Connect with us

Judicial

Condenan a trabajador de mueblería pidió anticipo pero no entregó el trabajo ni el dinero

Publicado

el

Un sujeto recibió una dura condena tras ser encontrado culpable del delito de estafa agravada informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Se trata de Marlon Alexander Abarca Díaz a quien el Juzgado Segundo de Sentencia, condenó a purgar una pena de dos años de cárcel por el delito antes descrito.

De acuerdo a las investigaciones, la víctima le entregó a Abarca Diaz un total de$750.00 en concepto de adelanto para que le fabricara un mueble, después de un mes el imputado no le devolvió el dinero ni realizó el trabajo.

El imputado no solo deberá pagar con cárcel su crimen sino que además, el juez le ordenó pagar la suma de $900 dólares exactos a la víctima, en concepto de responsabilidad civil.

Judicial

Diputada Marcela Pineda demanda por difamación a investigadora Jeannette Aguilar

Publicado

el

Por

La diputada del partido Nuevas Ideas, Marcela Pineda, acudió este lunes al Centro Judicial Isidro Menéndez, para demandar  por el delito de difamación a Jeannette Aguilar.

La demanda de la diputada fue interpuesta en el Tribunal Sexto de sentencia de San Salvador.

“Se me acusaba por haber utilizado fondos públicos estableciendo una cantidad falsa, de utilizar fondos públicos para hacer operaciones a mi imagen, lo cual es totalmente falso. Como siempre digo, el que nada debe, nada teme”, dijo la legisladora de Nuevas Ideas.

La diputada agregó que Aguilar difundió información falsa que ha dañado su honor e imagen, además que tras esa publicación ha recibido ataques donde se le acusa de utilizar fondos públicos para beneficio personal.

“Yo lo que quiero es una disculpa pública. No estoy pidiendo nada económico», enfatizó la diputada ante diversos medios de comunicación.

Continuar Leyendo

Judicial

Ramírez Landaverde es recapturado, se le acusa de actos de corrupción

Publicado

el

Por

El exministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, se ha entregado en el Juzgado 2° de Instrucción para ser recapturado.

El exfuncionario, acusado de desviar fondos de las tiendas penitenciarias, se entregó luego que la Cámara 3° de lo Penal revocó las medidas sustitutivas a la detención dictadas a su favor.

La semana anterior, Mauricio Ramírez Landaverde se ha presentado al citado juzgado con su abogado para ponerse a la orden de la jueza.

En esa ocasión, no fue arrestado porque la jueza Violeta Edelmira Flores Orellana no había redactado la orden de recaptura.        

La Cámara Tercera de lo Penal ha revocado las medidas sustitutivas a la detección a favor de Ramírez Landaverde y otros 18 imputados porque hay riesgo de fuga.

Ramírez Landaverde, y otros 18 exfuncionarios penitenciarios, es acusado de desviar $14 millones de las tiendas penitenciarias.

Para dar apariencia de legalidad al desvío de fondos, propiedad de los familiares de los reos, se creó la Asociación Yo Cambio (ASOCAMBIO).

Tras conocerse la resolución revocando las medidas cautelares, los acusados en el caso “ASOCAMBIO” han presentado nuevos recursos para no ir presos.

Continuar Leyendo

Judicial

Hombre le quema las manos con una plancha a menor de edad en Santa Tecla

Publicado

el

Imagen de referencia

La suspensión condicional del procedimiento con el otorgamiento de medidas sustituibles a la detención, fue la petición fiscal hecha en la etapa incidental al juez del Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, lo anterior a favor del imputado José Alexander M., a quien se le atribuye el delito de lesiones graves, agravadas en perjuicio de un menor de edad.

Por el plazo de un año Martínez deberá rendir ante el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria muestras del cumplimento de medidas, las que incluyen la obligación de presentarse a firmar periódicamente al juzgado, esta fue la condición legal que estableció el Tribunal previo a otorgar la suspensión.

En la audiencia de vista pública el imputado aceptó que quemó las manos del menor de edad con una plancha, ocasionándole 20 días la incapacidad para realizar sus actividades cotidianas.

No obstante, las autoridades no han brindado mayores detalles de cómo sucedió el hecho o porqué el hombre le quemó las manos al menor de edad. Se desconoce si todo se trató de un accidente o el acto fue premeditado.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído