’Sullivan, un exfinancista de ARENA, todos acusados de pagar para tener relaciones sexuales con menores.

Fuentes judiciales confirmaron que la Cámara Segunda de lo Penal recibió la apelación el pasado 20 de marzo y serán los magistrados los que estudiarán el caso.

Tras el estudio, se determinará si la absolución queda en firme o si se anulara el juicio que se realizó el pasado 18 de diciembre y que dejó en libertad al “Gordo Max” y a los otros imputados. De ser así, el juicio se tendría que repetir en otro tribunal y por otro juez que no haya conocido el caso previamente.

Según el artículo 473 del Código Penal, la Cámara tiene 30 días hábiles para resolver la petición de la FGR. Sin embargo, debido a la carga laboral muchas veces se presentan retrasos para cumplir este plazo.

El “Gordo Max”, O’Sullivan y los otros dos imputados pasaron un proceso penal, donde se les acusó de haber pagado para sostener relaciones sexuales con menores. Sin embargo, el juez decidió absolverlos de todos los cargos.

El juez del Quinto de Sentencia en el juicio pasado consideró que los peritajes realizados no coincidían con el testimonio de la víctima clave “Azul”, en especial en las bitácoras de llamadas, en las que no se encontraron el registro de conversaciones que la menor (ahora ya mayor de edad) dijo había tenido con los imputados.

Por: El Salvador Times

Judicial

Inicia juicio contra exfuncionarios de Mauricio Funes

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó esta mañana abundante prueba documental y pericial que comprueba la corrupción de al menos 10 exfuncionarios del gobierno efemelenista de Mauricio Funes.

El juez segundo de Paz determinó que la audiencia inicial se realice el martes próximo a las 8 am en contra de que los acusados por los delitos de Lavado de Dinero y Enriquecimiento Ilícito.

La fiscal del caso detalló que se logró incautar una serie de recibos, a los que se les aplicó experticia grafotécnica que confirma la autenticidad de los mismos.

Carlos Cáceres, exministro de Hacienda;Violeta Menjívar, exministra de Salud; Erlinda Hándal, exviceministra de Ciencia y Tecnología; Calixto Mejía, exviceministro de Trabajo; y Hugo Flores, exviceministro de Agricultura, son cinco de los 10 acusados que fueron presentados a los tribunales, quienes fueron capturados la semana pasada.

La FGR ha solicitado también la difusión roja en contra el expresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, quien habría recibido más de medio millón de dólares solo de bono de retiro; el exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez; la exministra de Medio Ambiente, Lina Pohl; y el exministro de Agricultura Guillermo López Suárez, quien recibió un bono de $565,000 a su retiro.

Las autoridades fiscales señalan que alrededor de $2.5 millones de dinero público fueron repartidos entre 10 exfuncionarios del partidos.

Continuar Leyendo

Judicial

Ministerio público presenta formalmente a exfuncionarios del gobierno de Funes por el delito de lavado de dinero

Publicado

el

Este domingo 25 de julio, a las 9:00 de la mañana, La Fiscalía General de la República (FGR) presentará ante el Juzgado de Paz de turno de San Salvador, el requerimiento contra 10 exfuncionarios del expresidente asilado en Nicaragua, Mauricio Funes, por los delitos de lavado de dinero, peculado y enriquecimiento ilícito.

Investigaciones de la Fiscalía indican que todos los implicados contribuyeron al desfalco de Funes y que le costó más de 350 millones de dólares al Estado salvadoreño. Las indagaciones de la Operación Desfalco iniciaron en 2019 y las autoridades explicaron que es una derivación del caso “Saqueo Público”.

La Fiscalía totaliza que cerca de $2.5 millones de las arcas del Estado fueron repartidos entre nueve exfuncionarios del FMLN en concepto de «bonos» o «bonos por retiro» por el corrupto Funes.

La FGR detalló que Carlos Cáceres, exministro de Hacienda, a parte de su salario recibió $210,000; mientras que, a Calixto Mejía, exviceministro de Trabajo, se le entregó $208,000; Además, Violeta Menjívar, exministra de Salud, recibió $177,000; Erlinda Hándal, exviceministra de Tecnología, $162,000 y Hugo Flores, exviceministro de Agricultura y Ganadería, $174,000.

Continuar Leyendo

Judicial

“Yo soy inocente en esto, la gente que me señala dijeron que nada que ver. Siempre quieren hacerme leña”, expresó Marvin Ulises conocido como The King Flyp

Publicado

el

Marvin Ulises Martínez, The King Flyp, dio unas breves declaraciones a la prensa, a su salida del juzgado Primero de Paz de San Salvador, donde fue presentado un requerimiento en su contra por el delito de violación.

De acuerdo con el cantante salvadoreño, no cometió el crimen por lo que se considera inocente de los cargos que se le imputan y que más bien se está tratando de perjudicarle.

“Yo soy inocente en esto, la gente que me señala dijeron que nada que ver. Siempre quieren hacerme leña”, expresó Marvin Ulises ante las cámaras.

Según información de medios locales, a Marvin Ulises se le detuvo la noche del pasado jueves, sobre la calle Los Castaños y avenida Las Camelias, en la colonia San Francisco, de San Salvador.

Él cantante salvadoreño, afirma que no cometió el crimen y se considera inocente de los cargos que se le imputan por otra el joven asegura, que la supuesta víctima no es quien ha hecho la acusación, sino que otras personas: “Ella dice que no, que nada que ver, son ellos (las autoridades)”.

 “Yo soy inocente en esto, la gente que me señala dijeron que nada que ver. Siempre quieren hacerme leña”, expresó Marvin Ulises ante las cámaras.

De hecho, que se encuentra tan devastado, que incluso dice que desearía poder acabar con su vida. “Se lo digo ante todos ustedes, van a hacer la otra (entrevista) hasta que yo esté muerto, porque yo me voy a quitar la vida, ténganlo por seguro recuérdenme”, señaló el cantante originario de Morazán.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído