Judicial
Fiscalía acusa a supuestos asesinos de camarógrafo Samuel Rivas

La Ficalía General de la República (FGR) por medio de su Unidad Especializada Antipandillas presentó este jueves ante el Juzgado Segundo de Paz de San Martín, el requerimiento contra los implicados en el asesinato del camarógrafo de canal 21, Samuel Rivas, quien era cariñosamente conocido como «Chorrito».
Se trata de dos miembros de la Pandilla 18 pandilleros Sureños identificados como Axel Martínez, alias «Hipie» y Wilbert Cabrera, alias “Chino”, quienes serán acusados formalmente por el delito de homicidio agravado en perjuicio del comunicador.
El camarógrafo Samuel Rivas fue asesinado el pasado 16 de noviembre de 2017 en la residencial Altavista, mientras realizaba labores en una iglesia en la que se congregaba. Su muerte causó repudio e indignación en la sociedad salvadoreña y en el gremio periodístico.
Se espera que el juez determine este jueves la fecha para la audiencia inical en contra de los dos terroristas detenidos por el homicidio de Rivas.
Por: El Blog.
Judicial
Condenan a 10 mareros por atacar a dos hombres por su corte de cabello
Judicial
Decretan instrucción contra King Flyp, acusado de expresiones de violencia contra las mujeres

Foto: Cortesía
Los hechos por los cuales es procesado ocurrieron el 6 de junio de 2025
El Juzgado Octavo de Paz de San Salvador decretó la continuación a la etapa de instrucción del caso penal contra Marvin Ulises Martínez León, mejor conocido en redes sociales como King Flyp, acusado del delito de expresiones de violencia contra las mujeres, previsto y sancionado en el artículo 55, literal C y E de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV), en perjuicio de una víctima con régimen de protección.
Durante la audiencia, el juzgado determinó que existen indicios probatorios suficientes sobre la existencia del delito y la probable participación del procesado, motivo por el cual se ordenó que el caso continúe en la etapa de instrucción ante un juzgado LEIV.
Como medida cautelar, se le impusieron medidas sustitutivas a la detención, entre ellas: la prohibición de no acercarse a la víctima por cualquier medio y la obligación de presentarse cada 20 días ante el juzgado especializado LEIV.
Los hechos que motivan el proceso, ocurrieron el 6 de junio de 2025. Por tratarse de un delito contra una mujer, la relación circunstanciada de los hechos permanece bajo reserva total.
Judicial
Conductor enfrentará proceso judicial tras accidente que dejó lesionados a dos policías en Soyapango

Rolando Boanergues L. L., de 31 años, fue presentado en audiencia inicial ante el Juzgado Cuarto de Paz de Soyapango por su presunta implicación en un accidente de tránsito que causó lesiones a dos agentes de la Policía Nacional Civil.
Según la Fiscalía, el hecho ocurrió en el kilómetro 4 de la carretera de Oro, a la altura del puente San José, cuando el imputado habría invadido el carril contrario e impactado con una motocicleta en la que se transportaban los agentes. Las víctimas recibieron incapacidades médicas de hasta ocho días.
La jueza ordenó que el caso pase a conocimiento de un Juzgado de Tránsito de San Salvador y otorgó medidas sustitutivas a la detención, entre ellas la prohibición de salir del país o de su lugar de residencia y la obligación de presentarse cada 30 días ante el tribunal.