Connect with us

Nacionales

Joven fue asesinada en la colonia Miramonte de San Salvador

Publicado

el

Personal de Inspecciones Oculares de la Policía Nacional Civil (PNC) procesó esta madrugada de viernes una escena de homicidio sobre la avenida Paseo y calle Aconcagua, de la colonia Miramonte, en San Salvador.

La víctima era un joven entre 18 y 22 años de edad aproximadamente, que fue atacado a balazos por sujetos que se conducían a bordo de un automóvil quienes lo interceptaron en el referido sector.

De acuerdo con versiones policiales, la víctima al parecer había estado departiendo en la zona y tuvo problemas con un grupo de sujetos quienes le habría dado seguimiento y posteriormente le quitaron la vida.

La identidad del fallecido no fue proporcionada por las autoridades y tampoco hay reporte de capturas.

Por: El Blog.

Nacionales

Cabinas del MINSAL llegan este viernes a Tonacatepeque para realizar pruebas COVID-19 a sus pobladores

Publicado

el

Personal del Ministerio de Salud junto al Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICEES) instaló, este viernes, cabinas de diagnóstico de COVID-19 para realizar pruebas a la población de manera gratuita en diferentes puntos del municipio de Tonacatepeque, San Salvador.

De acuerdo con el reporte, serán 1,000 pruebas las que se estarán realizando en todo el municipio, para lo que ha sido necesario movilizar varias cabinas para atender a las personas que decidan acercarse para dicha prueba.

Las autoridades detallaron que el tipo de prueba que se hace es la de Polimerasa Reactiva en Cadena (PCR, por sus siglas en inglés) que tiene un 99.99% de confiabilidad.

La toma de la muestra se hace a través de un hisopado nasal y garganta, posteriormente se toman los datos personales, para contactar por medio de llamada telefónica o correo electrónico en caso de dar positivo a COVID-19.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, detalló que la jornada de pruebas se está efectuando en el parque Central, en la Casa Comunal San José Las Flores y frente a las unidades comunitarias de salud familiar del Distrito Italia y Altavista.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Cámara de video vigilancia capta a ladrones al momento que abren carros en plaza Miralvalle, San Salvador

Publicado

el

Los hechos se dieron en la Plaza Miralvalle, sobre el paseo Miralvalle de la colonia del mismo nombre, solo seis minutos antes de las ocho de la noche.

Las dos personas afectadas eran clientes del restaurante Sushi Time, ellos aseguran que hubo varias situaciones que contribuyeron a que los delincuentes actuaran con impunidad, por un lado el parque del pequeño centro comercial está mal iluminado, no hay vigilante y además la música a alto volumen no permitió a los dueños de los carros escuchar nada que pudiera alertarlos de lo que ocurría.

En el video se puede apreciar como uno de los sujetos se baja del vehículo sin placas para, primero, evaluar la situación, luego regresa al carro y a los pocos segundo vuelve a salir y comienza a forzar la cerradura del primer vehículo.

El segundo carro afectado corrió con la peor suerte, porque el otro sujeto rompió una de las ventanas, en ambos casos los ladrones se hicieron con celulares, computadoras y otros objetos personales.
Los empleados de Sushi Time informaron que la vigilancia la pagaban los dueños del centro comercial, pero la retiraron desde el inicio de la pandemia y a pesar de reiterados llamados no han contratado a un nuevo vigilante.

Los afectados compartieron el video de seguridad de un negocio contiguo, con la esperanza que los internautas pueden ayudar a identificar a los responsables y también hicieron un llamado a las autoridades de tránsito para ser más estrictos con los vehículos que circulan sin placas, ya que se convierten en una herramienta fundamental de los delitos que afectan a los salvadoreños trabajadores.

Ver Video Acá.

Continuar Leyendo

Nacionales

En las últimas 24 horas se reportan 10 salvadoreños más fallecidos por COVID-19

Publicado

el

un total de 10 salvadoreños más perdieron la vida, en las últimas 24 horas, a causa del coronavirus COVID-19, informó el Ministerio de Salud (MINSAL), este viernes.

Según el MINSAL, son seis hombres y cuatro mujeres. El reporte detalló que cuatro de los fallecidos son del grupo etario de 60 a 70 años de edad, uno de 70 a 80 años, y el otro mayor de 80 años; mientras que las mujeres, tres son del grupo etario de 60 a 70 años de edad, y otra mayor de 80 años.

Con estos decesos, la cifra total en El Salvador desde que inició la pandemia en 2019, se elevó a 1,469, según datos del sitio covid19.gob.sv.

De acuerdo con dicho portal, hay 101 pacientes con un estado de salud crítico, 491 graves, 1,145 con un cuadro clínico moderado, 1,309 estables, y 1,338 asintomáticos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído