Judicial
Decretan prisión para 27 sujetos acusados de ser parte de un grupo de exterminio en el oriente del país

De acuerdo al Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel, en las últimas horas mandó a instrucción con detención a 27 sujetos acusados de formar un grupo de exterminio que operaba en los municipios de Yayantique, San Alejo y La Unión.
La Fiscalía General de la República (FGR) estableció que los miembros de la estructura, están involucrados en la desaparición de tres personas y trece sujetos por proposiciones del mismo delito.
Cabe mencionar que con las pruebas presentadas por la FGR, el juez determinó el grado de culpabilidad de los sujetos en los hechos los que se les imputa.
En otro hecho, el Juzgado de Paz de El Porvenir, en el departamento de Santa Ana, ordenó la continuación del proceso penal con la medida cautelar de la detención provisional contra Edwin Salvador Villeda, de 42 años, y Blanca Estela Herández, de 27, a quienes se les acusa de acabar con la vida de Norma Elizabeth Terán Terán, de 25 años de edad.
El hecho por el cual están siendo procesados los imputados, según el dictamen de acusación fiscal, ocurrió la madrugada del 25 de diciembre, afuera de una cervecería en la zona rural del municipio de El Porvenir, en Santa Ana, donde la víctima se encontraba departiendo con las dos testigos, detalló Centro Judicial.
Judicial
Condenan a 10 mareros por atacar a dos hombres por su corte de cabello
Judicial
Decretan instrucción contra King Flyp, acusado de expresiones de violencia contra las mujeres

Foto: Cortesía
Los hechos por los cuales es procesado ocurrieron el 6 de junio de 2025
El Juzgado Octavo de Paz de San Salvador decretó la continuación a la etapa de instrucción del caso penal contra Marvin Ulises Martínez León, mejor conocido en redes sociales como King Flyp, acusado del delito de expresiones de violencia contra las mujeres, previsto y sancionado en el artículo 55, literal C y E de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV), en perjuicio de una víctima con régimen de protección.
Durante la audiencia, el juzgado determinó que existen indicios probatorios suficientes sobre la existencia del delito y la probable participación del procesado, motivo por el cual se ordenó que el caso continúe en la etapa de instrucción ante un juzgado LEIV.
Como medida cautelar, se le impusieron medidas sustitutivas a la detención, entre ellas: la prohibición de no acercarse a la víctima por cualquier medio y la obligación de presentarse cada 20 días ante el juzgado especializado LEIV.
Los hechos que motivan el proceso, ocurrieron el 6 de junio de 2025. Por tratarse de un delito contra una mujer, la relación circunstanciada de los hechos permanece bajo reserva total.
Judicial
Conductor enfrentará proceso judicial tras accidente que dejó lesionados a dos policías en Soyapango

Rolando Boanergues L. L., de 31 años, fue presentado en audiencia inicial ante el Juzgado Cuarto de Paz de Soyapango por su presunta implicación en un accidente de tránsito que causó lesiones a dos agentes de la Policía Nacional Civil.
Según la Fiscalía, el hecho ocurrió en el kilómetro 4 de la carretera de Oro, a la altura del puente San José, cuando el imputado habría invadido el carril contrario e impactado con una motocicleta en la que se transportaban los agentes. Las víctimas recibieron incapacidades médicas de hasta ocho días.
La jueza ordenó que el caso pase a conocimiento de un Juzgado de Tránsito de San Salvador y otorgó medidas sustitutivas a la detención, entre ellas la prohibición de salir del país o de su lugar de residencia y la obligación de presentarse cada 30 días ante el tribunal.