Connect with us

Judicial

Condenan a sujetos por ultimar a su víctima por la espalda en Santo Tomás, San Salvador

Publicado

el

Dos criminales pasarán sus próximos 20 años en prisión tras ser encontrados culpables de un homicidio, decretó el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador.

La condena fue impuesta luego de quedar debidamente comprobado que fueron los autores directos de la muerte de una persona en el municipio de Santo Tomás, al sur de la capital.

Los criminales sentenciados son Brayan Alexander Ramos Ramírez y Edwin Daniel Sánchez Hernández.

Según la Fiscalía, su Unidad de Vida de la Fiscalía de San Marcos investigó y resolvió el crimen de Sergio Rodríguez, cometido la noche del 20 de abril del año 2020, en la colonia Morán, municipio de Santo Tomás, San Salvador. En esa fecha, un testigo que pasaba por el lugar observó cuando los delincuentes habían rodeado a la víctima, a quien golpeaban y ultrajaban.

Finalmente pudo ver cuando la víctima intentó huir, pero fue alcanzado por los disparos de los asesinos, quienes finalmente huyeron del área.

Toda la prueba obtenida en el período de la investigación fue presentada por la FGR durante la vista pública y al final se obtuvo el fallo condenatorio por el delito de Homicidio Agravado, procediendo a conocerse la pena ya referida para cada imputado.

Judicial

20 años de cárcel para hombre que abusó sexualmente de una menor de edad en Santo Tomás

Publicado

el

Alexis Hernández ha sido condenado a 20 años de cárcel por abusar sexualmente de una menor de edad, en Santo Tomás, San Salvador Sur.

Este sujeto contactó a la víctima a través de redes sociales y consiguió engañarla para encontrarse con ella. Hernández la llevó a su casa, la retuvo y abusó de ella, durante dos días.

Cuando la menor regresó a casa, le contó a su madre sobre los ataques del imputado.

La condena fue impuesta por el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador.

Continuar Leyendo

Judicial

Prisión para sujeto que abusó de un bebé de ocho meses y causó su muerte en Usulután

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) logró que Brian Ramírez fuera condenado a 24 años de cárcel por abusar sexualmente de un bebé de ocho meses.

De acuerdo con las investigaciones, el hecho ocurrió mientras la madre del menor dormía. Durante la madrugada, el llanto del bebé la despertó y decidió llevarlo al Hospital San Pedro, en Usulután, donde el personal médico activó el protocolo por violación al detectar lesiones en su cuerpo.

El menor fue trasladado al Hospital Benjamín Bloom para recibir atención especializada, pero falleció horas después.

Continuar Leyendo

Judicial

Sujeto enfrenta juicio por asesinar a su propio abuelo

Publicado

el

Melvin Aníbal Godínez Saldaña enfrenta una audiencia especial en el Juzgado Segundo de Instrucción de Ahuachapán, acusado de quitarle la vida a su propio abuelo.

El hecho ocurrió en septiembre, en el cantón San Juan, distrito de Tacuba, donde Godínez Saldaña residía con la víctima. Según las investigaciones, atacó al hombre mientras dormía, propinándole tres golpes en la cabeza con un objeto contundente, lo que provocó su muerte inmediata.

Las autoridades mantienen abierto el proceso judicial y continúan recopilando pruebas para fortalecer el caso en su contra.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído