Connect with us

Judicial

Dos agresores sexuales son condenados en Santa Ana

Publicado

el

Por el delito de Violación en Menor e Incapaz en perjuicio de una adolescente de 13 años, fue condenado a una pena de 14 años de cárcel Edwin Santos Reyes. Hecho ocurrido en el diciembre de 2016, en el municipio de Candelaria de la Frontera, del departamento de Santa Ana.

La Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y la Adolescencia de la oficina fiscal de Santa Ana ordenó la detención administrativa de Edwin Santos Reyes, luego de recibida la denuncia de los hechos y realizar las investigaciones respectivas.

La vista pública se realizó en el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana, en la cual después del desfile probatorio el Juez manifestó que se tiene por acreditada la conducta atribuida al imputado por el delito de Violación en Menor e Incapaz, previsto y sancionado en el artículo 159 del Código Penal; por lo que Santos Reyes, fue condenado a cumplir 14 años de prisión.

La violación ocurrió en el municipio de Candelaria de la Frontera en el mes de diciembre de 2016, cuando el imputado aprovechándose que era vecino de la víctima abusó sexualmente de la adolescente.

Condenado por Otras Agresiones Sexuales

También, se informó sobre la condena de cinco años de cárcel y el pago de US$302.00 de responsabilidad civil contra César Leónidas Cortez Gómez, por el delito de Otras Agresiones Sexuales, en perjuicio de una mujer mayor.

Según el informe fiscal los hechos ocurrieron el 30 de agosto de 2019, cuando la víctima se desplazaba por una vereda de la zona rural del municipio de Santa Ana, y le salió al paso el imputado quien le pego con un palo en la cabeza y posteriormente la tiró al suelo donde la agredió sexualmente.

INTERESANTE!  Fuerza policial captura a homicida que figura entre los 100 más buscados en operativo en Santa Ana

Durante la audiencia de vista pública desarrollada en el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana, los operadores de justicia condenaron a Gerson Cruz Orellana, por el delito de Otras Agresiones Sexuales, según lo establece el artículo 160 del Código Penal, a una pena de cinco años de cárcel y el pago de US$302.00 en concepto de responsabilidad civil.

Judicial

Capturan a cabecilla de la MS que ordenaba graves ilícitos en Santa Ana

Publicado

el

Por

Un palabrero que por años ordenó decenas de ilícitos en el departamento de Santa Ana, de la zona occidental de El Salvador, fue detenido, la tarde del jueves, por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

El criminal fue identificado como Wilfredo Antonio Ramírez Chilín, quien también es conocido con los alias de ‘Payaso’ o ‘Tayni’.

Ramírez es cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13) y durante años, según datos de la PNC, este marero “ordenó decenas de crímenes en Santa Ana”. 

Asimismo, la PNC agregó que Ramírez estuvo preso por los cargos de extorsión y agrupaciones ilícitas pero quedó en libertad y siguió causando luto.

INTERESANTE!  Hombre es condenado a 20 años de prisión por homicidio
Continuar Leyendo

Judicial

Dura condena para sujetos que asesinaron a una persona en microbús colectivo

Publicado

el

Imagen de referencia

Una condena de 20 años de prisión deberá ser cumplida por 4 imputados ligados a estructura criminal, quienes fueron declarados culpables por el delito de Homicidio Agravado.

Las pruebas expuestas en juicio por fiscales de la Unidad de Vida de la Oficina Fiscal de San Salvador demostraron que cometieron un crimen en el interior de un microbús del transporte colectivo cuando este circulaba cerca de la zona del Zoológico Nacional en esta ciudad.

La víctima fue asesinada con disparos de arma de fuego, la noche del 3 de septiembre del año 2019.

El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador emitió fallo condenatorio al final de la vista pública que desarrolló contra los acusados.

INTERESANTE!  Sube el número de pandilleros muertos por diferentes enfrentamientos en la madrugada
Continuar Leyendo

Judicial

Supuesta estafa de importador de vehículos por más de $5,500 pasa a tribunales

Publicado

el

Por

Por recomendación de un amigo, una persona interesada en comprar un carro contactó a Kevin Nicolás T. C., un supuesto importador de vehículos, con el que llegó a un acuerdo.

El 14 de agosto de 2019 se reunieron en una oficina privada en San Salvador, donde  le entregó 500 dólares para reservar un vehículo previamente seleccionado.

El 16 de noviembre de 2019, el imputado le solicitó otra cantidad de dinero de 3 mil 705 dólares más, a la vez que le notificó que debía esperar un mes para recibir el automóvil.

Ya para el mes de diciembre el sujeto le dice que el vehículo ya se encontraba en el país por lo que le pide otros 1 mil 367.12 dólares, para gastos de aduana.

Sin embargo, para febrero de 2020, Kevin le dice a la víctima que no podía retirar el vehículo de la aduana, porque usó el dinero en otros gastos, pero le prometió entregárselo, lo cual no cumplió.

Por este hecho, el Ministerio Público Fiscal acusó al imputado del delito de estafa por la cantidad de 5 mil 572.12 dólares y el Juzgado 4° de Paz de San Salvador, en audiencia inicial, ordenó que el caso pase a la etapa de instrucción con medidas alternas a la detención.

INTERESANTE!  TERRIBLE: Por no pagar la renta asesinaron a una mujer en La Paz
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído