Connect with us

Judicial

DISPUTA: “¿Cuál es el miedo? Si no te vas de aquí, entonces te voy a mandar a matar a vos y a tu familia», la amenaza de un hombre a su vecino

Publicado

el

El pasado 2 de abril de este 2018, la familia Pérez retornaba a su vivienda, situada en la colonia Santa Margarita, en el municipio de Cuscatancingo, en San Salvador, luego de realizar sus jornadas laborales.

A bordo de un vehículo se transportaba Napoleón y su esposa, Amanda de Pérez, quienes a eso de las 5:50 de la tarde pretendían llegar a relajarse a su casa de habitación, pero la idea les cambió cuando a lo lejos vieron a dos menores de edad –entre 13 y 14 años- que lanzaban basura en el terreno que les pertenece.

Napoleón, como era de esperarse, les reclamó y les solicitó que dejaran de lanzar los desperdicios en su lotificación. A cambio de ello lo que recibió fueron burlas.

“Este ‘maitro’ está loco y enfermo. Este terreno es de mi papá”, comentó uno de los jóvenes. Se trataba del hijo de Mario Cornejo Pineda, el vecino de 50 años de edad con el que la familia Pérez ha tenido casi 10 años de disputarse el territorio en donde habitan.

Tras el reclamo de Napoleón a los jóvenes, estos corrieron hacia su casa para interponer la queja a Cornejo Pineda. Sin esperar tanto, el hombre tomó un ladrillo y bajo las amenazas de lanzarlo hacia el vehículo de Napoleón este los intimidó: “¿Cuál es el miedo? Si no te vas de aquí, entonces te voy a mandar a matar a vos y a tu familia. Ya sabes quién soy yo”.

Estas amenazas a muerte eran constantes. A lo largo de los 10 años, Cornejo Pineda siempre hacía la advertencia de que un día moriría la familia Pérez a manos de él mismo.

INTERESANTE!  Alcalde de Ilopango fue absuelto luego de ser juzgado por apropiamiento de alimentos que entregaba el Gobierno

“No voy a descansar hasta verte muerto, aquí te voy a enterrar”, decía el sujeto al mismo tiempo en que señalaba el terreno en disputa, pese a que Napoleón posee las debidas escrituras que lo acreditan como dueño del mismo.

El fin de la paciencia sostenida durante una década

La amenaza hecha con un ladrillo fue el punto que hizo que Napoleón decidiera interponer la denuncia en contra de su vecino ante la Fiscalía General de la República (FGR), institución que inició las investigaciones y determinó acusar a Cornejo Pineda del delito de amenazas.

Por ello, los representantes del ministerio público que conocieron el caso presentaron el requerimiento en contra del sujeto ante el Juzgado de Paz de Cuscatancingo.

Para continuar con el procedimiento judicial, el Tribunal 5° de Sentencia instaló la audiencia de vista pública, en donde hubo un proceso de conciliación entre ambos vecinos, el afectado y amenazador.

Con ello, Cornejo Pineda deberá cumplir medidas dictadas en el juicio con un plazo de tres meses, por lo que este tiene hasta el 20 de noviembre de este año para concluirlas.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

Judicial

Un hombre pagará con más de 26 años de cárcel el haber abusado de una niña

Foto: FGR

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) logró una condena ejemplar para sujeto que cometió delito sexual contra menores de edad. Se trata de Edras Nehemías Girón Alfaro, a quien se le impuso una condena de 26 años y 8 meses de cárcel por haber violado a una niña de 8 años.

Según el respectivo reporte, en agosto de 2013 se da la violación en Comasagua, La Libertad. El sujeto se aprovecha de la inocencia de la menor de edad y con engaños hace que ingrese a su habitación para violarla.

La FGR pidió la pena máxima para Alfaro y el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla consideró que toda la prueba presentada por la institución fiscal era contundente, fidedigna y evidenciaba el delito cometido.

A Alfaro se le procesó por el delito de Violación en Menor e Incapaz Agravada.

INTERESANTE!  Baltazar Berdugo, presentador de "Arriba Mi Gente", acusado de maltrato psicológico y físico en contra de su esposa
Continuar Leyendo

Judicial

Policía recaptura a “Shagui”, peligroso pandillero de la 18

Publicado

el

Un peligroso miembro del barrio 18 fue recapturado la mañana de este viernes 2 de diciembre, así lo informó la Policía Nacional Civil (PNC) en sus redes sociales.

Se trata de Juan José Bonilla Meza, un peligroso terrorista de la 18 Revolucionarios conocido en la pandilla con el alias de “Shagui”.

La PNC informó que “Shagui” pagó una condena por extorsión, pero esta vez, enfrentará un nuevo proceso judicial que lo llevará al menos a 20 años en la cárcel.

Desde la puesta en marcha del régimen de excepción, las autoridades han registrado más de 58,000 pandilleros capturado en todo el territorio nacional.

«Estos terroristas no volverán a delinquir», afirmó la PNC.

INTERESANTE!  MARN pronostica lluvias en horas del mediodía de este lunes
Continuar Leyendo

Judicial

VIDEO | PNC atrapa a sujeto que fue captado agrediendo a una mujer en San Martín

Publicado

el

Elementos de la Policía Nacional Civil arrestaron en tan solo unas horas a un sujeto que fue captado agrediendo a una mujer en San Martín.

Y es que esta mañana, en redes sociales, se viralizó un video en el que se observaba a un hombre que aprovecha de su gran tamaño para agredir físicamente a una mujer.

Tras la rápida acción policial, el agresor, que responde al nombre de Félix Enrique Córdoba, ya fue capturado.

En las próximas horas, Córdoba será presentado a los tribunales para que responda por las agresiones a la víctima.

Ante la captura, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, recalcó, a través de su cuenta de Twitter, que “en este país ya no se tolera ningún acto de violencia, NINGUNO. Así como este sujeto deberá enfrentar la ley, sepan que cualquier persona que atente en contra de la seguridad de otro ciudadano, deberá pagar ante la #Justicia”.

INTERESANTE!  Intento de asalto deja un hombre fallecido en una cervecería en el Centro de San Salvador
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído